16.1.10

¿Soy interesante?

Realmente lo eres, le decía a la chica con quien hablaba. De una manera de ser amable, pero al mismo tiempo siendo obvio y repetitivo en no ofender a alguien que te cae bien y con quien estás teniendo una cita. El problema es que realmente lo es, en la teoría, dado que todos somos interesantes, sin caer en ser correcto políticamente hablando. Todos, como individuos, somos diferentes. Por lo mismos somos una novedad para el otro y, por ende, interesantes. Ahora claro, puede que este interés dure muy poco, pero al final de cuentas, ahí está el que seamos interesantes en al teoría. Me molesta un poco la gente que se quiere hacer la interesante o que siempre está haciendo cosas para probarse interesantes. Ahora también me molestaría alguien que se quedara con su ser interesante en la teoría, nada más.
No tenemos que rendirle cuenta a nadie, más que a nosotros mismos. Y de hecho incluso a nosotros mismos está de más y más que cuentas nos debemos un respeto de hacer las cosas que nos parecen entretenidas y que garanticen nuestro bienestar, dado que está en nuestro adn, "preservar la especie", tanto en cantidad como calidad de vida. Siempre hay alguien que te encuentra interesante. Siempre hay alguien que te dice "oye, que eres simpático" y te conoce hace 15 años y tú te preguntas "¿Ella me habrá escuchado alguna vez?". Siempre habrá alguien que comparte tus mismos gustos estúpidos, como el pan con plata y mantequilla, como el ver una misma película mil veces, como estudiar algo científico, pero practicar el ser humanista. Siempre habrá alguien, porque la vida está llena de momentos. La vida es eso, momentos. En que conocemos gente interesante y en donde dejamos de verlas, verlos. En que estamos tristes, en que estamos felices. Y el resultado de la vida, es el promedio de los momentos. La clave es vivir los momentos y saber abstraerse del promedio para no caer en la monotonía de las medias estadísticas.
No nos debemos a nadie ni a nada, más que a nosotros mismos. Y ni siquiera a nosotros nos debemos algo, más que asegurar nuestro bienestar.

13.1.10

¿Acaso no estamos todos a punto de morir acuchillados debido a un panda gigante?

Al final de tu vida ¿Qué hecho hará que está valga la pena? Es decir, ¿Qué te hará morir feliz? Hay algunos escépticos que te dirían que nada, debido a que no puede haber felicidad es morir, más que conformarse y aceptarlo, una vez que sufriste debido a esta pérdida. Y en cierta manera tienen razón, porque no hay alegría más que en vivir, en al teoría, pero en fin.
Yo siempre he pensado que voy a morir estúpidamente, más que heroicamente. Me caerá un piano, seré la única víctima de una lluvia de meteoritos o me matará la vacuna de la gripe porcina. Claramente no habrá felicidad en mi muerte, por lo que en teoría yo si o si debería alcanzarla en vida. Pero acaso ¿Seré el único que morirá así? ¿Alguien tendrá gloria al momento de la muerte? Al final, la gloria esta en vivir. No me refiero a respirar y tener movimientos intestinales. Hablo de "vivir" en el sentido cool, poeta francés de la palabra. No tiene sentido mirar al futuro, es una estupidez analizar el pasado.