24.1.09

Las películas que tienen que ver sí o sí.



¿Alguna vez ha habido alguien que las complazca? No, tampoco creo que haya habido un "algo" que lograse tal objetivo. Sencillamente, es imposible. Lo que tienen, lo rechazan. Lo que no tienen, lo desean con locura. Pero no es de "brujas", "perras", "basura" y/o "mierda", sino que es su forma natural de ser. ¿Acaso nos enojaríamos con un pájaro por, simplemente volar? ¿Con un perro, por olernos el trasero? No, así, que "tranquilo papá", con las féminas.

No puedo dormir.

Las horas posteriores a un motivo de duelo son las peores. Horas, que parecen días, años, décadas (si tan sólo pasara eso en los momentos que uno necesita tiempo para estudiar, pero como todo en la vida, pasa al revés). A mi me pasa algo parecido, cuando salgo a trotar y siempre digo "tengo que escribir sobre eso". Las primeras 4 cuadras, de mis 80, son las que más me cuestan, me cuestan muchísimo y siempre pienso en abandonar el ejercicio, total, no lo necesito. Pero sigo, continuo y todo pasa. Y me siento increíble, durante y después. Y eso pasa en la vida, al principio, duele, arde, molesta. El sufrimiento es lo peor del mundo, pensamos que no podemos con la pena y la mejor alternativa parece rendirse, con todos, con uno mismo y sencillamente, "cortarse las venas". Pero teniendo paciencia, eso pasa, las "cuadras pasan" y bueno, uno se siente cada vez "menos mal", hasta llegar a sentirse bien, increíble, durante y después.
"El pasto, siempre es más verde donde el vecino?, le decía la ex novia, del protagonista de Cashback. Su novia, de hace 2 años y medio, le decía, que sencillamente, no se sentía feliz, que le faltaba algo. Entonces terminaron. A la semana, ella ya se acostaba con otro, salía con otro, le decía "Te quiero" o "Te amo", a alguien más. Bueno, sí, que se demorara tan poco, no era ayuda para el dolor ni para poder dormir. Uno, sencillamente, no puede dormir. ¿Y qué haces con todo el tiempo libre? Has pasado un tercio de tu vida durmiendo y de la nada, te dan ese tiempo. ¿En que lo ocupas? Al menos ¿En qué actividad positiva? Bueno, puedes conseguir trabajo. Y de eso trata "Cashback". No del viaje de un individuo normal por la búsqueda de ocupar su tiempo libre, sino de la búsqueda de uno más de nosotros, por dejar de ser miserable. No porque encuentra un motivo para dejar de serlo, sino porque se da cuenta que nunca lo fue y que siempre ha sido feliz, sólo se tenía que dar cuenta, como nos pasa a todos. Y bueno, sí, encuentra a una nueva mujer, mejor que la anterior (no son todas mejores que la que nos rompió el corazón). Pero al final, ese no es el punto, sobre todo cuando han sido todas las que te han roto tus pobres sentimientos de idealismo y te han hecho aterrizar del espacio a donde perteneces, la Tierra. Acá está la belleza de vivir, de sufrir, de reír, de amar, de querer, de perdonar y de enamorarse, de verdad, si es que te corresponde. Es aquí donde puedes, sencillamente, parar todo, todo se detiene a tu gusto y aprecias todo, desde un punto de vista distinto, hermoso, horrible, real, irreal, increíblemente precioso y a la vez, humano.



"Cashback" es eso, una nueva oportunidad, una comedia, de como reírse de uno mismo, cuando se anda embobado y de lo rico que es darse cuenta, que el amor no se pierde, sino que como la materia se transforma en otra cosa.
Yo vi esta comedia hace un año, bajo la luz de las estrellas, con mi ex polola. Y fue ahí, cuando me di cuenta que tenía que terminar con ella. Sencillamente por no poder hacerla feliz, que fue lo que me propuse al empezar una relación con alguien. Es una película romántica, que me hizo dejar de querer a alguien. ¿Paradójico? No lo creo, tal vez me hizo madurar. Al igual que en la película, cuando alguien no es para ti, por mucho tiempo que hayan estado juntos, lo mejor, es separarse. Ojalá sin lámparas arrojadas hacia tu cabeza, pero civilizadamente (curioso que ese sea el término para algo maduro y tranquilo, cuando han sido las sociedades las que han cometido las más grandes atrocidades contra la humanidad).
Como siempre he dicho, todos tenemos un clip de película, para algún momento de nuestras vidas. Para mi, esta película, marcó el fin de una etapa. Para otros, ese mismo día, pudo haber iniciado otra. Y quizás, para uds, pero depende de cada uno ¿Cierto?

Las películas que tienen que ver sí o sí.



Tanto como hay una canción para cada momento de nuestras vidas ¿Para cada momento? Para cada maldito momento, hay un pedazo o película, que bueno, nos identifica, que cuenta nuestra historia como si se nos hubiese robado y por algún motivo oscuro y lucrativo, no nos hubiesen llamado por los derechos de autor. Pero "c´est la vie!, así es la vida y quizás eso es lo bueno que tiene. Que es un rompecabezas, que no nos identifica una sola cosa, así es más entretenido. Y que bueno, todos buscamos, la perfecta relación.

¡Es el tipo de Arrested Development!



Le decía, sin éxito al amigo que me acompañó a ver Juno, el último estreno que fui a ver al cine con alguien que no fuese mi familia. Algo así como una cita, que no terminaría en beso. Tal vez eso es lo bueno de salir con amigos y no con "amigas". No pagas dos entradas y no estás todo el rato acelerado y nervioso porque ella espera que le des un beso.
Las entradas, me las había ganado en un concurso. Se trataba de decir ¿Por qué se merecen estas entradas? Claro está, yo mandé un comentario del porque no me merecía las entradas, del porque no creía que me las darían, pero que les agradecía que me dieran una razón para escribir algo, cuando estaba aburrido frente al computador. 24 horas después, las entradas eran mías, sólo tenía que decir mi rut, mi teléfono y mi cuenta bancaria.
Lo único que sabía de Juno, era que trabajaba el pendejo de "Arrested Development" y "Super bad". En Chile, creo que como una de 5 personas que veíamos arrested development, una de las mejores comedias de los últimos años, hasta que llegó "The Office" y bueno, a la primera la cancelaron, ¡Malditos!. También sabía que estaba una chica de 18 años, que había salido en los "Hombres x", pero que era una desconocida para mi. Y me fui del cine enamorado, de esa chica, averiguando teléfonos, mails y direcciones en USA.
Juno trata de algo muy común en nuestra sociedad, lamentablemente. Del embarazo adolescente. Y para mantener el mito de la masa, productor de la "primera relación sexual" (¿La gente sabrá que eso es prácticamente imposible?). Juno, la chica, de nombre Hippie, queda embarazada de su mejor amigo, ella era su mejor amiga. ¿Acaso hay algo mejor que eso? Bueno, adelantando lo obvio, de buenas a primeras, piensa en abortar. Luego lo piensa mejor y toma la decisión de darlo en adopción, como cuando yo decido vender algo en "Mercado libre". Pero al menos es mejor que matar.
Bueno, Juno, la chica, no la película, es maravillosa. "Ellen Page", es exquisita". Y su personalidad, sacando la superficialidad, aunque siempre está presente, es increíble, espectacular. Como decía un comediante hace poco, "es imposible encontrar a alguien que le guste Seinfeld y las figuras de "Star wars" al mismo tiempo, es imposible". Y bueno, Juno, es así, tiene una agudeza en sus palabras, una inteligencia difícil de encontrar, no sólo en una niña de colegio, sino en un humano, persé. Es para conocerla, salir con ella cinco minutos y decirle porque se tienen que casar. Yo, al menos, no quisiera tener mejor amiga, que no fuese ella. Una compañera de vida, que fuese distinta a ella.
Además de enamorarte de Juno, la película en sí, es buenísima, si eres de los que aprecian el humor negro y reírse de lo hipócrita que es la sociedad occidental, sobre todo en temas como el embarazo adolescente. No es una crítica social, pero si una burla y una película romántica adolescente, madura y precisa. Lo que necesitas cuando estés de mal humor y quieras relajarte, cuando quieras encontrar a una mujer, que no sea una basura, a un hombre que no sea un idiota, a una amistad, que nada la separe. Todo esto, con una banda sonora, perfecta. Tanto que quieres quedarte en el cine viendo la película y al mismo tiempo quieres correr hacia tu casa a bajar la banda sonora (sé que soy una basura, pero los suplementos alimenticios me roban todo el dinero de música). Es que como dije al principio, todos tenemos una canción para cada momento y un pedazo de película para un sentimiento, una experiencia. Y Juno, bueno, Juno es eso. Una rica experiencia, acompañada de buena música, como ir al club de jazz con una linda chica. Y eso no tiene precio, más allá del hecho que me haya ganado las entradas para ir a la "Avant premiere" y que mi amigo hubiese llagado atrasado a verla. Es una película sobre la amistad y que, de repente, es bueno ser humano.

Las películas que tienen que ver sí o sí.



Hace poco leí la diferencia entre una buena película y una película buena. Y es cierto, hay pocas buenas películas, como para usar de ejemplo en las clases de cine universitarias. Pero no por esto, hay muchas películas buenas (igual depende de cada uno, es cierto). Aún así, de vez en cuando, me sorprendo con la calidad fotográfica de algunas y el argumento del porque tanta sangre. Y así es es Pulp Fiction o tiempos violentos. Generalmente me enojaría por al traducción al español del título, como siempre es errado , pero en este caso, se aplica mucho. Algo así como que hubiesen visto la película y de ahí le hubiesen puesto el nombre, por plebiscito.

¿Sabes como se le dice a un cuarto de libra con queso en Francia? Royale con queso.



Debo decir que las películas de "Quentin Tarantino", son para mí, en su mayoría, obras maestras del entretenimiento, a excepción, claro está, de "Jacky Brown". La manera de contar sus películas, es algo así como un cuento, pero con imágenes. Y bueno, mucha, pero mucha sangre. ¿Y a quien no le gusta la sangre? ¡Que levante la mano! A todos nos agrada un poco de Ketchup, de vez en cuando, mucho conejo rosado, en nuestro día a día. La manera de entrelazar realidad, dentro de una misma película, haciendo que todos sus personajes sean protagonistas o protagonistas secundarios, no hay nadie más importante que el otro. Quizás, es sólo superado por "Christopher Nolan", en “Memento”. Pero bueno, no sólo es la sangre. Es la realidad, dura, concreta, aburrida, pero siniestra de gente como uno, pero que se ganan la vida, de una forma diferente. Que han matado, han tenido aventuras, se han salvado de la muerte, pero siguen teniendo principios. Es gracioso como en todas las películas de gangsters italianos, aunque matan a policías y más gente inocente, igual siguen llendo a misa y teniendo principios superiores, como que es un caos ordenado, por decirlo de alguna manera. Es como cuando uno se pregunta de alguien ¿Cómo puede ser tan cara de raja? Y sencillamente uno no comprende, que para él o ella, no está siendo cara de raja, sino que sencillamente está siendo como es y eso no es algo malo, para él o ella, claro está.
Tiempos violentos lo tiene todo, violencia al extremo, sangre, sexo, una mujer preciosa personificada por “Uma Thurman”, traición, perdón y bueno, una que otra violación. Pero hay justicia, como sólo se da en una película. Y por eso hay que verla. Porque es realidad, fantasiosa, pero real.

Reflexiones al azar 3.

Últimamente me he dado cuenta de lo posesivo que podemos llegar a ser los humanos y de lo idiota que somos al darle significancia, a cosas que no la tienen. Cosas y personas, eventos, recuerdos, etc. Viendo un show de “Stand up comedy”, sobre las relaciones amorosas, me pude dar cuenta, de algo que ya estaba en mis pensamientos. El del enamoramiento a lo "Disney" y el enamoramiento real, que tiene mucho que ver con las dos cosas anteriores que mencioné. El amor a lo "Disney", bueno, el típico “enamoramiento” falso, el “enganchamiento”, es un mal, pero necesario. Para madurar, para pasarlo bien, para aprender cosas, para algo, tendrá que servir. Pero al final de cuentas, está claro que es una invención romántica, con el sólo propósito de mantener a una sociedad consumista, como consumidora. Mientras menos pensemos mejor. Y esto no es una gran confabulación de una mente siniestra que quiere controlar el mundo, sino de todos nosotros, contra, bueno, nosotros mismos. Es una “auto conspiración”. Y exitosa, claro está. Pero en fin, así son las cosas. Pero yo me doy cuenta cuando entro al mall y me da lata que pueda encontrarme con alguien de mi pasado. Es decir, ya no me importa, pero igual me da lata. “Eso quiere decir que aún te importa”, me diría alguien. Pero no, son sólo sentidos de posesión que le doy, que le damos a las personas y a las cosas, como si nos pertenecieran por derecho de nacimiento. Si de repente hasta cuando mis amigos se juntan sin mi, me da lata. Es tonto. Pero pasa. Es que los sentimientos, tanto como humanos, comparten una misma característica con sus dueños, son idiota e irracionales. “¡¿Por qué están mirando la Luna?¡”, es mía, le dije a un grupo de turistas japoneses. ¡Vuelvan a su maldita isla! ¡El sol es mío, paren de tomar sol! Y así sigue la historia. Porque ¿Saben la cantidad de veces que algo puede haber pasado por sus ojos, antes de que sintieran sentido de propiedad sobre él, ella, eso? Bueno, el decir miles, me haría quedarme corto. Por lo mismo, es un sentimiento estúpido (aunque al decir sentimiento, infiero lo otro). Lo mejor es contar hasta diez, notar lo imbécil que se está siendo y seguir caminando. Siempre seguirá pasando, uno siempre pensará que encontró a su alma gemela cuando simplemente eso no pasa, al menos no a cada rato como la mayoría de la gente lo experimenta. Uno siempre pensará que uno es perfecto con esa otra persona, que acababan las oraciones del otro, pero, bueno, simplemente es azar y tontera, puesta en un solo lugar llamado “relación”. Pero ¿Qué esperaban de relacional a dos seres en un estado irracional? Por lo mismo, sólo hay que disfrutar, no dar tanto significado falso a las cosas y vivir. Ya, habrá tiempo de enamorarse, de ser posesivo con alguien o algo, cuando uno se esté recién enamorando, a los 30 años de matrimonio.

Las muchachas de Salado.



Han pasado como diez u once años desde que vi esta teleserie, llamada "Tic tac". Esta teleserie era genial por 3 razones. Una, se trataba de un fantasma enamorado de una mortal. Dos, la banda sonora completa era de Queen, en español, pero Queen al final y al cabo. Y tres y la más importante, estaba Leonor Varela.



Es que Leonor, es como esa chica que siempre fue tu vecina, te caía bien, pero no la pescabas mucho. A ella le gustabas mucho, pero a ti no te llamaba la atención. La dejaste de frecuentar y con los años te encuentras con ella, espectacular, preciosa. Pero ahora no es llegar y decirle "ahora me gustas". Que superficialidad, sobre todo aumentado porque siempre te llamó la atención y nunca hiciste nada. Y ahora que se ve espectacular, ahora te la vas a jugar. No te van a pescar. A mi siempre me llamó la atención Leonor Varela. Tenía toda una historia, desde ser hija de un gran científico, vivir poco en Chile y ser más del mundo, que chilena y ser una trigueña preciosa. Además, en la teleserie, se enamoraba del tipo más chapado a la antigua que puede existir. Y yo que soy u tipo de ochenta años atrapado en un cuerpo más joven, no me puedo sentir más atraído por eso, de lo que ya estoy (por algo escribo esto, sin anteojo. Hay una necesidad, detrás).

Ahora, como siempre pensé, Leonor es del mundo. En la última película que la vi, salía con Stifler, alias el "Stiflmaister", de American Pie, interpretando el papel de profesora de español sexy (lo sé, cliché). Pero me dio mucha rabia que ella interpretara a una Argentina. Así de insignificantes somos para Hollywood. Es que Leonor es tan chilena como el super ocho, por la cresta. Pero nunca la reconocimos. Y ahora que está triunfando, nos gusta, la queremos, tenemos un perro labrador para regalarle. En realidad, igual es injusto hacia ella y barsa alegar. Pero siempre me gustó. Tenía 10 años no podía declararle mi amor. Ni siquiera sabía lo que era amor, un beso o tomar leche en taza. No podía declararme. Cuando repitieron la teleserie y yo tenía 15, podría haber hecho algo. Pero ella hace eones que había emigrado hacia USA. Pero como dije antes, sería egoísta tenerla sólo para mí. Ella, es del mundo. Sería parecido a reclamar como mías las pirámides o los atardeceres en la playa. Cuando algo es tan precioso, tiene que ser de todos.

Exportación de chilenos.

Y llegó mi amigo. Aquel que viajo a Francia, en un acto de amor heroico, cuando todos le decíamos que volvería sin vísceras y que todo era un engaño. Bueno, volvió, pero sin riñones, pero creo que la diálisis es semi entretenida. 3 veces a la semana, hacen buenos amigos. Pero como dice el dicho "lo comido y lo bailado, no se lo quita nadie". Bueno, en realidad, no ha vuelto, pero supimos de él. Misteriosamente, esta sena y salvo, a decir verdad, la Internet, no es tan peligrosa como decían los adultos (más adultos que yo, al menos). La conoció por Internet, le pagaron el viaje a Europa y ahora, bueno, ahora lo están paseando por todo el viejo continente. Esa si que es suertecita, quizás deba meterme más a los chat, ¡viajes gratis! No, pero que materialista de mi parte, la chica es demasiado linda. No, pero que superfluo de mi parte. En realidad, que suertecita la de mi amigo. Pero que envidioso de mi parte. ¡Demonios! Soy humano, podría tener los siete pecados capitales, en segundos al relatar esta historia. Ojalá este tipejo vuelva con sus órganos, enteros y sin daño alguno. O sea, sólo el daño que se infrinja el mismo, al estar pasándolo tan bien en estas vacaciones.

23.1.09

Las muchachas de Salado.

"No me vuelvo a enamorar", le decía falsamente a mi tía, hace un rato. Es que claro, mi familia cree que el fracaso amoroso, fue una sola vez, pero han sido varias, casi todas, desconocidas para ellos. Pero claramente es una falacia.



Me voy a enamorar, una y otra vez. Ahora, no realmente y ahí tendría que entrar al territorio filosófico para explicarlo y no es necesario, en este momento. Será bonito, será horrible, pero "será". Como decían en "Virgen a los 40". El amor, el enamorarse, es a toda raja. Subes de peso, bajas de peso, te quieres suicidar, lloras, tienes que cambiar tu número de teléfono, dirección de correo electrónico, tienes que fingir que no conocer a ciertas personas, pero al final, es genial (creo que olvidé las ganas de vomitar). Pero es cierto, dada nuestra naturaleza hedonista, el amor es genial, porque lo pasas bien, a pesar de la mierda. Y esa, es la gracia de la vida. Pero es una falacia lo de no volver a enamorarme, si ahora, en este momento, estoy enamorado. No realmente, como decía antes, pero si tengo todos los síntomas de la enfermedad. Me enamoré de esta rubia preciosa, de grandes pechos, rica personalidad y paciencia por las cosas ñoñas. Si, me refiero a Penny, de "The big bang theory".



Es que "Penny", Kaley Cuoco, es preciosa. Y al final es la típica historia, que se repite a lo largo de la vida, de toda persona nerd. Ves a una linda chica, estilo "Everest", te enamoras y haces de todo por conseguirla. Hasta que te desilusionas por no conseguirla, sufres medio segundo y te vuelves a "enamorar". Ahora ¿Lo particular? Es que los personajes de esta serie, son increíblemente ñoños, tanto como yo. Quizás igual de ñoños, pero más inteligentes. Por lo que pueden citar cosas más inteligentes y de un humor negro superior que yo, que me muevo por caminos más "light". Y al medio de todo esto, al centro, como siempre, una chica, predeciblemente rubia.
Pero sorprendentemente simpática y con paciencia de tratar de entender, lo que nunca comprenderá, el mundo ñoño. Es ruso para ellas, arameo antiguo. Y así tiene que ser. Pero ella tiene paciencia y ánimo de soportar las mismas cosas que ellos siempre han estado dispuestos de soportar con ellas, lo "inentendible". Porque si las mujeres son seres poco claros y que nadie las entiende, ni ellas, las minas ricas son las peores.
Pero "ellos" (nosotros), babosos, siempre hemos estado dispuestos. Ahora,

¿Qué ella lo esté? Sensacional y bueno, por eso el éxito de la serie. Y porque, bueno, claro está, al final no era tan "inalcanzable". Y como he dicho antes, es rico saber de una mina preciosa, alcanzable, aunque sea por mili segundos. Una mujer, consciente de su belleza, pero al mismo tiempo aterrizada. Difícil, diría imposible de encontrar, fuera de esta caja mágica llamada Televisión.

Las películas que tienen que ver sí o sí.



Hay películas que son muy obvias, muy "pop corn". Pero que te entretienen. Vas a ver sangre, explosiones y sexo y te entregan eso. Es decir, no hay mucho que pensar. No hay una banda sonora, "made in Francia" y claro que todos los críticos de cine le dan una estrella o media. No son las "obras de arte", que esperan. Pero al final, el cine no es arte, propiamente tal. Es entretención, punto. Pero hay otras películas, que sencillamente te sorprenden, te atrapan. La banda sonora pasa a ser tu música favorita, el personaje principal tu modelo a seguir o de quien te enamoras. Sería rico que hubiesen más de ese tipo de películas. Pero es algo tan individual. Además, perderían la gracia, si es que se existieran en masa. Así, que al igual que cuando uno se enamora de verdad, es mejor que pase poco, quizás cada varios años.

No soy pedófilo.

El que me gusten las mujeres más jóvenes que yo, no me hace pedófilo, aunque nunca he encontrado mala la pedofilia (es decir, sí la encuentro mala, si la diferencia de edad son de décadas, al menos más de una). Pero a mi me gustaban las de 14 0 15, cuando tenía 18. Ahora me gustan las de 18, no tiene nada de malo, me digo a mi mismo. Algunos amigos no opinan lo mismo. Pero también me gustan las mayores. Sólo es que no me gustan mis coetáneas, tan simple como eso. Y más que la edad, me gusta la personalidad. Ejemplo, la chica de "Juno", Ellen Page, que ya es una "Muchacha de Salado", la primera, de hecho. Ella es más joven que yo y me encanta. Pero me imagino si alguien como ella me empezara a hablar, por chat, por ejemplo. Yo le diría "Hola", ella me diría "Hola". Pero si ella fuese un poco más allá. Me dijera que le gusta mi personalidad, que le encanta que escriba, que soy super simpático (Como que hay algo familiar en todo esto. Ah si, ¡Me pasa siempre!). ¿Y si fuese un poco más allá? Me habla todos los días por mensajería instantánea, hasta que me pide, me "dice", que nos juntemos. Bueno, a mi también ha comenzando a agradarme, así que le digo que bueno. Nos encontramos en "Starbuks". Ella, es todo lo que imaginaba y más. Le gusta "Seinfeld" y lee "La fenomenología del espíritu de Hegel". Pero se nota la diferencia de edad. Ella me piropea, aún más de lo que lo hacía por chat. "No eres el típico hombre que necesita conocer chicas por Internet". Yo "Ee, gracias". "¿Puedo ir a tu casa?" Bueno, si tus padres te lo permiten, yo creo que sí. Aprovechando que me gusta el cine, podríamos ver una película, en mi pieza. Y ahí comienza el drama.



Y bueno, así es Hard Candy. Un tipo sobre los 30 años, de buena pinta, que no necesita conocer chicas por la web, conoce al personaje de "Ellen Page" y se "enganchan". Para la sociedad, este tipo estaría enfermo, ¿Por qué sale con alguien 18 años menor? Y al parecer, puede, pero es una posibilidad, que realmente esté enfermo, quizás. Pero el "twist" de la película y por lo que me gustó muchísimo al verla es ¿Quién es el verdadero monstruo? Al final, en realidad, descubrí a un héroe. ¿Pero quién será? Depende de cada uno y de sus gustos, sus valores y de como vean la vida. Pero es muy recomendable. Y bueno, sigo insistiendo que la pedofilia (ojo con mi definición de pedofilia, más arriba) no es mala. Pero es ilegal. Algo así como la marihuana, de mi enfermiza personalidad.

Un día tarde.

Estuve analizando hace algunos días mi postura hacia las relaciones. No siento que estoy en un punto de decir "la puerta está cerrada", pero eso es más por el "nunca digas nunca" (bueno, ahí lo dije dos veces). También empecé a analizar con un amigo, cuando uno rechaza relaciones, que en realidad, habrían sido entretenidas de tener o simplemente, de puro aburrimiento, el ponerse en el caso de "¿Qué hubiese pasado si?". Es que simplemente, a él lo "joteaban", más que a mi. Y está bien, el tipo tiene pinta, quizás más que yo. Pero ese no era el punto. Me di cuenta que cuando a mi me pasaba, era por periodos cortos y que en realidad, me ha pasado harto. Un día soy un tipo normal para alguna, al otro, soy lo mejor del mundo. ¿Que pasó? ¿Acaso los esteroides están resultando? Nada, simplemente así funciona la mente femenina. Y durante esa semana, soy su todo. Al principio, yo me doy cuenta que cada vez les soy más simpático y yo quedo como "cool". Luego me doy cuenta que tienen cierta "cercanía" particular conmigo. Luego me empiezo a cuestionar si es que esto pasa porque les gusto. Luego me doy cuenta que es probable y que me la voy a jugar. Luego me la juego, pero pucha, era el día 8 y ya se había pasado el encantamiento. Y esto, siempre. En realidad, haciendo recuerdo, es increíble, para una persona como yo, lo mucho que ha pasado. En realidad, quizás a todos nos pasa lo mismo. También me di cuenta, que les gusto, pero no por las razones adecuadas. Es decir, si, les gusta mi personalidad o mi físico o que cosa descabellada. Pero no es lo suficientemente atrayente, como para que dure 8 días. Y siempre es muy práctico, algo así como "Te apuesto si es que salgo con Salado, me invitará a muchos helados" o "Si es que salgo con él, me ayudará a estudiar". Nunca es como "A él, a él le quiero regalar mi virginidad o un perrito labrador o una casa en la playa, en su defecto, un juego original de xbox" No, no digo que no me guste, así es mi personalidad, simplemente soy ordenado y demasiado "casable", pero no soy el tipo como para "pasar el rato", demasiado "complicado", dirán algunas. Por ejemplo, yo veo el caso de mi hermano. Antes tenía pinta y se justificaba que le fuese bien con las mujeres. Andaba en bicicleta y sus músculos abdominales tenían sus propias calugas, algo así como un "36 pack". Pero ahora, es una ballena. Lo digo con cariño y ayudándolo un poco. Se descuida el físico, de repente se baña y muy de repente, se afeita. Pero el tipo, sigue teniendo la misma efectividad que antes. Demonios Le regalaron dos "I pod", en un periodo de meses. A mi lo máximo que me han regalado, es una infección urinaria. Y yo todavía estoy pagando las cuotas del perfume, en Ripley. Pero es que simplemente, mi hermano, tiene la personalidad "taquillera". Si él habla y las mujeres ya se están sacando los zapatos para acostarse con él. Como que conmigo no se acuestan, "hacen el amor" y como promesa de matrimonio. Me tienen que presentar a sus padres, a sus familias. Tengo que soportar el humor del tío idiota y que me molesten por ser el vigésimo séptimo pololo de la fémina de turno. En cambio, mi hermano, las conoce, por la noche. Es decir, no me siento orgulloso de él, en ese sentido y moralmente lo condeno. Pero de cierta descabellada y alocada forma, es admirable. Yo no tengo ese don, simplemente. Las atraigo, simplemente no lo suficiente, como para que, mi muy pava forma de ser, entre en modo de conquista, estilo "Antonio Banderas" y conquiste a todas las de la fiesta. Siempre llego, un día tarde.

22.1.09

Las muchachas de Salado.



Uno de mis sueños, secos, en mi vida ha sido irme a vivir a un pueblo desierto, con la cantidad menor posible de habitantes, estilo "Dr Hollywood", de "Michael J. Fox" o estilo "Everwood". El adolescente (bueno ahora tengo barba y abdomen prominente, pero conservo el espíritu adolescente) de la ciudad, capitalino, de mente abierta (semi) y que lo ha visto todo ¿Acaso los autos ya vuelan en Santiago?, que se muda a un pueblo demasiado chico, algo así como a "Chihualoco" o algo por el estilo. Llega, tras una tragedia familiar, algo de lo que puedo hablar con toda autoridad, y simplemente su padre quiere iniciar una nueva vida, para estar con sus hijos, o sea yo y mi hermano. Es decir, ya era difícil para mi haber tenido a los pocos amigos que tenía ¿Y ahora tenía que hacer nuevos? A la cresta. Pero llego a la sala de clases y ahí está ella, "Amy", el "amor de mi vida", en un salón de clases, a 700 kms de mi ciudad natal. Y nunca lo supe. S tan sólo tuviésemos un radar de almas gemelas, como el que tenía Bulma para encontrar las esferas del dragón, en "Dragon ball z", todo sería más fácil. La encuentro y bueno, no sé como hablarle, es la muchacha de mis sueños, es como conocer a Obama o algo por el estilo. Es un personaje, increíblemente famoso, para mi y ella ni siquiera se lo imagina. Es que si le digo, que soñé con ella, todos los días, desde los 13 años, o se espanta o me encuentra el tipo más cursi del planeta y se aleja, sólo que en la segunda opción no hay un montón de policías pueblerinos, golpeando mi raro trasero capitalino "Deja a la señorita tranquila, maldito enfermo" Si tan sólo supiese que estaba siendo objetivo, realista y honesto, yo no controlo el destino, yo no controlo el haber soñado con ella. Y que en mis sueños, ella fuese la madre de mis hijos, la abuela de mis nietos, a la que le pasaba el control remoto los días de sus programas favoritos (Por Dios Salado, ¡que cursi eres!).

Pero así es Emily Van Camp, "Amy", de "Everwood" el amor de la vida de "Efram" (el pendejo de "Small Soldiers" y cuya sucia boca pudo besar a Kirsten Dunst en esa película). Es que Emily lo tiene todo. Es gringa, pero no de USA, sino que de Canadá. Habla francés a la perfección, es flaca y con grandes mamas ¿Acaso no es la perfección? Es que bueno, ella es joven, quizás hará mucha más televisión, saldrá en películas, pero para mí, siempre será "Amy". Al igual que "Mary Jane Watson", siempre será Kirsten Dunst (¿Acaso no me da puntos ser el único que sabe que es Kirsten y no Kristen?). Y si pienso en este sueño, que puede ser muy idiota, que cae en lo cursi copiado de películas y series ochenteras gringas, pero que es, "mi" sueño. Me pertenece, con derechos de autor, tanto así como la luna (sí, es mía). Cuando pienso en el sueño, siempre aparece Emily, como Amy y ella es este "amor de la vida". Es la chica de al lado, mi polola fiel, de siempre, que todos recuerdan y que bueno, que seguimos saliendo, luego de la Universidad, al habernos separado para estudiar cosas distintas. Bueno, quizás sólo me tengo que ir a vivir a Putaendo, quien sabe, que me encuentro.

Reflexiones al azar 2.

Es curioso como funciona la mente humana. Para mí (yo soy pesimista en extremo), todo es hermoso, salvo la personalidad humana. Es decir, soy como ultra pesimista, pero medio afeminado, por ponerlo de alguna manera más entendible. Y no sé si no me gusta porque no la entiendo o porque la entiendo con precisión de halcón o agente de inteligencia estatal alemán. ¿Soy demasiado cuadrado para entenderla o más bien un romboide? En realidad, todos nosotros, somos seres hedonistas, porque incluso a los que le gusta sufrir, lo hacen porque es su manera de encontrar el placer. Pero estamos constantemente quejándonos, a veces soy yo, a veces son otros, pero básicamente somos una maquina de carne y hueso, consumidora de todos los recursos naturales de la Tierra, estilo extraterrestres del "Día de la independencia" y que más encima nos quejamos (¿Cómo me vería con tentáculos y controlando las mentes? Bueno, el control mental no se vería). Pero así somos, hasta que maduramos, pero seguimos quejándonos. Algunos maduramos antes, algunos pensamos que maduramos, pero seguimos siendo demasiado pendejos. Algunos nos conformamos, algunos somos especiales, algunos somos espectaculares, algunos sin lugar a dudas y evidentemente (¿Y por qué no) somos sólo consumidores de espacio y oxígeno. ¿Cuál es nuestro propósito? ¿Acaso el mío será entendernos y comunicárnoslo a nosotros mismos?

Las muchachas de Salado.



No todo es superficialidad, pero si, casi todo. Ya sea por físico, como por personalidad, plata, simpatía, bondad, etc, todo es ser superfluo, salvo que uno salga de casillas y comience a ser atraído por lo menos atrayente para la "mayoría". A mi me paso eso cuando vi el diario de "Bridget Jones" (cuando descansaba de ver la típica película de guerra, claro). La protagonista Renee Zellweger se ve preciosa con unos kilos de más ¿Por qué? Porque podemos ver a la preciosidad detrás de los kilos, a la flaca Renee, pero con inseguridades, no demostrándose tan imponente, como se muestran la mayoría de las minas ricas por fuera y por lo mismo, más alcanzable. Y aunque a la mayoría de los babosos nos gusta escalar montañas, las minas "Everest", las minas imposibles, de vez en cuando, es muy babeable una mina alcanzable y de paso, preciosa y maravillosamente simpática. Ahora, queda claro, que Renee me atraía de antes. Desde Jerry Maguire.



Es que escuchar decir a una mujer "Me tuviste desde el hola", es la realización de todo sueño ñoño que he tenido desde los 13. Que todo el esfuerzo que significa conquistar a una mujer, o que esta lo admita (en realidad lo que cuesta es la confesión), tenga un final positivo. Luego en otras películas, como "Irene, yo y mi otro yo", donde tampoco se muestra perfecta, han hecho de esta rubia, texana, si no me equivoco, una maravilla para mis retinas.


Pero volviendo a lo de "Bridget Jones", no creo estar siendo increíblemente poco superficial por que me gusta una mina rechoncha. Es gorda, pero sigue teniendo la personalidad espectacular, ojos clarísimos y un pelo rubio precioso. E inseguridades. Y hace mucho el ridículo en la película. Y me siento identificado con el ridículo, que puedo hacerle. Ese afán de que me guste la mina estilo "perro callejero mojado", no porque me cause pena, sino que derriten mi muy congelado corazón (ojo que se congela rápido después). Renee es maravillosa, tipo "Soy genial porque soy rica, pero también me puedo reír de mi misma". Por eso está en esta lista y por eso, siempre me deshidrataré al verla.

Las películas que tienen que ver sí o sí.



Es super difícil explicar que uno le gusta el cine de terror. "Es que son super ridículas". Y bueno, es verdad. La concepción que tiene la mayoría de la gente es de la típica mina rubia con grandes mamas, gritando y corriendo. Y al final el malo es el policía loco del pueblo. Pero eso no es terror. Simplemente eso es basura. El horror, es otra cosa. Estoy hablando del resplandor de Kubrick, estoy hablando de American Psycho, de Hitchcock, estoy hablando de todos los escritos de Stephen King, estoy hablando de Gore, estoy hablando del cine Oriental, estoy hablando de "Hostal".

Toda película, tiene que tener minas ricas.



Le decía a mi mejor amigo. "La dirige Eli Roth y la produce Tarantino", me imagino que es buena, le seguía diciendo. Empieza la película, chicos mochileando el Europa, cuna de minas ricas. Ya era un primer paso. Llegan a un misterioso Hostal en Eslovaquia, capital del extremo Oeste de la ex URSS. Generalmente los hostales son visitados por universitarios de todo el mundo, yo visité uno en mi estadía en Argentina. Y es verdad, gente joven, se pasa bien, lindas chicas. Y así era el de la película, sólo que más estrambóticamente europeo. Y los 3 amigos, misteriosamente y algo que nunca pasa en las películas, conocen a 3 mujeres. Y continuando con lo que nunca pasa, las chicas se enganchan increíblemente rápido de ellos. Y salen y se acuestan ¿Mencioné que eran increíblemente babeables? Bueno, hasta ahí, es la típica película. Hasta que uno de los 3 desaparece y no deja rastro. Bueno, en realidad todavía es la misma película estilo " ¿Dónde está Jimmy? Estaba aquí hace un momento (ruidos de moto sierra atrás) No, Jimmy, nooooo" Bueno, es cierto, pero acá, la diferencia, es el gore. No Al Gore, sino la forma en que se mata, en la película. "Ay, que eres raro Salado" No, no soy raro. De repente, es rico ver morir a alguien, te relaja y bueno, asustarte, gritar, empatizar con un personaje y lamentar su muerte. Sobre todo cuando tiene cabellera rubia y 90-60-85, de medidas corporales.
"Hostal", la 1 claro está, ya que la segunda es un bodrio, es especial. Es como la típica mina que ya has visto, no te cayó bien a la primera, no te gustó a la segunda, pero a la tercera te encantó. "Es que es demasiado entretenida". Y Hostal es así, demasiado entretenida y demasiado, quizás demasiado bonitas las mujeres que salen ahí. E insisto, de repente, es bueno ver morir a alguien, para saber, como vivir. ¿Los motivos de los asesinatos? Quizás eso es lo más perturbante de la película, y más que terror real, sea un "terror sicológico", más allá de la sangre y los cuerpos cercenados.

Cursi.

Yo siempre he condenado la mentira. Me carga. Pero al final, siempre me he preguntado que es mentir, ¿El simple hecho de levantar falso testimonio o el mentir deliberadamente, con intención, de cometer una falacia? Es super relativo, pero me pregunto si será como matar. Algo así como mentir en defensa propia, por lo que no puedo ser condenado por la sociedad, o mentir porque por un momento, estaba sicológicamente fuera de mi conciencia, por lo que no puedo responder por mis actos durante ese periodo. Matar, ante los ojos de Dios, es tan malo como mentir, por lo que, yo creo que ante los ojos de la justicia, debería ser parecido.
Para mí, los grandes mentirosos de la sociedad, no están en las discotecas, no están en la política, sino que son toda la gran masa de enamorados del país del mundo. ¿Por qué? Porque se emiten una serie de aseveraciones, que son de dudosa procedencia, de difícil cumplimiento y sin lugar a dudas, falsas, en relación al futuro que les depara. Pero al final son sólo frases cursi, dentro del juego que es enamorarse. Yo las emití y las voy a seguir diciendo, porque son bonitas, porque son lo que la gente quiere escuchar y porque son lo que yo quiero escuchar, dado el momento. Cursis, cerdas, mentirosas, falsas, idiotas, mamonas. Pero, de repente, todo eso es bueno. ¿Para qué? No lo sé, pero son buenas, es un hecho.

Las 10 mejores frases cursi que he escuchado en los últimos 5 minutos (no tienen un orden de jerarquía).

1- “Yo soy satélite y tú eres mi sol. Un universo de agua mineral, un espacio de luz, que sólo llenas tú, ay amor”. Es genial, dada su naturaleza ñoña, explicando que el gira en torno a ella, que ella es su todo, su fuente de vitalidad. Lo genial que está en una canción, por lo que se ocupa, una tras otra tras otra vez. Ahora, no sé que significa un universo de agua mineral quizás algo con salud y alguna que otra bazofia.
Autor: Juan Luis Guerra.

2- “Eres el amor de mi vida, el destino lo sabía y hoy me puso junto a ti. Cada vez que miro al pasado y entiendo que a tu lado, siempre pertenecí”. Notable, la verdad el abusar de decir “Eres el amor de mi vida", es un pecado que hemos cometido todos. Pensamos que los planetas se alinearon, las lunas de Júpiter están a nuestro favor y que astrológicamente, esto estaba escrito. Es que es tan raro conocer a alguien en el mall.
Autor: Camila.

3- “Sólo tú, solamente quiero que seas tú. Pongo en tus manos mi destino, porque vivo, para estar siempre y ojo, siempre, contigo amor”. No es el oxígeno lo que lo mantiene vivo. No es que su diafragma se contraiga, 20 veces por minuto. No, es ella, él. ¿Y su meta? Verla, verlo. No genial, es un plus dentro de una relación. Hay que decirlo.
Autor: Camila.

4- “I'm just a girl standing in front of a boy asking him to love her". Sin preámbulos, en "Notting Hill", es la chica la que se la juega. Sin mucho cursilería previa, crea una frase par el bronce, entre víctima y directa, al mismo tiempo.
Autor: Julia Roberts.

5- “Porque nada valgo, porque nada tengo, sino tengo lo mejor, tu amor y tu compañía en mi corazón. Es que vale más un año tardío, que un siglo vació, corazón”. Es que sencillamente ¿Qué vas a decir? Que sigues igual que antes, al estar con ella. No pues, hay que decir lo que ellas o ellos quieren escuchar. Uno, puede que llegue a sentir o a creer sentirlo. Pero dudo que a las semanas de conocer a alguien.
Autor: Juanes.

6- “Puedes ser mi "Wingman", en cualquier momento”. En "Top Gun", cuando Tom Cruise salva la situación, recibe esta frase. Bueno, de un hombre, pero no puede ser más cursi. Y es muy utilizada en una relación amorosa.
Autor: Val Kilmer.

7- “Eres lo mejor que me ha pasado en la vida”. Bueno, me gane un Nobel, salve a un grupo de indigentes y me eligieron como héroe mundial, me gané el loto, fui profesional en una liga de baloncesto norteamericano, viaje a la Luna el año pasado y todos los años me voy a Europa, estando con cientos de Europeas. Pero que rico de escuchar que tú eres mejor que eso ¿Cierto?
Autor: Todos.

8- “Never gonna give you up never gonna let you down, never gonna run around you and desert you”. ¿No es lo que todos esperamos escuchar? Aparte Rick Astley es genial.
Autor: Rick Astley.


9- “So don't stop me falling,
Its destiny calling.
A power I just can't deny
It's never changing
Can't you hear me I'm saying
I want you for the rest of my life”

Autor: Rick Astley.

10-“ I´d go anywhere for you, anywhere you ask me to. I´d do anything for you, anything you want me to”. Es que, ¿Quién no ha cantado esto? Tomándola de la mano, mirándola a la cara y bueno, mintiendo. ¿Pero que importa? Así es el juego.
Autor: Back Street Boys.

Las muchachas de Salado.



Hay algo que yo he tenido con las vecinas. Toda mi vida, bueno casi toda, he vivió en departamento. Y mi imaginación, científica, calculista, cuadrada, siempre vio esto como una mejor opción, dada al numero de departamentos que caben en un edificio, mayor probabilidad de la existencia de una super mujer, provocadora de mi babeo, continuo, pero cool al mismo tiempo. Pero no, generalmente, a lo largo de los años, mis vecinas han sido ilegalmente pequeñas o asquerosamente viejas. Ni siquiera he tenido la suerte de una vecina obesa, dentro de mi rango de acción. Pero el sueño húmedo de la vecina sexy, siempre ha estado. ¿Cuando lo exploté? Cuando viví en casa, 4 años. Siempre imaginé las piscinas vecinas, chapoteos, agua en cuerpos esculturales, ojalá femeninos. Pero tampoco. Vecinas, habían, pero más que casas, estas muchachas usaban sus hogares como fortalezas, tipo Rapunzel. Aunque es probable que se alejara de mí. Pero eso sería sugerir un plan maquiavélico en mi contra, que no croe que exista ¿O sí? En fin.
La muchacha de hoy, bueno, era una vecina, de alguien al menos, durante su vida. Y justamente, interpreta el papel de vecina sexy, en la única película que la he visto. Pero es suficiente. ¿Su nombre? Sarah Roemer.



"Oye, ¿Veamos Disturbia?", decía un amigo "¿Masturbia?" respondía yo, siempre tan hidálguicamente. "No wn, Disturbia. Me tinca buena" Y la vimos, chico adolescente pierde a su padre, golpea a su maestro, es encerrado bajo arresto domiciliario. Y como yo, no se le ocurrió nada más que espiar a sus vecinos (bueno, ellos si tenían piscina). Y que curiosa es la suerte y el destino en las películas, justo se muda el persona de Sarah Roemer. Y que curioso, es demasiado, bueno el apelativo correcto y saliendo de la caballería es ¡Rica!

Es que de repente, la situación lo amerita. Esta mina, era rica. Y obvio, tenía que bañarse en Bikini. Y bueno, ¿Quién no tiene un buen juego de binoculares y percianas en su casa? Todos, entonces es cosa de sumar 1 mas 1, para que te de la raíz cuadrada de pi, y llegues a la conclusión de lo que pasó. Obvio que el personaje de Sarah, encontró atrayente que el tipo estuviese recluido, detenido. Y obvio, ella no sólo era un personaje bonito. También leía y no sólo "Vanity fair", como decía el personaje masculino adolescente, sino que libros de verdad. Entonces, era perfecta. ¿Lo siguiente? Bueno, ella se da cuenta que la están viendo, su vecino y su amigo Coreano/gringo/esquimal (la versión del personaje negro único de antaño) y en vez de enojarse, va a la casa de su vecino y empieza a espiar con ellos. ¡Si las cosas fuesen así, en la realidad! Bueno, por eso son películas. Y llega a la casa, con la ropa mojada, el bikini abajo y con cara de "Sé que me espías, me gusta, sigue".




Es que la vida sería tanto más simple, de esa forma. En que si los hombres pudiéramos babear, con binoculares y tostitos, con autorización de las féminas. Bueno, obvio que justo también, otro vecino es asesino en serie, el adolescente lo descubre estilo Scooby Doo y la chica grita mucho, en bikini mojado y pelo rubio precioso. Es que son un mal necesario estas películas. Y buen, vecinas como ella, son un bienestar faltante. Pero tengo fe, son 120 departamentos.

21.1.09

¿ Y si me hubiese metido a Mekano? Basado en una historia real...



Siempre me he preguntado si mi destino era distinto al actual y simplemente tomé otro camino, por cobarde o flojo. Bueno, igual creo que tampoco es para auto flagelarse, dado que sólo tenía 16 años para la época. Pero debería haber dicho que sí, simplemente.
Corría el año 2003 y yo hacía las compras para mi gira de estudios (curioso, dado que las compras deberían ser durante la gira, no antes). Un montón de calzoncillos, profilácticos (dada mi alocada forma de vida del momento), cepillos de dientes (los ocupo y los boto, dado que me los lavo una vez al mes. El cepillo se derrite) y alguno que otro menester. Geográficamente estaba ubicado en el "Panorámico o Paranámico". Estaba acompañado de mi querida madre, ya que como todo hijo de mamá, no podía hacer las compras por mi misma, ella es la de las lucas, yo soy un miserable parásito, hasta el día de hoy, lo cual me llena de orgullo. Íbamos saliendo del concurrido mall y un grupo de personas se me acercan. Me dicen si es que quiero ser famoso, si quiero salir en la tele, que cosas me gustas, no me gustan, firma aquí y estamos. Cosa rara y como era habitual, tendí a decir que no. Como a la modelo brasileña que el otro día me pidió que la acompañara a Providencia porque se perdía de noche (amo a mis riñones ¿Ok?), al presidente de la federación chilena de tenis cuando necesitaba un segundo singlista para la Davis (no iba a jugar contra USA, si es que estaba Bush en el gobierno. Su apellido es como pornográfico), etc, etc, etc. Pero una voz en mi cabeza me dijo que no me negara, que lo hiciera y por vez primera en mi vida, dije que sí. Después me fui a mi casa, pensando que era una broma y que bien que me la saque rápido, para irme a mi casa a jugar video juegos y baloncesto en el patio.
Luego de comerme el respectivo pan con palta de la once, me llaman por teléfono. Me dicen que es de un programa llamado A.D.N. "Hola Roberto, somos de ADN" "¿Son el genoma? ¿No es un tanto "me creo el Todopoderoso" llamarse así? "No, no Roberto. De nacido para triunfar, el nuevo programa juvenil de canal 13, te contactamos ayer. Queremos que vengas a trabajar, mañana mismo, a primera hora, tipo 10:30, 11:00 a.m. ¿Puedes? "Ee, creo que puedo, déjame ver mi agenda. (Martes: nada, Miércoles: nada, Jueves: Video juegos, Viernes: Cena romántica conmigo mismo, ojo, no te lleves a la cama en la primera cita) Si, creo que puedo". Al otro día, estaba en Canal 13.
Todo era muy distinto a como me imaginaba la televisión, bueno, en realidad sólo veo tele gringa, así que se entiende. Hablo con el guardia y me da la dirección a un pasillo gigante de 5 metros. Toco a la puerta y un directo, calvo y con lentes gruesos, de color azul, me abre la puerta. "Roberto, justo la persona que buscaba" "E hola..." Mi nombre es Sebastián Roberto, Sebastian Walters, el director de A.D.N y todo esto que ves acá (dos lápices y una taza de café que decía "El mejor director de t.v.") es mío. Quise hacerle una broma de algo como "Este es tu ADN, que pomposo hacerle una serie a tu propia cadena de ácidos desoxirribonucleicos, pero la deseché para seguir siendo el personaje cool de la oficina, más que dos obesos con barba y un director calvo de lentes azules. "No sé si te comentaron lo que queremos hacer acá, pero la idea es hacer algo distinto a Mekano, me entiendes, algo donde se pueda buscar talentos. ¿Entiendes? "Como American Idol", le dije. Claro, sólo que nuestro programa sería como "El chico rubio de turno o la chica con buenas mamas, idol. Algo más chileno" "¿Y yo que papel juego acá? No soy rubio y aunque tengo buenas mamas, sigo siendo un hombre" "Bueno, queremos que bailes" "¿Bailar? ¿Yo? Creo que su equipo de casting estaba totalmente drogado cuando me eligió a mi. " No, no Roberto. Como te dije, esto es un programa de talentos. Y la idea es que vayas mejorando. Y nosotros pensamos que puedes. Además el sueldo es bastante bueno y creo que le puede interesar a alguien que tiene 16 años" "¡¿Me van a pagar con figuras de Star Wars?!" "No Roberto, con dinero. Pero es una buena paga. Acéptala" Estuve tentado, nuevamente, a mandarlos a la cresta. Pero algo en mi cabeza, una sensación extraña me decía que si es que me negaba, terminaría escribiendo un blog en Internet, calvo y obeso en pocos años. Así que dije que sí. Al otro día, se estrenó el programa.
El programa fue un éxito y no. ¿Cómo es eso? Bueno, al otro día lo suspendieron, el director calvo se mudó a India para realizar cine independiente y bueno, los guionistas obesos y con barba, ahora siguen siendo guionistas. Pero me llamaron de Mekano, me ofrecían una mejor paga y bueno, podía babear por las chicas, ojalá no en cámara, aunque no era un requisito.
En Mekano, todo fue muy rápido, el éxito, las mujeres. De pronto estaba saliendo con 3 a 4 chicas, que nunca había visto en mi vida. Pero en el programa me las colgaban. Salía fuera del canal a tomar micro y una multitud de 5 a 6 chicas siempre me esperaban para pedirme autógrafos y quitarme la polera (¿no saben que la obesidad abdominal de un hombre es algo personal?). A la semana siguiente, me despidieron, dado que escándalo con una mujer mayor y varias botellas de Tequila y gramas de cocaína. Gracioso, dado que esa misma noche me estaba dando vuelta un vídeo juego en mi casa, pero así es la t.v. Un minuto estás arriba del canal gritando "¡Soy un Dios dorado!", la gente está asustada, llaman a la policía y te arrestan (Que buenos momentos) y al siguiente minuto, en este caso literalmente, estas afuera. Pero al menos lo viví. Pero al menos tengo el espacio del blog, donde escribo, gente me lee, una 2 a 3 veces por semana, que popular soy. Pero ocupando la filosofía del único amigo que me quedó del periodo de fama, Fabrizio, "¡Puta felo¡" (con acento portugués). Aunque todavía pienso que el sólo la usaba cuando un cuchillo no le funcionaba en la cocina. Pero, se aplica al caso, se aplica.

20.1.09

Cualquier similitud, es cosa de su imaginación...parte siete.

Llegamos a un colegio de mala muerte. La verdad no era lo que imaginaba con "campeonato nacional". De ahí me enteré de que estas eran las clasificatorias a ese campeonato y que nunca habíamos pasado, ni siquiera la primera ronda de clasificación. De ahí las lágrimas de Gorila, en los años anteriores. Aunque es raro ver llorar a alguien de más de 1,90 m y cuerpo de rugbysta, pero debe haber sido humillante. Pero eso no pasará más, Salguragui esta aquí. "Salguragui", escuché a lo lejos. Estarás en la banca y nos servirás como aguatero el día de hoy. A todos nos ha tocado y en este partido te toca a ti. "¡Pero Gorila!, estás desperdiciando mi talento" "No lo creo, por lo mismo, atento con las toallas" Maldito gorila, cree que puede llegar y sentarme en la banca, que humillante. Lo peor es que Javiera me estaba saludando, con la mejor de las caras. Es que es tan preciosa, tan hermosa, ¡tan tan!. En fin, las lesiones ocurren. Y también dicen que uno que otro jugo Yupi entregado a mis compañeros, puede que haga mal al estómago, a más de uno. Puede que el enfermo sea Andrés ¡Ja! Maldito zorro, te tengo. ¡Soy un genio! Pero ahí estaba Javiera, seguía mirándome. Aunque puede que haya sido a Andrés. Estaba sonrojada. No podía hacer algo así de mal intencionado, estando ella en el gimnasio. El IPE, clasificaría, Salguragui se aseguraría de eso, aunque fuese entregando toallas de la manera más talentosa posible.
El partido era contra un equipo llamado "Compañía María de Apoquindo". Ellos, eran los últimos campeones de la clasificatorio y salieron segundos en el campeonato nacional. En realidad era la peor primera ronda que podíamos enfrentar, pero, Javiera miraba y yo no me rendiría. El partido empezó y Gorila ganó el salto. ¿Ganaremos el partido? ¿Le provocaré diarrea a Andrés?

Las películas que tienen que ver sí o sí.


Es difícil encontrar una buena película. Hablando más allá del ojo de los críticos de cine, que para ellos una buena película es algo que los hiciera tener un orgasmo o que fuese demasiado artística, rara y con mucha música en francés. Para mí, es distinto, no sé como describirlo, pero yo creo que debe ser parecido a subirse a una montaña rusa, pero que dure 2 horas, al lado está sentada una linda chica y te tiene que abrazar a cada momento. Cuando termina el viaje, ella te agradece el haberla acompañado, con un beso, ojala con un poco de lengua, pero un poco, para que todavía tenga clase.

Eso no es Japones.


Debo decir que me gusta mucho el cine no gringo, como que me da un descanso de los clichés del cine gringo. Dentro del que más me gusta, está el Japonés. Claro, me gusta el animé. Pero el ver a dibujos animados occidentales con acento Japonés, es demasiado entretenido. Pero hay ciertas películas de carne y hueso que valen la pena, en el cine oriental. Generalmente son chinas, eso sí. Pero el otro día estaba viendo una película que juraba Japonesa. Pero algo con el acento, me hacía sospechar. Era como una mezcla de chino y japones, algo así como un Japones más lento y cantado. Sabía que no era error de los guionistas el haber colocado geográficamente a Seúl, en Japón. La película se llama Old boy y es a toda raja. Se trata de un coreano normal, con sobrepeso, idiota, ebrio, que es secuestrado y encerrado en una pieza de motel por 15 años, acompañado solamente de una televisión. Sin ninguna explicación previa. En las noticias pudo ver como su esposa fue asesinada y lo inculpaban a él, el marido que había desaparecido. No habían noticias sobre el paradero de la hija. ¿Qué harían uds. si mataran a su esposa, te separara de tu hija y te encerraran por 15 años, sin razón aparente? No sé uds, pero yo claramente planearía la venganza. Y lo mejor es que el tipo lo hace, como lo haría yo, aprendiendo de la televisión. A pelear, cultura, noticias, cocina, tal vez un poquito de aseo y hornato, para ser un mejor marido, pero eso no entra tanto en la venganza. Y 15 años después, tampoco con aviso previo, lo sueltan, con algo de dinero en una billetera. ¿Cómo se venga? ¿Por qué lo encerraron? Pensé en todos los clichés posibles, algunos se cumplieron, pero la minoría. Y el final, bueno, el final es la la cagada.




Y bueno, toda película en que haya un martillo en la mano de un tipo con sed de venganza, debería ser vista. Al menos para mí.

Sobre la felicidad.

Me pregunto si cada filósofo habrá tenido una piscina y tiempo para salir a trotar. Porque la verdad desde que hago estas actividades, no he parado de preguntarme cosas. Quizás es más de "parqueamiento" que otra cosa, pero el punto es que el análisis ocurre cuando estoy bajo el agua o cuando estoy trotando los respectivos kilómetros diarios.
Hace algunos años, veía un programa de televisión llamado "La belleza del pensar". Lo conducía Cristián Warknen y el invitado aquél día era Fernando Villegas, una persona, a la que particularmente, respeto muchísimo. Para Villegas, cuando le preguntaban por la felicidad, la felicidad era nada más que el camino o tránsito entre la resolución de un dolor y el encuentro de una nueva fuente de sufrimiento. Es una concepción bastante pesimista, de algo que todos buscamos, pero creo que es la más exacta que he escuchado en mi vida. Al menos es el concepto de felicidad que tenemos todos y que llevamos a la práctica. Pero para mí, después de 4 años, aproximadamente, desde que vi ese programa, la concepción ha cambiado un poco. Todavía estoy de acuerdo con que su definición es la más acertada para la mayoría de la gente, pero yo siento algo distinto, al menos para mí. Para mi, su definición juega mucho con la constante insatisfacción que vive el ser humano. Y demonios que eso es cierto. Siempre hay algo que criticar, el patio siempre es más verde donde el vecino. Por lo mismo nunca se disfruta lo que ya se tiene, o se disfruta a medias y al final la insatisfacción no te deja tranquilo. Para mi, aunque eso pasa mucho, es una estupidez. Siempre va a ver algo mejor, siempre alguien va a estar mejor que uno. Siempre alguien va a tener un mejor auto, una mejor casa, una mejor polola o esposa, mejores amigos, va a haber visitado lugares más espectaculares, etc. Pero ¿Por qué eso te debería quitar tu alegría, si siempre va a ser un hecho? Siempre alguien va a tener más plata que uno, por estadística. O llenará de mejor formas sus vacíos emocionales. Para mi, insisto, es una idiotez. La mejor forma de ser feliz, la mejor forma, es vivir, a concho, tu presente. Y lo fundamento. Cuando uno mira al pasado, lo único que puede pasar, es encontrar tristeza. Si uno recuerda un momento feliz, se alegra, lo pasa bien y después se lamenta porque las cosas no pueden ser como antes. Si uno recuerda los momentos tristes, bueno, es obvio lo que pasa. Uno se sale de una buena onda que pueda estar pasando, recordando momentos apestosos, gente apestosa, etc y piensa porque las cosas no pudieron ser mejor. Pero al final de cuentas, bueno, malo, todo es pasado y por lo mismo, no es modificable. Por lo que pensar en el pasado es una de las actividades más estúpidas que realizamos como seres humanos. A mi me pasa mucho cuando me acuerdo de mi abuela o de las mujeres que he perdido en mi vida. Al menos me pasaba mucho, recordando momentos la raja con mi abuelita o cuando no tenía que perder el tiempo llendo a discoteques, porque estaba riéndome con alguna amiga o con mi ex polola. Al final de cuentas, son cosas distintas y no puedo poner en el mismo lugar a mi abuelita y a unas ex amigas. Pero al final uno ocupa los recuerdos para lo mismo y es una idiotez. Mi abuelita para mi, nunca significó dolor. Es cierto, se murió, pero si cada vez que recordara algo sobre ella me voy a poner a llorar, bueno, al final de cuentas no valdría la pena recordarla. Pero claramente uno se puede abstraer y separar la muerte con los buenos momentos. Uno puede separar una pelea con lo que significaba una amistad para uno. pero ojo con el "significaba".
Cuando uno piensa en el futuro y uno guia su presente en post de un futuro mejor, no realiza ciertas cosas para que el futuro sea bueno o simplemente se la pasa pensando en el futuro, también es una estupidez. Menos que el caso anterior del pasado, pero estupidez, al fin de cuentas. Y causa mucha ansiedad. Porque pensar en el futuro sólo trae dos resultados posibles: Quedar insatisfecho o frustrarse por quedarse corto. De repente uno tiene un buen pasar, peor piensa "igual no es lo que quería". Y si uno tiene un mucho mejor pasar de lo que planeaba, perdió todo el tiempo empleado, todo el tiempo preocupándose de una tontera, que al final, fue para mejor. Para mi, el verdadero sentido de "vivir", la felicidad, tiene que ver con vivir tu presente, bueno, malo, mas o menos, pero vivirlo. Porque la verdad, no creo que haya una sensación más parecida a estar feliz que vivir tu presente, a concho. Lo mismo que el sexo, drogas y rock and roll, pero a la manera de uno.
En conclusión, la insatisfacción esta a la vuelta de la esquina, siempre. Y siempre va a estarlo, siempre lo estuvo. Pero ¿Qué importa? Uno está viviendo el presente a concho. ¿Tienes un mejor pasar que yo? La raja, bien por ti, pero yo estoy bastante bien. Y la verdad, el verde de mi patio, no es que me haya acostumbrado a él, sino que es el verde que siempre he querido. Y puede que el tuyo sea mejor, pero el mío es el que quiero. Y en eso, está la clave.

19.1.09

Las muchachas de Salado.





Era el año 2003 y se estrenaba una de las mejores series de acción del los últimos 5 minutos de mi vida. La gracia de la serie, era que todo transcurría en tiempo real. Ahora, esa era la gracia, para los adultos. Yo, un pequeño de 27 años en esos instantes, tenía otras aspiraciones. Y se concentraban en la hija de Jack Bauer (sí, me refería a 24, pero era bastante obvio). No recuerdo su nombre, pero debe haber sido algo como Kate o Amy, siempre se llaman así. Pero el punto y ahora sí que sí, es la actriz que la interpretaba, Elisa Cuthbert.


Debo decir que ella ha sido mi acompañante de muchos de mis sueños húmedos (todos aptos para menores, no se pasen películas). Yo creo que para muchos. Es que desde que se estreno "La chica de al lado", se creó un icono sexual adolescente ninja mutante. Ya, ella es increíblemente rica (esto es algo simple, ella es sexy, rica y rubia, punto). Pero aparte tiene un cuerpo de ensueño. Y representa, una sola cosa, sexo. Y esa película, lo refleja.Una actriz porno que se muda al lado de la casa del más hormonal de los adolescentes.


Me imagino que me pasara algo así, bueno, algo similar pasó estos días en que se mudó una de estas modelos faranduleras, pero acá era vecina, vecina, propiamente tal. Podría ir a pedirle azúcar y ella me abriría en shorts de jeans, polera de franela apretada,roja, pelo rubio al viento y me diría "No tengo azúcar, pero ¿Te puedo ayudar con algo más?" (con acento un tanto suave y un poco sudorosa por el ejercicio que estaba haciendo dentro del depto.) Ahí me desplomaría por el infarto masivo que me provocaría, pero apartando el terrible dolor de ese tipo de infarto, sería una fuerte increíblemente feliz (apartando el terrible sufrimiento que le causaría a mi familia, pero en fin).

Es que Elisa, es un icono en todo sentido. Ya hizo una película de terror, así que ya la pudimos ver gritar, como toda chica sexy, con buenos pechos, estilo "Buffy, la caza vampiros". Así que como todo icono, es un cliché. Pero a veces los clichés son buenos, son franceses, creo.

Las películas que tienen que ver sí o sí.


Siempre quise ser cineasta. Pero pensándolo mejor, lo que siempre quise ser fue crítico de cine, aunque más masculino y despierto que Italo Pasalaqcua. Aunque, analizándolo mejor y siendo honesto, lo que quería era ver películas gratis, al por mayor y antes que el resto. Pero soy nada de lo anterior, pero creo que puedo hacer algo al respecto y dado que tengo tiempo y ganas, escribiré mi columna de cine, que se llama “Las películas que tienen que ver sí o sí”.

Show me the money.

Yo he visto muchas películas en mi vida y siempre una que otra me ha tocado más según el estado de ánimo que tenga en el momento en que veo la película en cuestión. Ahora, estoy viendo una, que he visto, más de 50 dedos de las manos y de los pies. Se llama “Jerry Maguire”. La protagoniza Tom Cruise y Rene Zellweger. Se trata de un agente de atletas gringos, que se queda sin clientes, salvo uno, que es el menos exitoso. Entonces, en teoría, el éxito de Jerry se iría a las pailas. Lo despiden de su firma y cuando se va, con la cola entre las piernas, dado que él había ayudado a crear la firma y ahora lo despedían, se va muy enojado y grita a los cuatro vientos si es que alguien se quería ir con él. Ahora, el día anterior él había escrito una serie de metas y objetivos que la firma había perdido, por el dinero y la fama y esta había caído en manos del personaje, de Rene Zellweger. Cuando él llama a que alguien se vaya con él, bueno, ella responde porque le pareció el tipo más jugado que había conocido. Y la verdad, lo era. Pero él no tenía idea de que hacer, no tenía clientes, no tenía dinero, salvo unos cuantos dolares, no tenía ideas y una de las cosas más importantes, no tenía plan dental para su, única empleada.

Pero se las arregla. Y bueno, como toda película y como es imaginable, se genera una atracción entre los dos personajes. Aumentada por que el personaje de Rene, tiene un hijo, el niño de "Stuart Little", pero cuando sólo era tierno, no un futuro gay. Entonces, como que uno ve al cabro chico y hasta al tipo más fuerte, con más testosterona y estereoides en el cuerpo, se le llena de lágrimas e alegría los ojos (es que es esa etapa de los niños). Bueno, también actúa Cuba Gooding Junior. Él es el único cliente de Jerry. Es un futbolista (americano, obvio), con mala actitud y con poco éxito en la NFL. Pero el futuro de Jerry, del personaje de Reese y de su hijo, dependen de que le renueven el contrato a este idiota. Alguien demasiado egoísta, como para ver más allá de su nariz. Pero eso es lo bonito y bueno de la película, sacar lo mejor de las situaciones, de las personas, de los momentos. Y juntar todo eso, en una película que no diga "Made in gringolandia", en todas partes.


En realidad, la película es genial. Llena de lecciones de vida, momentos entretenidos y graciosos y es, para mí, sencillamente un clásico. Además, uno se entera de como vivir con el "Kwan", y eso es super rescatable.

Las muchachas de Salado.



Siguiendo con mi fascinación por "Smallville", hablaré de la siguiente chica. Esta si que se ha identificado con el persona. Un personaje, que para mí, fanático de Superman, es totalmente inventado por la serie. Pero que personaje. Chloe Sullivan, la mejor amiga de Clark Kent, es una minasa, al menos para mí. ¿Por qué será que me llaman la atención estas amistades reales entre hombres y mujeres? De partida, siempre ficticias, sólo vistas por mí, en televisión. Pero como que pasan las cosas que siempre yo he creído en la teoría. Primero conoces a alguien, luego te cae bien, te comienza a gustar, es linda, te cae muy bien y una vez que te das cuenta que, en realidad, no son el uno para el otro, los dos son lo suficientemente maduros como para ser amigos. Y los mejores. Ahora ¿A dónde sacan esa madurez, niños de 17 años? He ahí la ficción, pero en fin. No quiero hablar de Allison Mack, la actriz que la interpreta, porque este espacio, es sólo de Chloe.



Uno, es una mujer inteligente, dos palabras que para mí son difíciles de pronunciar juntas (por lo que he escrito antes de que a las mujeres no les gusta demostrar inteligencia). Dos, es muy simpática. Tres, tiene una sonrisa espectacular, cualidad muy importante. Cuatro, tiene unos ojos preciosos. Cinco, le guarda el mayor de los secretos a Clark. Y no anda pelando ni cahuineando, como el resto de las mujeres o de los hombres no tan amigos, en realidad. Sexto, es selectiva con la gente con que sale. Séptimo, tiene una fascinación por su mejor amigo, lo que hace es que sea muy jugada por él. ¿Saben lo difícil que es encontrar a una mujer jugada por algo? ¿Y que más encima no sea un algo, sino que un alguien?
Para mi, Clark, siempre fue un idiota,inmaduros en realidad, como los somos muchos. Dado que siempre le gustó, un amor imposible, una mujer con la que era bastante difícil estar. En cambio, su mejor amiga, preciosa, simpática, inteligente y que siempre estuvo con él, nunca pudo tener su cariño amoroso. Aunque, tal vez, es como lo natural de ser. Es difícil ser amigos, de verdad, si es que hay sentimientos amorosos o si hubo una relación amorosa, en algún pasado. Ya es difícil ser amigo de una mujer, para que más encima uno le sume que esa mujer sea una ex o alguien que te gustó.



A mi siempre me gustó Superman y obvio que siempre le tuve una envidia sana a todos los superpoderes que tenía. Pero una vez que vi Smallville, me di cuenta que lo más envidiable, era su relación con su mejor amiga y, paradójicamente, es la más humana de sus cualidades, pero la más difícil de tener y quizás la más ficticia de sus características.
Chloe, repito, es una minasa. Y a veces, una personalidad impresionante, te hace babear muchísimo más, que un cuerpo de modelo. Aunque sólo a veces.

18.1.09

Lanzamiento de zapatos.

"Sólo quería saber, si era la chica que me había dejado su zapato", decía el periodista que le lanzó el zapato al Presidente Bush, hace mes y medio. "Lo comprendo", respondía Bush "Sé lo atractivo que soy". Pero pensar que el en medio oriente, lanzar un zapato es el peor insulto que se puede dar, es lo que le darías al asesino de tu madre, al meteorito que acabo con los dinosaurios, al que inventó en brócoli, así de fuerte. Y no sé si podría lanzarle un zapato a alguien, viéndolo de esa manera, sencillamente, no odio tanto a alguien. Es que, no me interesa. Se podría decir que soy demasiado flojo para odiar. Cuando yo he dicho que no odio a nadie, generalmente la gente me dice "Ya, pero a alguien tienes que odiar" o "Que niño tan bueno de sentimientos", "Hey, hey, sólo es de flojera" Al menos, mi flojera, resulta en algo bueno. Me pregunto si es que no estudio más, ¿Descubriré petróleo en el patio del edificio? Bueno, quizás para eso, tendría que ser ocioso. Por lo demás, creo que yo también le tiraría un zapato a Bush, sólo que le apuntaría bien. Ahora, si crean una ametralladora de zapatos con tacones, cuídense flaites del mundo, porque allá iría primero.

Aweonamiento colectivo.

"Esa señora tiene un problema", le digo a mi padre, refiriéndome a la señora que pasea a sus perros a escondidas. "Es que a discriminan, déjala tranquila". La discriminan, por tener perros, ¡Patrañas! Ahora ¿Qué sé yo? Bueno, lo siguiente. Siempre la veo pasar, al salir a trotar. La saludo, le trato de decir que me encanta que tenga dos perros, en un edificio donde no se admiten las mascotas, por lo que yo no traje a mi querida labradora a vivir con nosotros y por lo que está muerta. La saludo, pero hace como que no existo, una característica que se repite en el mundo femenino ¿Habrán mandado un memo, para ignorarme? ¿Acaso me creo gracioso, al ser ultra perseguido? Pero ella lo sigue haciendo. Es una señora , ya de años, me imagino que casada, con sus dos perros quiltros, de hecho, son como la definición de perro quiltro. Pero ella insiste en esconderlos. Me imagino que los quiere, pero claramente no acepta o no se hace la idea de que otros los acepten, quizás por miedo. Me imagino si mi mamá era así conmigo cuando era pequeño "Es que es demasiado peludo, no lo puedo exponer al mundo". Pero me doy cuenta con el comportamiento de ella, con el comportamiento de mis padres, de que esto es lo que se llama "hacerse el weón", pero colectivamente. Todo el mundo sabe lo que hace, todo el mundo sabe que saca a sus perros por la salida de autos, en el piso -17, pero a nadie le importa y hacen como que no pasa nada. Y eso me molesta mucho, porque todos lo hace. Todos se hacen los idiotas, acá no ha pasado nada. Me gustaría decir que esto es particular de las féminas, pero no, son todos, incluso mis padres. Todos, bueno quizás esto es auto referente. menos yo (obvio que hay más gente, pero uno generalmente habla de lo que ve). ¿Acaso es un club exclusivo de hipocresía? Hey yo sé que no soy perfecto, pero ¿Qué tiene de malo el admitirlo? Es algo totalmente normal, quizás anormal, dado lo que estoy escribiendo. Yo he hecho daño, como todos, y refiriéndome a las hormigas nuevamente, creo que soy un genocida del pueblo hormiga, he perdido la cuenta de cuantas eh matado indirectamente, es casi enfermizo. Pero lo acepto y pido perdón. Pero no me hago el idiota "No no, yo no he matado a hormiga alguna, yo levito para dirigirme a los lugares que visito" "Sólo uso zapatillas, no dañinas para hormigas". Pero al final, ¿Quién tiene la culpa? ¿El que se hace el idiota o el que acepta tal comportamiento? Porque al fina, si no se apunta con el dedo al hipócrita, se le hace perder el equilibrio y se le patea un poco en el suelo (pero con cariño materno), no se cambia nada. Pero al final de todo, siempre seguirá así. No porque el idiota más peludo del mundo, escriba una crítica hacia la sociedad, la sociedad la lea y diga "Oye, este tipejo tiene toda la razón", las cosas cambiarán. Al final, todo está en uno. Y si te hace feliz pasear a los perros con gorro pasa montañas, como si fueses narcotraficante, haya tu, perdón, haya ud. señora. Sólo que yo, lo encuentro estúpido.

Como hormiga.



Uno siempre trata de buscar la grandeza, básicamente en todo. La verdad nunca he conocido a alguien que quiera ser el peor, como meta. Si, he conocido a los que lo son, pero no como meta de vida. Cuando se dan cuenta de lo bajo que están en alguna etapa de su vida o en algún ámbito, se sientes como hormigas, pequeños, ínfimos. A todos, me imagino, que nos ha pasado. Bueno, el otro día quise hacer una investigación de como es sentirse como una hormiga, por lo que pasé toda una tarde en el patio de mi casa y en vez de hablar todo el rato, como de costumbre, me callé, no escuché, sino que simplemente contemplé.
Las hormigas, son, en promedio, 17 mil veces más chicas que los humanos. De partida, si yo viera a un gigante, 17 mil veces más grande que yo, correría, perdiendo control de todos mis esfínteres. Pero no las hormigas, de hecho, nos enfrentan, en realidad sin saber el peligro que les espera. Son exploradoras, en búsqueda de comida, no de hambre, sino que simplemente porque esa es su misión. Nunca he conocido a nadie que tenga tales ganas de completar una misión, a toda costa. Además, como son 17 mil veces más pequeñas, todo es 17 mil veces más grande, para ellas. Tienen un mundo, 17 mil veces más grande, para explorar, para mejorar, para disfrutar, para encontrar a su "hormiga media naranja", para vacacionar, etc. En realidad, en esta tarde, me pude dar cuenta que sería grandioso ser una hormiga. Yo siempre me he sentido incómodo en mi mundo, apretado, con falta de espacio. Claro está, que mi mundo es bastante pequeño y distinto a la Tierra. Pero es lo que tengo. Me agrada, pero es pequeño. Tal vez lo mejor sería ser como hormiga y abrirme a otras actividades, sin tenerle miedo a lo grande e intimidantes que puedan ser. Pero no sé si esa sea mi misión en la vida. La estructura de la sociedad hormiga les da trabajos y/o misiones a cada hormiga y cada una cumple una labor. Tienen una monarquía y de hecho, eso es lo que le falta a la sociedad humana. Al menos sería mejor que la democracia hipócrita en la que vivimos. Pero los humanos no. Supuestamente podemos hacer lo que queramos, si nos lo proponemos. Por lo mismo es un desorden. Si tan sólo se nos dijera, tú, bueno, tú eres el obrero. Y trabajas de obrero. Tú, tienes cualidades para ser médico, así que bueno, a estudiar mil años. Y así. Orden, evitando el caso actual. Es cierto, cierto ¿Y las libertades? Si, bueno, tal vez sería una cosa que estaría dispuesto a dejar de lado. Al menos las hormigas están en todas partes, así que algo de libertades deben tener. Además, ellas has estado en la Tierra más que los humanos, por algo será.
En conclusión, la próxima vez que te sientas como hormiga, sientete bien, orgulloso y con el pecho bastante inflado.

Las muchachas de Salado.



" Este gallo, ve demasiada televisión", decía un contertulio anoche. Y es cierto, aunque un tanto imprecisa la aseveración, dado que veo las series y películas desde el computador, pero al final, la frase iba hacia lo mismo. Tiendo a ver, rutinariamente, 2 a 3 películas al día y unas 3 a 4 series diarias, capítulos de ellas, claro. Dentro de las últimas, la que he visto por más tiempo, más religiosamente y que más he sufrido ante su falta, sea por no poder verla, cortes del cable por morosidad, enfermedad, ceguera momentánea por exceso de luz, etc., ha sido "Smallville". Tal ha sido mi fanatismo por Smallvile (sí, tal vez me creo Superman, aunque se robo mi logo de Salado, con la "S") que en segundo medio imprimí un póster tamaño real de Lana Lang. Y a color. Y con las impresoras que imprimían como una página por hora. Nunca lo puse, porque, hasta para mí, eso ya era mucho. Pero lo imprimí. Pero esto no trata de mi ex amor por Kristin Kreuk, la actriz que interpretaba a Lana. No, eso es cosa del pasado, "historia pasada". Esto se trata de la mujer que mis sueños (¿Húmedos?), Erica Durance.




Lo que me agrada de Erica, aparte de que tiene un nombre que puedo pronunciar sin problemas, es que es apegada a un sólo persona, gran personaje, por lo demás. Ella es Luisa Lane. No tiene los aires de grandeza de otras actrices, por lo que para mí es fácil identificarla con una sola persona/personaje ficticio. Sí, es cierto. Smallvile es una teleserie para adolescentes, sin el prejuicio sexual que tenía el ver "Dawson´s Creek" o "Gilmore Girls", pero Erica, tiene algo (¿No lo tienen todas?). Sí, cierto, soy básico y a la vez complicado. Para mujeres sobre todo. Pero si, mis gustos son simples, es que mírenla.






Cuerpo perfecto, casi dibujado. Cara, preciosa. Ojos claros. Además, de una actitud aperrada, violenta (Es que la patada tipo Taekwondo que realiza en la serie es demasiado sexy) y de una enamoradiza forma de ser. Sí, he sufrido porque el estúpido de Clark no hace una movida para conquistarla, cuando claramente los dos están enamorados (Quizás, en realidad, soy una adolescente de 14 años). Y me dan ganas de crear una máquina, para introducirme al mundo paralelo de la serie, golpear al asexuado de Clark Kent y declararle mi amor "platónico" y un poco de calentura a Erica.



Es que todos tenemos una musa, para distintas cosas. Para mí, es Erica. Es que hasta su apellido, es "power" (a lo Sergio Lagos). Ojalá que nunca le de por interpretar a la reina Isabel o hacer películas de terror. Aunque si alguna vez quiere hacer una película sobre concursos de poleras mojadas, le doy todo mi apoyo.