8.1.24

Paría

Creciendo en una familia de enfermos mentales, viví (un poco), lo que era que la sociedad los apartara. Siempre lo encontré muy injusto. Primero que todo porque los que se mamaban las consecuencias de sus descompensaciones , éramos su familia nuclear de ese momento ; nadie más . Los que vendimos cosas para pagar hospitalizaciones y remedios , los que casi perdimos años de estudios. La familia, más allá de la nuclear , amigos , conocidos , vecinos , nunca aparecieron. Si, desaparecieron. Como dice mi señora , la gente siempre está cuando estás bien y no está cuando estás abajo. Ahora, en defensa de toda esta gente, mi familia, era muy enferma , “shutter island” enferma.
Siempre pensé que me había salvado de esta perdición. Pero tantos eventos vitales , son indefectiblemente , inevitables. Y la depresión llega . Y pese a que esto no es tan “pintoresco”, también te vuelves una paría. Y nuevamente citando a mi esposa “espero mucho de la gente “.
Pero es esperar mucho de tu familia? De tus amigos ? Siempre di todo de mí , a todo el mundo y quizás ese fue mi error , pese a desde hace mucho tiempo, odiar a la gente. Pensé que era lo correcto. Quien hace lo correcto hoy en día?
A quien le importa el prójimo ? Tus hijos , es lo único que importa . Y lo que les puedes enseñar . Y como no tienen que ser . Y como ser decentes y humanos . Y no parásitos y consumidores de oxígeno en vano.
Al final , siempre me llamó la atención por qué mi papá no se juntaba casi nada con sus hermanos . Que pese a ser muy, pero muy sociable, prácticamente no tenía amigos y no se juntaba con nadie , solo conmigo y mis medios hermanos/y sus hijos. 
Finalmente uno solo marca a sus hijos y es prácticamente invisible , para todos los demás.