23.11.07

10 razones por las que Dios debería mandar una plaga

1- Por la falta de respeto que nos tenemos todos. Mi hipótesis es que la mayoría de los problemas que enfrentamos hoy en día, tienen que ver con esta perdida de respeto, no sólo hacia los demás, sino que por nosotros mismos. De hecho me atrevo a decir que la primera es causa de la segunda. Claramente un ser que no se llega a respetar a si mismo, abusando de su cuerpo como si fuese nada, jamás llegaría a respetar a alguien más. Es simple lógica. Es cosa de ver las noticias cada día, no sólo con los asesinatos y violaciones, sino que con algo tan malo como eso, al menos para mí. La misma idiosincrasia, eso es lo que falla. Poco respeto, simplemente.
2- Hay mucha gente. Claramente los métodos de control de natalidad no están funcionando y aunque dicen las estadísticas que en realidad esto no es así y hay mas gente vieja que joven, es cosa de ver al lado para ver como nos estamos multiplicando. No es que esté alegando ni nada, siempre es bonito ver a una adolescente de 13 años embarazada, una hermosura de paisaje.
3- Por colapsar las calles de carruajes de metal, que expelen sustancias contaminantes, que atentan contra la indemnidad del medio ambiente. Más allá de la frase ambientalista y poco varonil, me refiero a que no es que existan muchos autos, hay mucha gente demonios. Más que seguir imponiendo números para restricción, haciendo casi una mala broma a la gente que invirtió en el auto mas Diesel y catalítico de la Tierra, deberían imponer restricciones a la población en general. Algo así como “Para el día de mañana, las personas con nombre Abelardo hasta Bartolomé, no podrían circular por las calles del Gran Santiago. Persona adicional, Pepe grillo”. Menos gente, menos auto, menos congestión, menos contaminación, gente menos estresado, gente más feliz, menos razones por las que mandar una plaga. Es simple lógica matemática.
4-Ya es hora. En todos los tiempos siempre ha existido una gran catástrofe. No estoy hablando de maremotos ni terremotos, sino que grandes cataclismos, del tipo mundial. De las que generalmente, en 1500 años dirían “El 45 % de la población mundial dejó de existir, se sacó, renunciaron a ser humanos, se fueron en botes interestelares o simplemente desapareció de la faz de la Tierra”. Es prácticamente como un reset del sistema, un bonito formateo, para comenzar nuevamente, de una mejor forma. Y ya en las noticias lo están presagiando o al menos esa es la buena manera de las autoridades de calmar a la población en general.
5- ¿Alguien ha escuchando el reggetton? No necesita explicación
6- Una cosa son los punkies, otra cosa son los neonazi chilenos. Otra es la cumbia, el sound y todo tipo de baile tropical, estilo axe. También los rasta, raperos, hip hoperos, brit poperos, etc. ¿Pero Pokemones? ¿Es que llegamos al punto en que entre más estúpidos, más geniales? No me extrañaría que vinieran los digimones, incluso los tipejos que comenzaran a imitar electrodomésticos o lo más estúpido que le pudiese ocurrir a la persona más estúpida del estúpido planeta (no esté, claro. ¡Este es bonito galla!). Nunca creí decir esto, pero los hecho de menos flaites hip hoperos.
7- ¿Alguien ha visto MTV últimamente? Porque Jackass no fue lo peor, de hecho parece la belleza del pensar al lado de lo que hay ahora. No necesita mayor explicación.
8- ¿Nunca han visto basura botada, al lado de un basurero? Porque una cosa es que todos contaminemos nuestra casa o alguna plaza. Pero botar basura, cuando al lado hay un tacho, construido biotecnológicamente, entrenado en los marines de Estados Unidos, para recibir esa basura, es de lo peor. Es lo más flojo que existe. Y esto es un botón. Nos corroe la flojera, para todo. ¿Para que aprender? Es más fácil memorizar. ¿Para que ayudar? Es más fácil hacerse el desentendido, para luego donar 1500 pesos a final de año en alguna campaña solidaria. Flojera, nada más que decir. Una cultura forjada en las facilidades y en hace incluso la flojera, más floja. No me sorprendería que para cada actividad floja, en 10 años existiera un control remoto.
9- Por el hecho de ser especial por ser posero, popular, cool, etc. Por mirar arriba del hombro a los demás, considerando algo especial en uno, cuando en realidad nada existe, nada bueno. Y aunque así lo existiera, que uno tuviese una característica, prácticamente de otro planeta, no es razón para creerse mejor que el resto. Simplemente no tiene lógica y nosotros hacemos que la tenga. Por olvidar que el verdadero sentido de todo esto, es que uno fuese cool, bacán y popular, por ser especial, por tener algo de sustancia y no me refiero a una gomita hecha de colágeno. Y finalmente,
10- Por ser parte o conocer las razones, por las que Dios, no debiese mandar una plaga y hacer nada para cambiarlo. Forma parte de la corriente del pensar que dice “No me está pasando a mi, así que no importa” “Da lo mismo que la sociedad sea una basura, yo no lo soy y eso basta”. Por creer en esta estúpida conformidad y por todo lo anterior, por favor, por favor, Apocalipsis ahora.

21.11.07

Una tarea imposible

¿Cómo logro sacarme del mundo? Es una tarea a la que he dedicado mayor parte de mi tiempo, desde hace un día, tal vez menos. En realidad parece una tarea imposible. Podria tratar de encontrar un agujero negro y sacarme, salir de una vez de este universo. Pero no necesariamente saldría del mundo, eso seria otra cosa, pero no sé realmente que es. Aparte, si lograra ver, crear, siquiera estar cerca de un hoyo negro, creo que Hawkins me odiaría. Y realmente no busco su odio, tal vez su envidia o en el peor de los casos su respeto. Eso sería genial, pero no es el punto. La verdad es que no sé como sacarme. Podria intentarlo al desdoblarme, pero las teorías del desdoblamiento no están del todo claras y la verdad es que dan un poco de miedo. No es que yo sea una especie de gallina, pero si una habitación esta oscura, estilo penumbra, yo no llego y entro. Observo y luego entro. Me saco y luego existo o algo así. Aparte que con mi suerte, lo más seguro es que una vez que me desdoble, que más menos es como doblarse una vez y luego doblarse una segunda vez dentro de lo ya doblado, la supuesta cadena que queda entre tu cuerpo y tu alma, se cortaría. Y me quedaría sin alma señores, sin alma. Un desalmado cualquiera, como tantos otros. Y para mí eso seria seguir en el mundo e incluso peor, me metería aún más en él. Mi afán por salir, paradojalmente, provocaría lo contrario. Me saldría el tiro por la culta como dice mi tío abuelo. Algo poco probable que pase en un revolver, en un dicho tonto, pero el dicho está, no lo puedo evitar. Es decir puedo evitarlo, pero se aplicaba al caso. O no se aplicaba, pero a mi me sonaba acorde. Pero los acordes son de música y yo estoy hablando de sacarme. Pero es imposible, al menos no sin meterme.

19.11.07

Oda a mis uñas

La verdad es que mi espíritu autodestructivo ha llegado a un punto crítico. Debo decir que ya no me quedan uñas y básicamente ahora me estoy sacando el hueso. Porque en el colegio me sacaba las uñas, no lo niego, pero ahora ya he alcanzando niveles astrofísicos. Si Stephen Hawkins tuviese que investigar sobre uñas de otros universos, creo, sin pecar de soberbio, que debiese empezar por las mías. Es que son demasiado especiales, no sé como todavía clasifican dentro del nombre uñas. En realidad son un vestigio, como las alas de las gallinas o no sé, el apéndice vermiforme del intestino.
Para mí, mis uñas tiene cero uso, ni siquiera puedo rascarme con ella, no puedo mirarlas, no puedo golpear mi banco con ellas, imitando el galopar de un gato. Sólo puedo esperar que se infecten. Y eso mismo opino de mi esperanza con la humanidad, es un vestigio. ¿Y qué queda? Bueno, que se infecte, claro.