30.5.09

Mal enfocadas.

No entiendo el porque nos exigen tanto. Porque alegan por el machismo, siendo las más practicantes. ¿Por qué tenemos que ser siempre "machos alfa"? Por ejemplo, yo estoy aburrido un día en la casa, mis amigos tienen que hacer, no importa, llamo a una compañera/amiga de la universidad. "Hola, ¿Qué tal? ¿Salgamos a alguna parte?" "Bueno, ya, que rico", te contestan y todo se arma. Salimos, todo bien. Vamos al cine, llegamos a la cola y en el minuto de pagar ella te mira como "yapo, paga" y tú piensas "para ¿En que minuto dije que esto era una invitación? Bueno, en fin, esta vez seré caballero, lo que básicamente es la versión del machismo que le conviene a la muchacha en cuestión. En fin" Sacas tus últimas 10 luquitas, ahorro de dos meses y pagas. Pero claro, ella no está totalmente contenta. Te demoraste más de un mili segundo en reaccionar en el pago, por ende, eres un tacaño (como mínimo, en su cabeza ella está pensando en un apelativo más soez).Aunque hayas pagado igual, la invitaste, ya no vale. Tratas de divertirla, hacer que lo pase bien, ella no pesca mucho, dado que está pensando en lo tacaño que eres. Empieza la película y tú ocupas tu mejor material, sacado de la mejor película de "Jim Carrey". La gente a tu lado se ríe, a pesar de que todos estamos viendo un drama "Rescatando a la mamá del soldado Ryan" o algún título más triste. Pero ella, nada. Bueno filo, no importa. Peores cosas te han pasado, fue una mala cita, lo intentaste, se dará con otra persona. La vas a dejar a su casa y cuando te vas a despedir, ella te mira como diciendo "Vamos hombre, dame un beso" y tú quedas como "Hey, para ¿No estabas enojada? Si, tú estabas enojada ¿Cómo voy a darte un beso?" Y bueno, ahí ella se termina de enojar, te deja de hablar en la universidad y tú quedas como afeminado ante ella y ante sus amigas.

Otro ejemplo, tomé una vez una micro y de la nada me encuentro con otra compañera. Nos vamos conversando, los dos vamos teóricamente a la misma parte. Hablamos, lo pasamos bien, hay algún tipo de onda, más que no haberse hablado nunca durante dos años anteriores. Bueno, como que tú te das cuenta que vamos llegando a su destino, le avisas, te despides y cuando ella aprieta el botón para bajarse, el micrero no la toma en cuenta. En vez de decirle "Querido señor micrero, no me paro", ella me mira, como diciendo "Wn, haz algo, taclea al micrero, como mínimo" y yo pensando" ¿Por qué me miras? Es decir, no quiero taclear al micrero, me llevo gratis, y si lo tacleo no me va a parar a mi tampoco. Además si le hubieses dicho algo, el hubiese parado. ¿Para qué me miras a mi? No soy el jefe del micrero, yo le tengo tanto miedo como tú. Si quieres, te puedo prestar mi hombro para llorar, puedo debatir contigo sobre lo mal que actuó el micrero al no pararte y pensar en una solución para que no se repita a futuro, eso hago yo, pienso. Peor no creas que voy a golpear al micrero, yo no soy ese tipo, sencillamente no lo soy. Y tampoco soy el tipo que te va a mantener, a penas me mantengo yo con mi mínima mesada. No estamos casados, apenas es una salida, ni siquiera es una cita ¿Por qué cresta te voy a pagar la entrada? Ahora, lo puedo hacer, si me lo pides, o si me dejas en claro que es una cita, por último también para echarme un poco más de perfume antes de salir, avisar que voy a llegar un poco más tarde o dejar apagada la consola de video juegos. Pero así, a buenas a y a primeras no.
Como último ejemplo, hablando ya de citas, tú le gustas a alguien, a ti te parece simpática, nada de mal ante la vista, pero estás ocupado en tus cosas, estás en todo tu derecho de no querer nada amoroso. Pero ella te empieza a hablar, entonces en su mente ella ya a hecho suficiente, en su mente ella te dijo "ven e invítame a salir" ¿Desde cuando un hola espontáneo equivale a coquetear? Si a mi me dices "hola", para mi es eso, sólo un "hola". ¿Por qué te tengo que preguntar como estuvo tu verano y si es que quieres salir a tomar un trago? Es decir, lo haría, de verdad que sí, incluso podría llegar a pagar. Pero ¿Por qué tiene que nacer de mi a buenas y a primeras si la primera persona en sentir atracción no fui yo? "Que pavo eres". Al final terminan enojadas con uno, de la nada.Es como si fuéramos como "gacelas heridas" en términos amorosos. Y obvio, después cuando haces algo, no te toman en cuenta, porque ya se les paso la semana de atracción. Y obvio, en ese minuto no eres alfa, eres jote. Sencillamente, más que poco justo, más que eso, no me parece, persé.

26.5.09

Sesión 2.

Hola Cecilia ¿Qué tal?

Muy bien y tú ¿Cómo has estado de ánimo? (poniendo su alarma en el celular, como para avisar de que empezaba la hora)

Mira, depende.

¿Cómo es eso?

Es que depende a lo que tú llames un buen o mal ánimo. La verdad no me he sentido desanimado, peor no he estado caminando, golpeando los tacones del zapato uno con otro, como si estuviera cantando "Singing in the rain".

Jaja, ah dale. Pero ¿Esas ganas suicidas ya han desaparecido?

Sería más cool y misterioso si te dijera "depende", pero la verdad es que sería una falacia. Sí, han desaparecido, a medida que ido madurando, es decir, tampoco es mucho lo que se puede madurar en un mes.

Ah, pero que bien. ¿De qué te gustaría hablar hoy?

(De lo mucho que me gustas, lo mucho que me puedes gustar en un mes).

¿De qué quieres hablar? Como que estás en la Luna.

Perdón, perdón. Me gustaría conversar un poco sobre la ansiedad que me aqueja. La verdad es que la mayoría del tiempo había podido controlarla, pero actualmente se me hace difícil.

¿Cómo la controlabas?

La verdad tratando de pensar poco, haciendo deporte, saliendo, pasándola bien. Tratando de mantener mi mente ocupada. Pero a medida que he podido hacer menos estas cosas, mi mente se ha activado y no deja de pensar, es casi como un ente. Y bueno, como una refugiada y escondida cobarde, ha salido la ansiedad.

Curioso que veas tu ansiedad como una persona y no como un estado. Porque al final es eso, si fuese una persona en realidad te recomendaría ver a un sociólogo, si tu problema fuesen las personas (me imagino que eso fue gracioso sólo en su mente, pero claramente me reí).

No es que la vea como una persona, en realidad no sé como la veo, no la he analizado mucho. Sólo sé que es un dolor en el trasero. Sí, la ansiedad es lo más cercano a tener hemorroides. No te la buscaste, pero ahí está, molestando.

Bueno, lo más simple que te podría decir para solucionarlo sería que volvieses a hacer lo mismo que antes, el ejercicio, etc, pero creo que ya lo has pensado, eres inteligente. Quizás tienes algún problema que no me has comentado, ¿Te gusta alguien?

(Si, me gustas tú, pero no entiendo la ilógica situación de llegar a psicólogo porque te obligan, sin querer nada amoroso y que te enamores de tu psicóloga. Aún más ilógico sería decirle que no y mentirle luego que me haya preguntado si yo miento recurrentemente y le haya jurado que no lo hacía).

¿Y?

La verdad es que no lo sé, algunos dicen que esa es una gran respuesta.

Son unos idiotas, permíteme que te lo diga, pero ¿Cómo no vas a saber?

Lo que pasa Cecilia, que yo veo a la entidad humana de dos formas, la consciente y la inconsciente. De la primera forma creo no estar pensando en nadie más que en mí ¿Eso se considera enamoramiento? Porque de ser así, estoy enamoradísimo. Ahora, de la segunda, no puedo saberlo, sólo lo sabe Morfeo.

¿Te gusto yo?

¿Qué?

Nada, te dije que se acabo la hora. Bueno, esto está interesante. Bueno, ya tienes mi celular, no me llamaste este mes, trata de hacerlo ahora. Nos vemos (esta vez, no se despidió de beso).

24.5.09

El afán de denominar.

¿Por qué todas las mujeres tienen la imperiosa necesidad de ponerle nombres a las cosas? Es decir, por un lado es bueno, porque si tomamos como base a Adán y Eva, si ellos no hubiesen existido, si Eva, no hubiese existido, nada tendría nombre, todo sería un eso o un apuntarlo con el dedo. Pero el lado malo, el lado apestoso, es que en su afán de denominar algo de alguna forma, te involucran a ti, en su manía.
"Eres mi mejor amigo Salado" Haber, ¿Acaso hiciste una encuesta donde con todos los pros y los contras, todo eso calificado con un puntaje, y salí ganador? No, no la hiciste y sería estúpido hacerlo. ¿Por qué no simplemente podemos ser buenos amigos/conocidos? Insisto, como lo he dicho siempre, tu mismísima condición de humana te hace ser especial ante mis ojos (tampoco significa ir en desmedro de las criaturas no humanos que me leen en este minuto). No necesito ser un amigo, ser el mejor de todos, casi como un semi Dios de la amistad para que tu o alguien signifique algo para mi.
"¿Te gusto? Porque la gente dice que sí" Esto es lo peor de todo. ¿Por qué no simplemente conformarse con que tenemos una muy buena onda? ¿Por qué quieres autoconvencerte de que te gusto o vice versa? ¿Por qué esta relación tiene que ser la mejor de todas y no simplemente buena, muy buena? Tiene que ser la mejor, tenemos que ser los mejores amigos, tengo que ser el mejor, el más simpático, el que más entiende, claro. ¿Por qué? Mi ego ya esta demasiado inflado, mi lógica no me permite creerte.
Quizás, es por inseguridad de perder algo. Miedo al futuro que tanto ves, tanto añoras o que tanto le gusta a la gente. Una especie de seguro para lo que venga "No sé que pase, pero recuerda que si hice esto es porque eres lo mejor que tengo". No es necesario, al final como decía un tipo muy sabio (yo, en el 2006), en buenas cuentas, la vida es buenísima, llena de momentos geniales y de gente increíble. Si yo me detengo en calificar como la mejor de toda a una sola, pierdo la oportunidad de conocer al resto (ahora, eso tampoco es excusa para ser un vector de enfermedad sexuales infecciosas, como un vil mosquito tipo "dengue"), de vivir la vida, con lo bueno y las cosas malas. De vivir mil años o más, para darme cuenta de que al final de cuentas, siempre tuve razón, la vida es demasiado cool y que al final lo único realmente malo, es que es muy corta. ¿Vale la pena pasarlo con una sola persona a tu lado, venerándola por ser la mejor entonces?

Perdí mi habilidad.

Si alguien te dijera que no puedes hacer lo que más te gusta sería para desmoronarse. La verdad sería una lata mantener una vida llena de todo, excepto de lo que en realidad a ti te gusta. ¿Pero si te dijeran que ya no puedes hacer lo que mejor haces? Lo que te gusta todavía sería una opción, eso es bueno. Pero al final, no tendrías tu gracia, esa pequeña cosa que nos hace "especiales", más allá del mero hecho de ser especiales por ser individuales, recurriendo así a la semántica y al significado etimológico de la palabra.
Yo ya no puedo estudiar (puede ser bastante triste y a la vez útil que considere que lo mejor que hago sea estudiar). Ya no puedo, es como que mi vida colegial haya agotado mis cartuchos de responsabilidad y de ganas por saber más. Ojalá fuese el hecho de que "ya lo sé todo" el que me lo estuviese impidiendo y no algo tan somero como un "No tengo idea", algo así como magia vudú apuntada hacia mi encéfalo.
La pregunta clave aquí es si quiero recuperar esta habilidad media extraña de querer aprender un "poco más" o si simplemente tomo alguna segunda habilidad, más dejada al olvido, como mi inigualable rapidez de mover las piernas con pasos cortos? (Una habilidad completamente inútil, por lo demás) ¿O simplemente relegó responsabilidades al resto de los humanos sobre lograr algo y me conformo con mi individualidad por el mero hecho de ser yo y no él/tú/Ellos? Muchos se conforman, estadísticamente no sería algo malo.