5.5.06

Como vivir en la matrix


Maldigo el día en que Graham Bell inventó el telefono. Ese aparato endemoniado en forma de banana que tanto suena en mi casa. Yo antes se lo atribuía a que mis hermanos vivian con nosotros, pero luego de su éxodo siguieron pasando los rings. Luego se lo atribui al periodo de invernación que tuvo mi padre en mi casa hace un tiempo, pero ahora que ya no está, siguen pasando los ring. Podrían ser para mi mamá, pero a ella no la llaman, ella llama. Entonses llego a la conclusión de que esos rings deberían ser para mí, pero no se de quien o quienes. Ocupo la lógica, por eso pienso que de ninguna manera podrían ser para mí. Es decir, ¿Quién llamaría? No por un tema de usar la falsa modestia y decir que soy una bazofia, sino que yo no le he dado mi telefono a nadie y nunca pido que me llamen, así que las llamadas no deberían ser para mí. Pero mi nana sigue insistiendo que lo son, pero nunca nadie contesta. Yo no voi a contestar porque no es para mí y ella no conesta porque es para mí. Una paradoja bastante tonta, ya que facilmente se resolvería levantando el maldito cuernofono. Pero no lo voi a hacer, yo sólo hablo por msn. Y eso me está comenzando a excluir del mundo, aunque el mundo sea cibernético. Es que el mundo de la matrix, tal como lo dice su nombre, es una fantasía. Es como estar jugando un videojuego en que si bien, me interpreto a mi mismo, no soy yo. Incluso más que eso, es un mundo en que en esencia soy solo yo, sin la carcaza que tengo de cuerpo. Es como si de una agua mineral con limón, sacara el limon. Yo en msn, soy sólo limón. Y eso es bueno, según mi extraña manera de ver la vida( a mi me resulta de lo más normal). Pero la vida no es la que es en msn, en msn soy un semidios, con poderes casi inimaginables. Puedo hablar con quien quiera, sin importar el lugar geográfico en que se encuentre, puedo dejar de hablar con alguien, incluso si me está hablando. Puedo saber todo de esa persona, tan cerca como a un doble click y luego ver perfil. Puedo eliminar personas según se me antoje, sin siquiera enfrentar cargos por lesiones mínimas. Ningún familiar de esa persona eliminada irá a protestar fuera de mi casa, con cartelitos. En msn puedo ser verdaderamente como soy, afortunadamente y desgraciadamente a la vez. Puede ser que nuestro mundo se mueva a donde estoy, como puede ser que se aleje. En realidad no tengo claro si yo soy un adelantado a mi época o simplemente alguien que se queda en el pasado. Yo me inclino por lo segundo. Mi pensamiento es bastante arcaico en realidad. En msn no soy el eterno amigo, el tipo chistoso y ni pensarlo el "geeg", el "loser". Por msn soy mas cool que Antonio Banderas, de hecho no se acerca ni mis talones. De hecho estoy casi seguro que si en el planeta fueramos puras esencias, sin carcazas, yo será algún tipo de rey o algo así( en realidad como saberlo, pero como escribo yo, empezare por aludarme).
Pero la triste realidad, yo no la considero como triste, más bien como poco feliz, es que no todo en la vida es msn. La vida en el mundo real es otra, en la que yo no tengo superpoderes y menos alguna pizca de "coolismo". Y la verdad es que es bastante tonto, es sólo un programa. Pero aún sabiendo esto, no encuentro la solución. No creo que pase por ponerme una pantalla de computador en la cabeza, sino por empezar a vivir la vida tal como es, como una mierda.

Pd: en realidad la vida es como uno quiere que sea...

4.5.06

Logica Kentiana


No puedo escribir esto en word, al menos ahora ya no puedo. Pero antes podía, eso es lo extraño. Yo sigo siendo el mismo, en teoría, pero ahora no puedo escribir en word. No es que tenga algún tipo de fascinación por ese programa, pero bueno, su nombre lo dice todo, es como más "adoc". Recuerdo que me pasó lo mismo durante mi transición mano-teclado y en ella me adecuamiento fue casi perfecto. Ojalá no me acostumbre(adecue) nunca a esto, para mí adecuarse significa necesitar y no quiero necesitar de un programa, que ni siquiera es algo tan espectacular. Pero pasará, es decir, todo pasa, si es que está "destinada/o a" y es de so de lo que quiero hablar en esta ocasión( en realidad escribir, cuando hablo esto en público, es decir, frente al espejo, siempre me toman como a un loco). Yo soy un gran creyente en el destino, pero no de tener esperanzas en cosas. Es decir, yo estoy seguro que ciertas cosas si tienen que pasar, van a pasar, independiente que yo las desee mucho. A veces van a haber coincidencias entre las esperanzas y la realizacion de la cosa, por lo que la "esperanza" en las cosas se activa( se te cumple lo que deseas, por lo que lo asocias con haberlo deseado mucho). Yo no creo en coincidencias, yo creo que las cosas pasan por algo, porque el tipo que escribió un manga basado en mi vida, en la tuya, en la de los demas, asi dispuso que pasaran. Pero obio que existe libre albedrío, es como cuando en los juegos de video habían finales alternativos, según la forma que uno enfrentara el juego(la vida en este caso). En la vida, segun yo, pasa lo mismo. Según las decisiones que tomemos, nos formamos un futuro. Pero un futuro previamente decidido de acuerdo a las decision que tomemos en el momento. Por ejemplo, yo algún día tendré que morir( algo que a mis 273 años estoy empezando a dudar).Pero si el día de mañana me estrello contra un árbol, adelantaré ese destino previamente escrito. Y asi con todo, incluso con las cosas más pequeñas. El llamado efecto mariposa, cada cosa que yo haga, tiene efecto en otras acciones futuras, no sólo mías, también de los demas. En un capítulo de los Simpson también salia, cuando hablaban de viajes en el tiempo, en "Viaje al futuro" el profesor Emmet Brown también hablaba lo mismo. Le decía a Marty que tratara de afectar en lo menos posible a la gente de 1955, ya que cualquier cosa podría cambiar el futuro de donde ellos provenían. Todo esto por el continuo tiempo, la cuarta dimensión y esas cosas.
Y es ahí donde entra mi logica Kentiana, derivada de la vida de Clark kent. Yo me siento identificado con ese tipejo, no sólo por el hecho de que usa lentes, vuela( yo vuelo, pero de formas alucinogenas) o usa la ropa interior por arriba. No sólo por eso, sino que el también tuvo problemas y diatribas amorosas. Sería un infantilismo decir problemas a mis dilemas, por eso vamos a denotarlos como diatribas. El estuvo enamorado toda la vida de Lana Lang, pero ella era un amor imposible. La chica perfecta, pertenecía a el grupo de las porristas y salía hace más de 2 años con el capitan del equipo de futbol americano. Es decir, más cliche del problema amoroso de los ñoños, no puede existir. Clark Kent era el ñoño de su escuela, todo esto para escudarse de su origen alienígena( el peor temor de sus padres era que se supiera). Aún así Clark estaba enamorado de Lana, es decir, "enamorado". Queria hablarle, pero cuando se le acercaba, alguna ñoñeza pasaba( algun tipo de accidente ñoño, hay millones, libre albedrío para imaginar). Pero el no declinó en sus esfuerzos, es decir, a él le siguió gustando Lana, a pesar, de que todo decía que no le iba a funcionar. Pasaron así los años, los amigos de Clark siempre le decían, le exigían que olvidara a Lana, pero haciendo caso omiso el proseguía y proseguía. Raya a la suma, Lana terminó con su pololo(luego de un muy largo pololeo) y todo parecía presagiar que era por Clark.
Interpolación a Salado
Chico con la ropa interior encima de los jeans, usa lentes y a veces vuela( cuando su padre se entera de las notas que lleva en la u y cuando ha comido algun tipo de hongo). Salado era el ñoño de su secundaria, lugar donde era maltratado día a día. Bejámenes como barro en las zapatillas, encierro en los lockers y humillación pública, entre otros. Esto de haber vivido en una sociedad gringa , tal vez hubiese pasado. Este chico en su colegio era ñoño, pero más que eso era un apartado, un outsider(así suena más cool). Luego de ciertas desventuras amorosas, arriba a una escuela de estudios en el 2006. Como era de esperarse, empieza a gustarle una compañera. Capitana del equipo de porras, para mala suerte de nuestro antiheroe, pololeando con el capitan del equipo de futbol soccer de la universidad. Salado podría actuar, pero su conciencia( protagonizada por el tio Ben de Spiderman) se lo impide, ya que la chica en cuestión, está pololeando. Esto sumado al factor ñoñismo de Salado. Cada vez que se le acerca para entablar alguna conversación, alguna ñoñeza pasa. Cosas como mancharse con Sprite zero, no una , sino dos veces, son cosas de cada día.Aparte a veces se da cuenta que ella solo lo ve como amigo, como un compañero de estudio.Pero decide esperar, no postergar su vida( eso ni pensarlo). Si le pasó a Clark, le puede pasar a muchos. Esta chica está pololeando, pero puede terminar. Siempre con la premisa " si las cosas tienen que pasar, van a pasar", el tema va en el cuando. Y para eso paciencia, no esperanzarse, en la vida no hay lugar para la esperanza ni la ilusion. Sólo hay lugar para el destino.
Ojalá(paradoja digna de una discusión de este tipo) en un periodo no tan lejano, pueda interpolar el final de la historia de Clark. Pero eso nadie lo sabe, ya que, el tipo que escribió el manga en un principio, perdió todas sus copias. Pero desde hace un tiempo ya, comenzó a escribir nuevamente, tal vez impulsado por la culpa de su irresponsabilidad. Lo más seguro, es que quería nuevos finales, finales alternativos...

1.5.06

Polos opuestos...


Últimamente he estado pensado mucho( eso es bastante raro), es decir, más de lo habitual que un ser humano promedio necesita hacer. Yo se( esté "sé" se refiere a dar una significancia a lo que viene y no a un "sí" dicho en cuico) lo atribuyo a mi falta de televisión en los últimos días. Mi querida televisión me mantenía a linea de la inteligencia promedia requerida en la vida diaria, me ayudaba en la dificil tarea de ser uno más( no en sentido de creerme superior, sino que de estudios sociológicos como las teleseries, saco conductas consideradas como normales para asi repetirlas y no quedar como un anormal o un alienígena). Pero mi computador se averió, por lo que ahora mi ase de operaciones migró a el escritorio de mi padre. En este antro, no hay televisión, ni siquiera una radio. Los parlantes del lentium 3 apenas funcionan y no puedo cantar y leer a la vez, soy bastante torpe. Debido a este pensar no acorde con la realidad, he recordado una situacion del año pasado. Estaba yo en el casino de una de las tantas universidades por las que he pasado. Como es de costumbre, estaba almorzando solo. Veía televisión y escuchaba Mago de Oz en mi diskman, ahora difunto. No pasaba por el mejor momento de mi vida y tenía un lápiz en mi mano, ya que minutos antes me lo había ganado en uno de los tantos concursos universitarios sin sentido( a menos que te gusten mucho los lápices). Ese día había olvidado mis cuadernos en casa y no tenía dinero para tomar más de una micro, por eso tuve que recurrir a recursos poco convencionales para escribir el mensaje que se me venía a la cabeza. Trate de ocupar la memoria del celular, pero solo tenía hasta 500 caracteres. Todo para que uno se compre una maldita palm. Lo más lógico habría sido pedir un papel a alguien vecino, pero eso habría significado socializar, así que quedaba donde mismo. En eso veo que alguien pasa y bota una servilleta, con poco uso( a menos que las secreciones nasales del reciente arrendatario de la servilleta hubiesen sido de color blanquecino). Tomo la servilleta y empiezo a escribir, es ese momento no había notado que una servilleta es más pequeña de lo que el paradigma social nos dice.
Siempre nos han dicho que todo lo distinto tiende a atraerse. La ley de las cargas electricas dice que carga positiva con negativa se atraer, "cargas opuestas", ¿Pero son tan opuestas? Es decir, solo tiene un adjetivo calificativo de distinto y eso segun el observador que las mire. Puede que alguien crea que esa carga eléctrica es positiva porque siempre trata de buscarle el lado bueno a las cosas o puede que alguien la encuentre negativa, que sé yo. Lo mismo se hace cuando interpolamos esta ley eléctrica a los encuentros amorosos. "Somos tan distintos, pertenecemos el uno al otro" ¡Patrañas¡ De hecho se hace bastante ilógico pensar que nuestro destino es estar con alguien distinto, si eso en sí significaría un trabajo de más y el ser humano en sí es flojo, por definición de fábrica. Somos flojos, hay que admitirlo y trabajar en ello. Digo esto porque me ha pasado algunas veces, en realidad sólo una( pero hagan que no leyeron esta parte), esto de pensar que por el sólo hecho de saberme diferente a una damicela randomizada, me he sentido casi ante la presencia del amor de mi vida, de la madre de mis hijos, de mi primer divordio, de todas las cosas que significa el matrimonio hoy por hoy. Que mejor ejemplo es el ahora, es decir, yo sé que una chica de las que la sociedad considera como atractiva( aunque por mi lo son muy poco, insisto en que todo depende de la conciencia de cada uno), no me tomaría en cuenta. Ella prefiere estar con el tipo cool, que usa una bufanda de algun equipo de futbol extranjero(porque el tipejo es hasta poco nacionalista), polera marca Zara y que tenga alguna gracia como imitar a Ruperto. Pero me da lo mismo, ya que esa misma chica en 10 años más y con bastante kilometraje más, convertida ahora en mujer, recibida de alguna carrera corta(como para decir que estudió algo, ya que generalmente no lo hacen), caerá en mis brazos seductores de conquistador español. ¿Por qué? Porque simplemente voi a tener plata y si no llega a pasar el suceso plata, boton suprimir a las últimas 9 lineas, ya que no pasaran. Esto en el caso de que la chica, sea una del montón. Como hay tantas y tantos.
Otro ejemplo es el de la chica que yo consideraria como parecida a mi, de las que hay pocas. Las que en teoria no gustan del tipo cool y si del tipo inteligente que las hace reir. Que las cuida y las escucha y que generalmente le compra helados. En el caso de la chica anterior y esta damicela, siempre se da el caso del que me gusta llamar "el hombre accesorio". Este tipo de sujeto lo encontramos en quinceañeras, generalmente de buena presencia o en mujeres inseguras( esto puede entrar a causar dudas , ya que la inseguridad abunda en la poblacion femenina). Son los tipos que las entretienen, que les comprar cosas, que las llevan a carretiar, etc.
Como ya dije, en teoria a este tipo de chicas no les gusta el tipo cool, pero igual pololean, andan, se ven, inician "amistades", son amiguis o simplemente agarran de vez en cuando. El tipo generalmente va a querer cambiar la bondad de este tipo de chica y la damicela va a tratar de cambiar el lado animal del chico cool, acomodarlo más a ella. Lo más común es que el mundo pierda a otro buen ser humano más, ya que el tipejo cool siempre termina corrompienso a nuestra protagonista femenina de la historia( al menos en lo que yo he observado, tipicamente las mujeres son las que se desviven más por las relaciones, las que se la juegan). Esta chica va a crecer, lo más seguro con alguna odiosidad hacia los hombres, producto de esa relacion fallida, va a estudiar algo como derecho, medicina o ingenieria y va a quitarles tanto trabajo como pueda a los hombres(cosa que apoyo 100%). Es una "mina" independiente, la cual en 10 años más no me va a tomar en cuenta ni de casualidad, a menos que de alguna forma le demuestre que los hombres no somos basura. Si en 10 años más llego a esa respuesta, trataré de conquistar a esa chica, por ahora pongo en duda esa situación.
A lo que voi es que esa patraña de que sólo por el hecho de ser diferentes, nos hace el uno para los otros, es bastante idiota. Es cosa de ser lógicos y racionales, sólo por un segundo. El tema va que estamos luchando contra 100 años de cultura cinematográfica, estamos acostumbrados a soñar, lo que está bien. Lo malo es no saber despertarse o siempre soñar. De vez en cuando es bueno tomar unos tragüitos de amarga realidad. Lo más seguro que si uno busca ese consejo, algún medico te va a decir que sirve para el corazón y esas cosas( a esta altura estamos a un paso que nos digan que incluso es bueno tener uno o dos infartos al miocardio).
Los polos opuestos no se atraen, tal vez si para Coulomb( puede haber tenido mucha suerte y el vivía en tiempos de romance), los polos ligeramente diferentes si. En realidad el decir que todos los humanos somos diferentes "perse" es una generalidad un tanto obia. Pero la gran mayoria podemos ser agrupados bajo el titulo de algo, " imbeciles", "ilusos", "románticos"(estas tres cosas uelen ser lo mismo). A este tipo de igualdades y diferencia me refieron, es obio que dentro de estos subgrupos hay muchas diferencias, pero dentro de lo sustancial, somos lo mismo y somos entre nosotros, grupos y grupos, los que nos atraemos. Tal vez para facilitar las cosas deberia decir que, en realidad no es que polos opuestos no se atraigan, incluso puede que lo hagan, de hecho digamos que lo hacen. Pero no llegan a buen termino y yo siempre he sido de el pensamiento del ¿Para qué hacer algo si no se quiere hacer bien?( no estoy hablando de perfección, eso no existe. Esto es sólo poner empeño en las cosas). Pero al final a nadie le importa, seguimos viviendo en lo que al final significará nuestra caída, en 100 millones de años más( no es ser alaraco, es ser precavido) y yo el que escribe, sólo la digo porque no he visto televisión.