10.1.09

Las muchachas de Salado.

Si antes escribía sobre Jacky y lo mucho que me encantaba que fuese una arpía y una perra (siempre en el buen sentido de la palabra), ahora escribo por lo mucho que me gusta lo hueca que es esta muchacha. Lamentablemente, todavía no sería legal una relación entre ella y yo, pero eso hace que sea, quizás, hasta más entretenido. Yo sé que hay una persona real tras el personaje, Denise Rosenthal, pero ella, no me gusta. Sí, es preciosa, sí tiene un potencial tremendo. Pero quien me tiene aquí, es “La Feña".



Como dije, es preciosa, usa Jumper y es cuica. Esas combinaciones son casi seguras de una propuesta de pololeo, un "si o si" pololea con ella. Pero además, "La Feña" es hueca. Y eso no tiene precio. Es que sí, mucha gente es ignorante. Sí, mucha gente no tiene idea donde está parada. Pero no es lo mismo que ser hueca.



La Feña, puede ser muy inteligente y no me sorprendería que lo fuese. Pero es tan hueca, que duele, te enamora, cautivándote y bueno, haciéndote babear, un poquito. Además, se aproblema por tonteras y eso es algo con lo que me puedo sentir identificado, como las malditas moscas que inundan mi pieza, pero ese no es el punto. Me encanta esta mujer, quizás es la que más me encanta de todas las anteriores (en este momento).



Es como el complemento perfecto para mi personalidad. Sería una lástima eso sí, conocerla y sólo ser "amiguis". Pero el pensar eso es sólo uno de mis tantos problemas. Porque cuando la conozco no sabré que hacer, quizás quede perplejo por varios minutos ¿O no? Piensa Salado, piensa.

Te amo incondicionalmente.

Ayer escuche a mi mamá decir han pasado 5 meses. No me había dado cuenta que había pasado tan poco tiempo. La verdad para mí, han sido años, de experiencias, de penas, de alegrías, etc. El año pasado y antepasado, fueron muy intensos, para no decir, una pesadilla. Pero la hecho de menos y en cierta medida, todavía no me doy cuenta que murió. Igual es heavy no asimilar algo que saber como un hecho, que alguien se murió. Cargaste su féretro, hablaste en su funeral, lloraste más que la cresta, te deprimiste, te quisiste morir, resurgiste y te cargaste al hombro subir el ánimo de tu madre. Pero aún así, para mi es como que no hablara hace mucho tiempo con mi abuelita, que no la molestara hace mucho tiempo, como si ella estuviese en algún tipo de viaje, no es que estuviésemos enojados. Y la verdad, quizás, en algún periodo de mi perra vida, debo haber pasado 5 meses sin hablar con ella, sólo saber. La única diferencia, que cuando ahora pregunto por ella, ya sé la respuesta, ha estado en la misma parte, hace 5 meses, pero no ella, su cuerpo. ¿Dónde está mi auela? Parece nombre de comedia gringa casi, como si en una noche de juerga, hubiese perdido a mi abuela y de la nada me encontrara con un "transfuncionador del continuo en mi bolsillo". Si tan sólo fuera eso, que todo esto hubiese sido una broma y mi abuela aparezca muy bronceada de unas vacaciones en "Cabo" o algo por el estilo. Quizás en mi mente siempre va a ser así, pero la hecho de menos, incluso en la fantasía de mis pensamientos. Junto con mi mamá, ha sido la única mujer que no he podido olvidar (ojalá que por ningún complejo "Edipiano"). Me imagino que tiene que ver con el amor incondicional que siempre mostraron por mi, algo así como lo tienen mis amigos y como nunca lo ha demostrado ninguna mujer por mi (exceptuando a las dos anteriores). "Amor incondicional", que sentimiento más fuerte. Yo tampoco lo he sentido por una mujer. Creo que en eso se explica que no haya conocido al amor de mi vida ni nada por el estilo.
La verdad es que yo no quería a mi abuelita. La quiero, qzuiás ese sea el problema también. Que en teoría ya dejé ir, viví mi duelo. Pero todavía la vivo, yo termino de vivir lo que ella no pudo. Y es raro querer a alguien así, es raro amar incondicionalmente, quizás, hasta poco sano.

Culebrones.

¿Por qué todo tiene que ser una teleserie? Es decir, no todo, nadie me dice Salado Alfredo, cuando se comunican conmigo, pero casi todo. A veces, un beso, es tan sólo eso, un beso. Y a veces la intención no tiene nada que ver con calentura, es cosa de revisar antecedentes, como si esto fuera un caso penal. Hay coincidencias, entre darle un beso a una desconocida con la intención de calentura y sin está última. Pero, si por algún extraño sentimiento, ¿No es tan desconocida? ¿Y si el sentimiento detrás no es calentura? ¿Por qué tengo que ser juzgado por errores de mis congéneres o errores mios del pasado? Pero ese es el problema, la gente, generalmente es relajada y con el pelo al viento, cuando les conviene, algo así como un olvido colectivo. Pero todos y todas tienen memoria de elefantes adictos a las pasas cuando no les conviene.
Yo trato de abstraerme de teleseries o de culebrones, es la verdad. Estoy en otra, algo que mi papá llama, "El mundo de bilz y pap" (¿Podré ser amigo de Billy o de Mike?). Pero al igual como todos somos superfluos, todos somos algo románticos, que es una parte de la teleserie, al menos la parte linda y mamona. Y todos queremos un abrazo, muy de repente. ¿Pero cuando no hay nadie con quien compartirlo? Podría abrazarme a mi mismo, pero mis brazos son cortos. Además, yo no tengo rico olor.

Las muchachas de Salado.


Creo que era el año antepasado y yo estaba entrando al cine con mi ex polola. Íbamos a ver transformers y como todo ñoño que vio series de los 80, estaba muy expectante. Iba como media hora de película y la verdad parecía ser la típica película gringa, que arruina los múltiples sueños de ñoños que vieron series de los 80. Pero apareció ella, junto a un lago y una polera blanca apretada. Está demás decir que sentirse así, si es que se está pololeando, debería ser una razón lógica para saber que no se está enamorado de la pareja, pero en fin. Es que esa escena es casi una explicación científica validera para la existencia de Dios, sino ¿Por qué no todas han evolucionado para verse así?




Me refieron a Megan Fox y la verdad no sé lo que me provoca. Es decir, lo sé, pero no lo entiendo. Es demasiado cliché, para estar en mi complicado cerebro y mis múltiples emociones. Pero el sentimiento que más explica lo que siento al verla, bueno, es calentura (insisto en la honestidad). Es una versión más joven de Angelina Jolie, con todo lo que eso conlleva. Aparte de un rostro de ensueño y bueno, tatuajes. Es que para mi muy conservador trasero los tatuajes, deberían ser el enemigo. Y créanme, si los veo en un muy no cultivado cuerpo, víctima de la celulitis, lo crítico. Pero en Megan, mientras la veo, soy el tipo más liberal del mundo. "Es que me encantan los tatuajes", una vez dijo en una entrevista del muy heterosexual canal, llamado E!. "Y a mi me gustan que te gusten los tatuajes, ahora a dormir en cuchara", le diré en algunos años (Si es que Dios me escucha). La verdad es que tengo claro que no me casaría con ella, pero sería como una perfecta amante. Peligrosa, risa y la perfecta excusa para pasarlo como el ollo ocultando una relación extra marital. "Esta, será la última vez que la vea (en el auto). Tiene que serlo. Amo demasiado a mi señora, quiero demasiado a mis hijos, no quiero herirlos" "Hola Salado (megan de unos 30 años)" "Mañana, mañana sí que será la última, lo prometo" (Salado del futuro). Es que es "agresor". De hecho yo diría que es mucho más ruda que yo, incluso con esos ojos azules profundos. Me la imagino a ella en una moto BMW, con traje de cuero, ajustado a su cuerpo increíble, con el pelo al viento. Y yo al lado en mi motoneta, con canasto y un caso blanco, redondo, estilo pecera. Pero la acompañaría en motocicleta, eso sería un plus para mí. Siento que los doctores en el futuro como riesgo cardiovascular, al igual como lo son hoy las grasas, ser obeso, fumar o ser sedentario, te dirán que Megan Fox está prohibida.




"Caballero, quiero saber sobre sus hábitos ¿Cuántas veces ve a Megan Fox a la semana?" "EEe, 4 veces doctor" "MMMm, eso es muchísimo, Don Miguel. Redúzcalo a 2 veces por mes, es malo para su corazón". Aunque no creo que dure mucho esta "Meganfox manía". Y que, aunque peligrosa y de una personalidad exquisita, mezcla entre coqueta y de mandarte a la cresta, todo es una creación de Estados Unidos. Como otro estilo de arma biológica, pero que apunta hacia provocar infartos y deshidratación por babeo en jóvenes (no como yo, claro). Es super cliché fijarse sólo en el físico de alguien o en que es coqueta "calienta sopa". Pero no la conozco. ¿Acaso hablaría de sus hermosos sentimientos y valores sobre la píldora del día después? Porque al final, todos somos superficiales, aunque sea por una estupidez y no sólo el físico, sino que la personalidad o en como es su pelo. Megan, eres exquisita y una infaltable en esta humilde columna. Debo decir que aunque tu no lo sabes, ya hemos pasado noches juntos. Y todavía no me devuelves el llamado telefónico.

9.1.09

Las muchachas de Salado.

Yo siempre he sido super prejuicioso. Generalmente si alguien es tonto o tonta, inmediatamente tiene que tener otra gracia, es decir, ser simpático o simpático o atractivo/a. También me pasa al revés, si alguien me dice que voy a conocer a alguien demasiado inteligente, primero pienso que de ser hombre (sorry mujeres, yo sé que hay millones de mentes brillantes con 2 cromosomas x, sólo digo que no las he conocido) y segundo que debe ser un tipo muy nerd. Como que atractivo e inteligencia no son una buena mezcla, así como lo son el ketchup y la mayonesa (¿me imagino como quedará la mostaza con mayonesa? Debe ser algo parecido, en fin). Pero claro que los debe haber, escondidos en una isla de hermosura e inteligencia, algo así como los pájaros dodo antes de morir.
Pero hay excepciones, digo, las hay en el mundo terrenal, más que en mis sueños húmedos. Y no sé porque hablo en plural, pero al menos conozco a una, de lejos, como a unos miles de kilómetros y a un par de pasos de la televisión, su nombre es Kari Byron y trabaja en "Cazadores de mitos".


Debo decir que es mi programa favorito, mitos, ciencia y chicas (bueno chica) preciosa. Aparte que juegan con explosivos y mucho (todos tenemos un pirómano dentro ¿Acaso uds no queman un fósforo cada vez que pueden? Bueno si soy sólo yo, súmenlo a mi inmensa lista de problemas). Pero Kari, es una razón más para ver el programa, para bajarlo de Internet y no pasar rabias buscando el Discovery Channel, en el millón de canales del cable (¿Por qué siempre estará en el numero 1500, si a la gente le encanta la cultura? En fin).

Primero, es pelirroja (Baba). Segundo tiene un cuerpo increíble (Habría dicho una razón menos superflua, pero hay que ser honestos en esta vida). Tercero, es increíblemente simpática. Bueno sí, sí, es un show. Pero nadie es tan buena actriz (a excepción de Nicole Kidman, que bueno, también es pelirroja). Cuarto, le gusta la ciencia. Quinto, es pelirroja (Baba, por segunda vez). Es que las pelirrojas deberían tener su propio zoológico, donde uno pudiera depositarles labradores y cheques por millones de pesos, en vez de manís. Que tuviesen un cartel de precaución que dijera "Nerds del mundo, no depositen labradores ni propuestas de matrimonio en las celdas de las pelirrojas, son peligrosas, están en celo (más baba)".





No sé porque no las hay en Chile, malditos ancestros españoles. ¿Acaso ningún Irlandés fue aventurero? Pero ese no es el punto. Kari lo es todo, al menos en esta historia. Es que podría contarle anécdotas ñoñas, como cuando tuve que correr, sin mi inhalador a la mano y ella me diría "!Que temple¡ Eres como James Bond" y yo le diría "Lo sé nena, pero es que el último número de Spiderman estaba a la venta y no quería ser último" y ella reiría (lo mejor es que no de mí). Pero ¿Que comerán las pelirrojas? Deben ser algo así como un animal exótico, como pololear con un dragón de cómodo, sólo que no moriría al darle un beso con lengua (es decir, podría morir, pero no envenenado, sino que de un infarto masivo). Pero apartando lo físico, que es importante y a la vez no, lo más rescatable de Kari, es que no esconde su inteligencia. Y eso si que es raro. Generalmente las mujeres que yo he conocido toman su inligencia como algo esporádico, algo que sólo se demuestra en una prueba, cuando se habla con un profesor o definitivamente no lo son. Pero las que lo son, siempre la esconden, con sus "feminidades" o que sé yo. Casi como si fuese un defecto, cuando es la característica más exitante que pueda tener alguien. Hey, cualquier te puede repetir lo que sale en "Las últimas noticias". Pero no todos entienden a Hegel y lo disfrutan, además. Y Kari, bueno, no sé que tanto le gustará la filosofía, pero le gusta la ciencia, le gustan las explosiones y casi garantizaría que le gusta Star Wars. Claro, no me disfrazaría de Cheewacca para hacer el amor con ella, eso no es ser ñoño, es ser estúpido. Pero sería entretenido hablar con ella.



¿Y acaso, eso no es lo más exitante? Que pasado los primeros cinco minutos en que les vea las pechugas, pueda subir la mirada y mirarla fijamente a los ojos, tratando de seguir, su muy acertado comentario, sobre el último capítulo de "Battlestar Galactica".

¿Cuánto tiempo le dedicas a tu blog?

Me pregunta un amigo. "La verdad es que poco", le contesto. Pero son las magias que se pueden hacer cuando no se está pololeando. Pero ese no es el punto. La verdad, ya hace un tiempo me he dado cuenta que soy un tipo contento, pero pesimista. Pero ese pesimismo y alegría hacia la vida se reunen y hacen una buena dialéctica al escribir algo para este blog. Me agrada. Y siempre lo ha hecho, me refiero a escribir, claro. Este espacio nació, ante la negativa de la zona de contacto a escribir mis relatos. Negativa posterior a mi éxito agudo después de escribir sobre una decepción amorosa, donde gané lavadoras, refrigerios y un viaje a Australia (o algo parecido). La gente escribía pidiéndome y bueno, fueron mis 15 milisegundos de fama. Y aunque la respuesta políticamente correcta sería "Me carga la fama, que asco", la verdad es que me gusto. Tampoco me fascino, pero por unos minutos, pude pensar en una vida dedicada a escribir y bueno, a la fama. No fama a lo "Edmundo" de Amor Ciego o a lo Felipe Camiroaga. No croe que la revista "People" me elegiría uno de los 100 solteros más sexys del mundo, quizás como "El único soltero a la edad de 100. Sí y todavía piensa que es sexy" o algo por el estilo. Pero una fama inspiradora, la que alguien puede sentir por el tipo que dibujo su cómic favorito o por un director de cine muy joven. En resumen alguien que está siguiendo sus sueños y resulten ser un trabajo muy entretenido, algo así como un asesino a sueldo, pero de chihuahas (¡Es que no son perros!). Me encanta la idea de poder viajar por todo el mundo, para llegar a una cafetería antigua y firmar un par de libros a 15 personas que se presenten. "¿Me hicieron levantarme temprano para esto?", diría yo. Pero lo disfrutaría. Firmarle algún cuento o libro de cuentos a 15 perdedores que fueron a ver a un antiguo perdedor o simplemente con más experiencia en ambientes perdedores, que ellos. Y sólo lo harían, por esa pequeña fama. "Yo hubiese conseguido algo", para ellos. Siendo que ellos también lo van a hacer, cuando salgan como médicos, ingenieros, escritores o simplemente lustra botas, siempre y cuando se hayan sacado la cresta para conseguirlo. Y hubiesen sufrido más que la cresta. Pero que en ese minuto estén bien. Yo les contestaría "Bueno, hubiese preferido ser dibujante de cómic", pero aquí me tienen, escribiendo. "Y no guiones para cómic. Ahora siéntense y ríndanme pleitesía".
Yo creo que seré feliz haciendo lo que estudio. Pero al final, es irrelevante, porque el futuro da lo mismo. Sería cool sí que pudiese publicar algo ahora, si que lo sería. Pero mi vida no se frustra porque no se han dado esas oportunidades. ¿Me jotearía a un par de mujeres en una librería diciendo que acabo de escribir un libro? Obvio que lo haría, son parte de la gracia de los 15 segundos de fama. Pero más que agradecimiento o reconocimiento, lo que más me gusta, son esos 15 minutos o 20 o 30 o 40 en que para algunos, son un tipo que habla algo cierto, que los puede acompañar y no los hacer sentir tan solos. Porque aunque soy un idiota, me gusta servir. Porque la vida, es irónica.

8.1.09

Cualquier similitud, es cosa de su imaginación...parte cuatro.

Ya habiendo superado el shock que fue para mi, enterarme de que Javiera fuese hermana de Gorila, tenía (claro está, mi suerte), enterarme de otra cosa. Javiera ha estado enamorada toda la vida de Andrés, grandísimo idiota. No sé que le ve, maldita sea, pero creo que es por el baloncesto. Eso es lo que me gusta de Javiera, es tan apasionada, lo raro es que sea por un deporte, pero eso la hace aún más especial. Esta tarde, me ayudará a entrenar. La verdad es que nunca en la vida he jugado baloncesto. Soy muy atlético, pero creo que debe ser por genética, dado que no practico deporte alguno, más que golpear a uno que otro idiota.
"Javiera Hola" (con la cara sonrojada) "Hola Salguragui, que bueno que viniste" "JAJA, por supuesto que vine Javiera, dado que soy extremadamente talentoso" (dijo "Que bueno que vine", la tengo, maldito zorro de Andrés). "Bien Salguragui. Lo básico de este deporte es depositar este balón, en ese aro de ahí. Ya sabes clavarte, eso es algo muy bueno, pero debes aprender lo básico" "Pero Javiera, soy talentoso "Lo sé, pero todos pasan por lo mismo, hasta Michael Jordan" "Mira, lo importante, es que este es un deporte de ataque y defensa, todo muy rápido. Cuando estés atacando, tienes que estar pensando en la próxima defensa y bueno, y viceversa" "¿Cómo en el amor Javiera?" (con esto la mato) "Si Salguragui, como en el amor, jaja" (se sonrojo al decir esto, la tengo). "Hablando de eso Javiera, dado que ahora somos amiguis (maldita sea que me tenga que hacer pasar por su "amiga") ¿Estás pololeando o algo? Para saber si tengo que defenderte" "Jaja, no Salguragui, estoy soltera. Pero sí me gusta alguien, alguien que conoces, siempre me ha gustado. ¿Es qué, conoces a alguien que juegue mejor que él?" "Aps, te refieres a Andrés" (no sé porque hubiese preferido que estuviese envuelta en una relación incestuosa con Gorila, antes que con Andrés). "Pero Javiera, ¿Sólo te gusta porque juega bien al baloncesto?, porque la verdad, es bastante molesto y antipático" "La verdad es que nunca he hablado con él, pero creo que me gustará por otra cosa, pero ¿Quién sabe? Ya sabes (no sé) como somos las mujeres, nunca sabemos lo que queremos" "(Dímelo a mí, que he sido rechazado por 50, pero tú serás la primera Javiera)" "¿En qué piensas Salguragui?" "En nada, en nada, ahora ¿Cómo decías? ¿Lo básico?".

Las muchachas de Salado.

No sé cuando comencé a ver "That´s 70's show", pero creo que fue hace 9 años. En realidad no trataba de mucho, simplemente 6 amigos que quieren divertirse en la secundaria, durante los "70". Y bueno, tenía de todo la serie, buenos guiones, buenos chistes y bueno, minas ricas. Y dentro de ella estaba Jacky Lockhart. Jacky, bueno Jacky era una perra. Hey, hey, en el bueno sentido de la palabra. Hueca, alegona y con mucho dinero, aparte de ser, bueno, exquisita. Uno de los personajes mejores logrados de las series de esta década. Pero aunque Jacky era una arpía de aquellas, algo tenían esos ojos claros, combinados con ese cuerpo de antología. Es que siempre quise tener una polola así (no habríamos durando mucho), pero habría sido una buena anécdota. "Puta que era mala onda tu polola Salado" "Lo sé, pero pucha que era rica", buenísima anécdota. La verdad es que Mila Kunis ha hecho películas también, pero no es lo mismo, ella debería ser siempre Jacky, debería casarse como Jacky, cambiarse su nombre al de Jacky.



Porque la verdad, Mila, debe ser una linda y tierna chica, con la ascendencia más rara de la Tierra (¿Por qué las minas ricas tienen ascendencias raras? Como rusos con Mayas, algo así). Pero dentro de su ternura , claramente debe ser imperfecta, como todos, sería aburrido salir con ella. Pero ¿Salir con alguien que intercambie buenos tratos con relaciones sexuales? ¿O que me pida que le cocine cosas, luego de llamarme idiota? No es que tenga espíritu de inferioridad, es sólo que sería muy entretenido. Sí, de nuevo entro en el terreno de ser un tipo demasiado ñoño, al querer a un personaje que no existe. Pero quizás, la realidad es sólo muy aburrida. Además, Jacky es de carne y hueso y de ojos preciosos


¿Y es que no es eso lo que queremos todos? Una chica de carne y hueso, con un buen par de...bueno, ojos claros.

Las muchachas de Salado.



Era el año 2000. Yo tenía 14 y era obeso. Estaba en mi máxima expresión de obesidad. Aparte era demasiado peludo, como Chewacca, de Star Wars (algo exitante). Por lo que me refugiaba mucho en mi propio mundo, conformado por las películas (el internet y con esto, el porno, estaban fuera de mi alcance). No me acuerdo en que mes, pero se estreno una película que cambio mi vida (si, super cliché la línea, pero son recursos para llamar su atención. Juego con su mente, pero les aviso, ay que soy bueno, en fin). La película se llamaba "Casi famosos" y junto con ser como la única película bien traducida (¿o se dice traduja?) al español, a su título me refiero. Trataba de el rock and roll de principios de los 70, que en mi opinión, es el mejor. Y de como iniciaba un grupo "Steel Water". La gracia del grupo era su guitarrista, algo muy Jimmy Page o algo por el estilo. Bueno él y su romance con Penny Lane, el mejor personaje del año. Pero todo esto, no se trata de ellos, ni de Penny Lane, ni del personaje con el que más me he identificado en mi vida , el del niño periodista, enamorado de la chica Hippy inalcanzable. No, se trata de un personaje totalmente secundario en la trama, pero a la vez la más importante. La hermana del niño periodista, que le regala todos sus discos de música al irse de casa y esto inspira al chico.

Me refiero a Zoey Deschannel. Sí hasta su nombre es rico. Cierto, decir que la amé está lejos de ser cierto. Pero al igual que en la película, jugo un papel secundario en mi vida, pero al mismo tiempo, importante. La segunda vez que nos encontramos (insisto, estaba demasiado encerrado en mi propio mundo) fue en una película llamada "Elf", que Will Farrel. Es que la imagen de ella en traje de Elfo, por Dios (insisto en mi problema sexual). Es ella, son sus ojos azules profundos, que me marean, me cautivan, que sé yo. Algo tienen. Y si esto siempre ha sido por una chica, dentro de la chica, siempre ha sido por los ojos. Y esos ojos, penetrantes. La verdad son una obra de arte. Además que la tipa es preciosa en su totalidad. Lo mejor de todo es que no tiene cuerpo de modelo, por lo que podría ir a la piscina junto a ella y no avergonzarme de mi abdomen en delantal. Aparte no creo que le moleste. Lo mejor de todo es que no puedo pensar sexualmente en ella (ya, definitivamente tengo un problema sexual), pero siento que es algo bueno. Cada vez que la veo tengo ganas de cantarle algo en francés, llevarla a andar en Góndola por el mapocho y regalarle un perro labrador, preñado, para que tenga muchos más un tiempo después. Cada en buen barrio y pasear junto a ella, de la mano, en una tierra libre de flaites y de reggeton. Y aunque no me pueden pertenecer un ser humano, tener esos ojos azules junto a mi. Mirarlos, cuando la bese, debe ser una experiencia religiosa. Si, ha tenido fracasos, como "La guía del viajero intergaláctico". Pero aunque fueron las dos horas más aburridas de mi vida, me concentré en esos ojos. Y aunque tuviésemos una mala cita, sólo serían dos horas de aburrimiento, como esa película. Aunque no sé que tan asustada se pondría si en vez de escucharla, la miro todo el rato. Aunque al menos, sería el primero que la mira siempre a los ojos.

Las muchachas de Salado.



Debería haber sido la primera, quizás. Pero no me culpen, nunca he ocultado el hecho de ser nerd y de hecho, me enorgullece. No puedo escribir una columna sobre chicas y no hablar de Mary Jane Watson. Es cierto, no existe. Pero es tan inalcanzable y a la vez tangible como el resto de las chicas. Además, ella, representa todo lo que quiero en una muchacha. Es una chica sencilla, que busca más. Es la chica de al lado, de la que siempre he estado enamorado. Y, bueno, es muy rica, deliciosa, espectacular. Cierto, cierto, es producto de unos dibujantes calientes, faltos de mujeres y muy, pero muy ñoños. Hey, pero si yo dibujara, no escribiría, créanme. Estaría demasiado ocupado con mis dibujos, en mi pieza, encerrado, violándome (¿Mucha información, cierto?). Además, Mary Jane tiene un bonus, es pelirroja. Y eso tiene que valer algo, ojalá natural, claro. Pero aparte es aperrada y siempre ha estado enganchada de la misma persona, es decir, además, es fiel. Algo difícil de encontrar en una fémina de sus condiciones físicas, al menos en las de carne y hueso. Es una fantasía ñoña gigantesca, es cierto. Por lo mismo es el emblema de este sitio. Es decir, por algo mi amor por Kirsten Dunst se elevó a millones cuando salió Spiderman 1. Quizás todas las chicas que me han gustado, han tenido algo de Mary Jane. "Pobre idiota", que gusta de alguien imaginario. Es cierto, puede ser. Yo prefiero iluso, al menos también empieza con "i". Aparte que te digan "Tigre, ve por ellos", tiene que ser un "fore play" de aquellos (ya, tal vez además tengo algún problema sexual, súmenlo a mi cuenta). Sólo imagínense, me despierto en las mañanas, cansado de mi trabajo como Spiderman y voy a la cocina y el desayuno está servido. Sentada está una preciosidad, en camisón, pelirroja, perfecta. Me dice que me ama, que está orgullosa de mi ayuda social y que ojalá siempre estemos juntos. Yo le digo que me preocupa que mis enemigos la dañen, si es que se conoce mi verdadera identidad y me dice que o me preocupe, que ella lo entiende y que siempre me apoyará. Además cuando me voy llendo me dice "Ve por ellos, Tigre". ¡Oh por Dios! Yo le diría, "Si, por supuesto, pero acompáñame a nuestra habitación, por 40 minutos. Quiero conversar contigo". Genial. Algunos prefieren a Lois Lane. Yo siempre seré fiel a "MJ".

7.1.09

Las muchachas de Salado.


Creo que terminaba el año 2003, si no me equivoco era Noviembre. Y en el canal, en que sólo daban "Smallville", para mí al menos, comenzaron a dar una serie demasiado gringa para mí "The O.C.". Jamás pensé que una serie así me iba a agarrar ni que la iba a ver religiosamente, pero bueno, pasó. Y creo que por dos cosas, la segunda, la más importante. Una por el tipo nerd que le gusta la chica linda, estilo popular, durante toda su vida (uno se siente identificado, de pura empatía, claro). Y segundo por la vecina, Marissa Cooper. Es que ya sólo con ese nombre, es como para recordarla. No sé si era ella, perse, es decir, es espectacular, sus curvas y su cuerpo de modelo, pero a la vez, de chica de al lado son, bueno, como ya dije espectaculares. Pero creo también fue porque era un tipo pobre en que la conquistaba, la mezcla de clases y el poder vencer las adversidades (aunque creo que la historia del tipo nerd era más adversa). Micha Barton, como se llama esta lindura, lo tenía todo, al menos en la serie. Inteligencia, cuerpo y problemas sicológicos y/o legales. Es que ¿Hay algo más entretenido que dar un beso, sabiendo que te puede atrapar la policía?



Es que la tipa era demasiado popular. Y el tipo, demasiado pobre. Aunque no sé porque me sentía identificado, dado que soy de clase media. Pero siempre quise cambiarme a un colegio cuico tipo "Craighouse" y probar suerte. Usar camisetas y golpear capitanes de equipo de Rugby (aunque probablemente habría terminando leyendo comics y con un ojo morado, pero ese no es el punto). Micha es la tipica muchacha con la que saldría, me enamoraría y luego sufriría por tratar de ayudarla con sus problemas. Mis padres me dirían "Déjala", pero yo estaría demasiado embobado con su cuerpo y su "cuicura", entre tierna y molesta. Es que como diría un amigo "Odio a los chihuahuas, pero si están en la cartera de Paris Hilton, los encuentro tiernos". Y esto es lo que tiene esta mina. ¿Quién imaginaría que es la niña que sale debajo de la cama en "El sexto sentido"? Al menos yo no la veía como un objeto sexual en esa etapa (bueno, tenía como un año y un gramo de testosterona en mi sangre). Micha, por mucho tiempo, al menos las dos primeras temporadas en que sus problemas eran tiernos y no un cacho, como al final en que se agradecía su salida de la serie, fue la protagonista de mis sueños, húmedos y secos (¿Se llamarán así?) y por eso, no podía faltar una reseña sobre ella.

Las muchachas de Salado.



Si antes dije que si me enamoro, no puedo tener pensamientos sexuales hacia una mujer, esta preciosidad es la muestra de lo contrario, de la fe de erratas de mis sentimientos. Es que por Dios, cuando veía Ally Mcbeal, hace eones, jamás pensé que la hija de esta abogada flacucha, podría convertirse bueno, en nada menos que Claire Bennet, la "Porrista" de Heroes. Es cierto, los años han pasado y ya ella tiene unos 18 años (al menos mi columna hasta ahora es legal). No sé si me casaría con Hayden Pannettiere, pero de que saldría con ella, pagaría una pieza

de hotel y no me verían salir en 25 días, eso es un hecho. Claramente estaríamos jugando ajedrez y dado que pienso que es muy inteligente, la partida duraría todos esos días. Es que más encima, hacen que sea porrista. Yo, una vil persona, fui seleccionado de baloncesto en el colegio, estilo "High Scool Musical". Lamentablemente mi colegio era de puros hombres y no había porristas (es decir lamentable y afortunadamente hablando. No me imagino a un compañero con pompones). Y yo, un adicto a la cultura pop gringa, siempre quise salir con una porrista o por último babear ilusamente por la capitana del equipo de porras. Pero ni siquiera pude hacer eso. Y que en una serie, pongan a este angel ¿O mejor diabla? vestida de porrista, más encima con superpoderes y en una serie que ha roto todos los esquemas en los últimos 2 años. Yo creo que todo esto es bastante cruel para un tipo nerd. Chicas lindas y superpoderes es como mezclar nitroglicerina y movimiento, bencina y fuego, Salado y una personalidad conquistadora, etc, etc, etc. La frase "catch" de la serie es "Salva a la porrista, salva al mundo", pero con una porrista como ella para mi la frase sería "Salva a la porrista, salva mis sueños húmedos". No sé si podría llegar a amarla. Pero si la conociera, me compraría un babero o me opearía la mandíbula. De paso me podría hacer un ollo en la pera, me daría estampa.

Es bastante europeo.

¿Por qué será que uno siempre estará viendo para afuera? ¿De qué si se hace algo mal y repetitivo, es chileno? Pero si es algo novedoso y bueno, tiene que ser algo externo. Pero, como dice la canción ¿Si los indios no te entienden, si aquí tu genio y talento no se vende, por qué no te vas? Lo peor es que la mayoría de nosotros ni siquiera ha salido de Chile, menos ha ido a Europa, jamás hemos conocido a un gringo. Pero si las cosas están mal acá ¿Quizás afuera están mejor? Esa lógica, es idiota. Lo más probable es que estén igual de malas, sólo que diferentes. Además ¿Bajo que lógica todo aquí es lo peor? Es cierto, quizás tenemos un pensamiento social arcaico y la sociedad sea muy conservadora (en mis sueños). La verdad que de conservadora tiene nada, sólo que es bastante doble estándar. Pero como todos. Pero ¿Porque algo nuevo y novedoso no puede ser simplemente genial? ¿Porque denominarlo de Europeo? ¿Por qué no neo chilensis?

6.1.09

Las muchachas de Salado.


Recuerdo que hace 5 años, más menos, leía religiosamente una columna en especial. Se llamaba "Las chicas de Ortega". Era lo mejor de mi semana, dado que, por el rato que me demoraba en leer las mil y tantas palabras, podía sentirme identificado con alguien y que no era el único baboso en el mundo. Nunca quise copiarla, era algo de este tipo. Pero dado que no he podido encontrar las entradas antiguas, dado que el tipo ya no la escribe más, hace años, he aquí, mi columna, "Las muchachas de Salado".
Hay muchas mujeres en mi mente, muchas. Pero quisiera comenzar la columna con una que me ha vuelto loco, últimamente. Yo ya la conocía desde los hombres x, donde hacía el papel de Kitti, la chica que podía atravesar paredes, en el fondo, se podía desmaterializar. Pero algo con esa aparente diferencia de edad, hizo que nunca me atrajera. Pero a la cresta la diferencia de edad. Al menos desde que vi Juno. Sí, me refiero a la preciosísima Ellen Page. No sé que tiene. Pero debo decir que es hermosa, cada punto negro de su cara, cada imperfección de su perfecto cuerpo, de 20 años. Oh Dios, que cuando la veo siento canciones celestiales en mis orejas (es eso o tengo alucinaciones auditivas). Hay algo con las mujeres, algo que diferencia a las increíblemente ricas y que me hacen babear y las preciosas, hermosas (que también me hacen babear, claro). Ellen (la tuteo, dado que es menor que yo), es de las segundas. No puedo masturbarme con ella, pero si puedo soñar un futuro junto a ella. Es inteligente, acertiva y tiene un humor negro digno de, bueno, su servidor. ¿Es que hay mejor manera de decir te amo que insultándote? Porque no se me ocurre otra. Y sé que ella me daría un tremendo beso, justo después de haberme dicho lo idiota que soy, con una linda sonrisa en la cara. Ellen, nunca leerás esto, pero te dedico el primer, ¡Te amo! de esta columna.

Todo cambia.

Todo está cambiando. La verdad es algo obvio, para algunos, pero para mí, que tiendo a formar telarañas (figurada y literalmente hablando)en los lugares en que me quedo, es una rareza. Yo tiendo a la rutina. Siempre haciendo un montón de cosas, un millón, si quieren, pero las mismas. No me gustan los cambios, a menos que ocurran solos, como mi madurez sentimental, obtenida el año pasado. Fue un gran cambio y hace tiempo dejé de sufrir. Pero aunque ese cambio me sirvió, generalmente tiendo a repetir. Por ejemplo podría comer pastas siempre, a cada rato. Sólo que le cambiaría la salsa o el acompañamiento, listo. Y con eso, soy feliz. Ahora, todo ha estado cambiando, como que lo poco y nada que va de año, ya es un pandemonio. Los amigos con quien más hablaba, uno no me contesta y el otro está gruñón. Generalmente los caracterizaba su simpatía y buenos modales. Otro amigo se hizo un piercing (decirle piercing es una paleteada de amigo, es un aro). Más encima en un lugar poco macho, en el lóbulo. Habiendo tantos lugares rudos, como el párpado o en la uña. Yo, he ido a 3 discoteques, en 6 días. ¿Qué está pasando? Ya no me gusta la leche con chocolate. Le puse pausa al xbox 360, para acostarme. No termino de ver las películas. Estoy demasiado amable. No he insultado a nadie en 6 días, eso es prácticamente una semana. Una chica desconocida me agregó en facebook y en vez de eliminarla inmediatamente, la agregué, por curiosidad (rudo). Mis mejores amigos, aquellos que eran menos sociables que yo (una proeza, debo decir) están pololeando. El menos pensando de mis compañeros, emprendió un viaje a miles de kilómetros, por amor. Ahora falta que me digan que los compañeros que odiaba en el colegio, están ganando premios Nobel y curando el hambre del mundo. Y todo en 6 días. Se dice que Dios creo la Tierra en ese tiempo. Y bueno, para mi, al parecer, es el tiempo que necesitó para enamorarme.

Purochile man, el regreso.


Todo estaba bastante cambiado. Yo, el nerd de la escuela, el que nunca podía conseguir una chica, al que le subían los calzoncillos arriba de la cabeza, ahora era un superhéroe. Es decir, tenía el potencial para ser uno. En la tarde me juntaría con mi mejor amigo, le iba a contar lo que estaba pasando, para saber si en este viaje tendría alguna especie de apoyo y de modo de confesión. Si al menos hubiese sabido lo que pasaría, quizás nunca hubiese queda en juntarme. Nos juntamos en un pub. Lo que él creía que era un carrete, en realidad el inicio de un héroe. "Bueno, la verdad es que te quiero contar algo" " Wn, mira esa minita" (Claro que ya la había visto, tengo supervisión hacia los colores rojo, azul y blanco) "Wn, sí, está exquisita, pero escucha. Me pasó algo" "¿Qué? ¿Ahora eres gay? ¿Quieres explorar tus alternativas" "No idiota, nunca tan inmaduro. No se trata de eso. ¿Te acuerdas el otro día en el paseo de curso? Bueno, me comí un choripan del suelo y creo que me hizo algo" "¿ Estás con diarrea? En realidad no creo que sea muy grave, ni tampoco algo que le dirías a un amigo. Dile a tu madre" "No ¡Imbécil! Escucha, tengo superpoderes" "JAJAJA, wn, ¿Qué estás tomando? Mesero, traeme lo que él está tomando" "Hombre, escucha, pide un vino y te diré el año y el tipo de vino que es. Sabes que no tomo, así que de saber, es un superpoder" "Ya, te jugaré el estúpido juego. Mesera traigame cualquier vino, no me diga que es ni de que año" "Ya, dime, ¿Super Salado? Dime, que vino es. " Mmmm, mmmm, gato negro, cosecha del 2008" "¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿Qué???¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Salado ¿Qué onda? "Sí, sí, lo sé, pero tranquilo. La verdad creo que esto es más una bendición que otra cosa. Aparte no tengo mujer que mis archienemigos puedan atacar "Pero ¿Y la Rusia? "Sí, es el amor de mi vida. Pero ella no me ve como otra cosa, más que un amigo. Y creo que eso es por pena" " En fin Salado, en fin. Oye, ¿Pero me imagino que sabes lo que trae este gran poder? " Sí, sí, sé que es una gran responsabilidad. "No idiota, ¿Sabes la cantidad de minas que vas a poder conseguir y con eso, minas para mí? ¡Infinitas¡" "Agg no creo que sé me haya dado esta habilidad para eso. Además, sentiría que es hacer trampa" "Pero hombre, hay gente que es muy graciosa o que tienen mucha plata o mucha pinta o una mezcla de todas esas. Dado que tú no tienes ninguna (no en mala onda), piensa que esta es tu gracia, no es hacer trampa, todo lo contrario, es ser justo contigo mismo" "Puede ser, pero debo pensarlo. Ahora me preocupa mi destino, la verdad, siento que esto puede ser algo muy bueno. ¿Claudio, Claudio? (¿Por qué estará hablando con esos tipos?)" "UDS. no son nada, ¿Acaso quieren pelear?" "¡Claudio no! (Se me olvido explicarle que mis poderes no son nada como los de Superman o Spiderman, son más "Chilensis)" Lo golpearon, como nunca he visto ser golpeado a alguien. Yo traté de hacer algo, pero eran muchos. Lo dejaron en coma. ¡Maldita sea! Todo por haberle contado, todo por hacerlo cómplice. Por lo mismo no puedo decir a la rusia, por lo mismo, este será mi secreto.

Mi adicción.

¡Alejen a esas pelotas de mí! (no es la mejor frase para comenzar un relato). Pero es que mi vida sana terminó, cuando las vi (tampoco una mejor frase para seguir). Es que preferiría ser adicto a la heroína, al menos ahí no tendría riesgo de desarrollar diabetes.O a la cocaína, al menos podría celebrar goles a lo Maradona. Morados, naranjos, da lo mismo. Me declaro bisexual, en relación a los Rolls. No puedo tener suficiente de los dos. Lo peor es que soy el obeso que más trota en el mundo, según guinnes. ¿Gracioso o no? ¿Y si Jack Lolein hubiese conocido los Rolls, tendría 157 años? Tal vez es algo que me contestaré yo mismo, en 135 años, claro, si es que me acuerdo.

5.1.09

Un tanto joven como para morir.

Siempre quise escribir sobre mi muerte. ¿Y que mejor que hacerlo cuándo está ocurriendo? Estoy teniendo un infarto, al menos eso creo. Es un clásico dolor al pecho, al brazo, al cuello, a la mandíbula. Y estoy transpirado como caballo de bandido o como yo antes de pedir pololeo. Estoy pálido, no me puedo parar de la silla y no tengo fuerza para bajar la música del computador que está a todo volumen. Mis padres no me escuchan, bueno, al menos no moriré sólo. Aunque leer esto, después de que esté muerto, quizás sea un poco tétrico. Tengo ganas de vomitar, bueno, pasó. El dolor no disminuye, tengo una sensación inminente de muerte. Mi pulso, ya no es regular, como solía ser. Tal vez en vez de describir como estoy muriendo, debería tratar de hablarle a alguien por mensajería instantánea. Pero todos están ausentes o no disponibles, para que molestarlos con su tarea, ya sea ver pornografía o torturar al baboso de turno, ya se sea hombre o mujer, respectivamente (aunque el orden podría cambiar según quien lea). Poco a poco, me siento más mareado. Apenas puedo teclear y definitivamente ya no puedo respirar. Este es mi último minuto con 30 segundos con vida. Podría hacer un testamento, pero no tengo nada que sea mío. Ni siquiera alcancé a plantar un árbol. ¿Valdrá haber orinado a la orillas de uno? Ni siquiera he amado, sólo he complacido. Bueno, pero al menos tengo la vida eterna. ¿Qué es eso? Un túnel, no. Simplemente era la entrada al infierno. ¡Oh! "Britney, hola".

Una imagen, vale más que mil palabras o bueno, que trecientas.


En los últimos días me he dado cuenta, en la práctica, de algo que ya sabia teóricamente. La gente es muy hipócrita, creo que ese es el término correcto para ser cara de raja, si no, disculpen la ignorancia. Como que a mi, si voy a cuestionar a alguien, estilo club de madres, es porque tiendo a, al menos tratar, de mantener un comportamiento adecuado, apto para menores y curas. ¿Qué esto no me ha resultado del todo? Lo tengo claro, pero al menos trato y, por sobre todo, dado que he fallado, sobre todo en el último tiempo, trato de no cuestionar a Raimundo y todo mundo. Pero hay gente, no todos (es que hay que ser políticamente correcto) que tiende a hacerlo siempre y llenarse la boca de críticas hacia el resto. Cuando su mismísima vida está llena de actos reprochables, cuestionables y por lo bajo, políticamente incorrectos. Pero claro, es la gracia de ser humano, equivocarse. Pero también el saber que se erra, no creerse perfectos y andar cuestionando a todos, casi como si se fuera un Dios. La gente, nosotros, nos equivocamos, tiende a enjuiciar intenciones. Si te choco con el auto porque te quería chocar, golpeame. Si me quede dormido por andar estresado y triste por la muerte de algún familiar, enójate, pero trata de no basurearme, al menos tanto. Y así con todos. El mundo sería tanto mejor si es que uno contara hasta 10, ni siquiera, hasta 1 y dijera, "Bueno, la verdad, yo también la he embarrado", aceptas la disculpa y te vas. Si quieres después pones una foto mía en un blanco para dardos, ningún problema, yo también lo he hecho (algo con mi nariz que tiende a ser un gran blanco). Pero date ese segundo. Al menos lo habrás intentado.

Kirsten, allallai (suspiro).

¿Y si yo hubiese hecho de Isaac Mendez en Héroes? ¿Podría haber conocido a la preciosísima Kirsten Dunst? Porque la verdad, siento que pierdo la esperanza. Ella no es como otros actores que vienen a pasar sus vacaciones a Chile, típico Punta Arenas o la Antártica chilena. Esto ha hecho inútil todos los viajes que ya he pagado hacia esos parajes, pensando que podría haber venido con un nombre falso. Sólo he conseguido un par de números de algunos pingüinos emperadores, para consejos y epifanías. ¡Ah! Y logré comer algo de Krill, pero tienen sabor a Chester, así que no hay mucha novedad en eso, salvo que si agotamos ese recurso, podríamos alimentar a las ballenas con cheetos. Pero pensar que este gran dilema, del poder lograr conocerla, es el menor de mis problemas. ¿Cómo cresta le hablo? Es decir, claramente ella debe estar chata de que alabe su trabajo, en grandes películas como "Pequeños Soldados". Y la verdad es que no soy tan fanático de sus películas. Las podría ver en el cable, pero hasta ahí. Entonces ¿De qué le hablo? ¿De la inmortalidad del cangrejo y de lo lindo que son sus ojos? Otro falso más, pensará. Podría hablarle de cultura, pero que lata ser tan snob. Podría hablarle de deporte, pero no quiero aburrirla. Sería tan fácil que al conocerla ocurriera un accidente y yo pudiera salvarla, así ella sería la que hablaría, me preguntaría cosas, nos enamoraríamos.
La verdad yo pensé que para esta altura, mi tartamudeo ya se habría terminado y la hiperhidrosis curada. Pero no y de hecho creo que ahora tartamudeo un poco al transpirar y viceversa (¿Transpiro al hablar? en fin). Pero ojalá que para esa fecha, sin ánimo de pensar mucho en el futuro, exista una cura para la timidez extrema. Ahora ¿Quién me manda a fijarme en una super estrella de Hollywood?

Dios, que complicado soy.

Muchas veces he escuchado como la gente maldice lo complicada que es la vida. Muchas veces, esa gente, he sido yo. Pero la verdad, el complicado es uno. La vida simplemente es. No puede ser que para algunos sea tan relajada y para otros, una mierda. Va más allá de no creer en las injusticias, claro que las hay, pero no creo que este sea el caso. Uno es el que se complica. Nuestras emociones no hacen complicarnos. Tal vez sería tan fácil si sólo fuéramos entes pensantes, en búsqueda de perfección, a bajo costo, sin sentir nada. Es curioso como esta idea ha sido explotada en varias películas y libros, en que cuando la sociedad pierde la libertad de sentir y simplemente viven para ser "eficaces", no hay guerras, no hay odio, no hay sufrimiento. Pero tampoco hay amor. Demonios, soy complicado ¿Y qué? Eso me hace la gran persona que soy. Puede que a uds. también. Pero si duele que a uno no lo juzguen con la misma vara. Si mi mejor amigo, una persona correcta, pero tal vez menos complicada, comete algún acto, quizás reprochable o ni siquiera, un acto "normal" para gente de nuestra edad, por ejemplo, dar un beso, se le da la connotación de normalidad, o de que tipo más canchero o que bueno que lo hizo o que rico que lo está pasando bien. Aunque él en ningún minuto tenga la intención de perpetuar ese acto, era algo del "momento". Ahora, cuando yo hago lo mismo, no con la misma intención, dado que soy "el complicado", se toma la connotación de haber hecho algo incorrecto, algo indebido, que tipo más mala persona, que reprochable, arrojémosle manzanas y melones (ni siquiera dándome la oportunidad de poder recibir frutas más blandas y, por ende, menos dolorosas). Yo creo que seguir mis sentimientos me hace ser complicado ¿Pero saben la cantidad necesaria de los anteriores que necesito para siquiera tratar de tratar de dar uno? Nada, que un poco de alcohol pueda lograr, ni siquiera un cambio de cerebro o crianza. Es algo mio, tiene mi impronta. A nadie le importan las intenciones, al menos yo no he conocido a nadie más, excepto del tipo que aún hasta el día de hoy, me espía mientras me miro al espejo. A la gente le importan las acciones. ¿Acaso no importa que pueda dar un examen sin siquiera botar una gota de sudor? ¿O que me pueda subir a una montaña rusa sin cinturón de seguridad, dado que es ilógico asustarse de algo que va a 60 km/hora, si es que he manejado a 120 (el límite permitido por la ley)? No, simplemente soy catalogado de complicado por mis acciones. Y la verdad me da lo mismo. Todos somos complicados en algo. Yo soy complicado por seguir mis sentimientos. Y que así sea. Moriré juzgado y tal vez sólo, pero enamorado.

4.1.09

¡Quiero respuestas!

Todo una tarde debatiendo. ¿Por qué? De cualquier cosa. Pero hombre, explícame porqué. ¡Vamos! "Bueno, lo que pasa es que tenía hambre y por eso, me comí tu chocolate. No, eso es una confesión, un hecho. Explícame porqué, por favor. "Pucha, bueno, la vida es así, las cosas malas pasan" Lo sé, pero sigue siendo un hecho, por favor explícame porqué. "No le gustas". Ya, cerca, pero no era lo que te preguntaba, ¿Por qué? "Porque eres un idiota". Ya, más cerca, pero no lo que busco aún. "Simplemente porque sí. ¡Exacto" Algunas cosas simplemente son. Le puedo dar el nombre de amistad, noviazgo, amor, odio, rencor, rabia, risa, etc. Pasó. ¿Pero puede ser porque la hechaba de menos y no quiero perderla nuevamente? (perderla sin tenerla, claro).