¿Fuente de la infelicidad humana?
Lo dudo, pero si quizás está asociada. Y todo tiene que ver con inmadurez. Al menos así me he dado cuenta en los últimos años, donde he pasado de antisocial, a extrovertido y de ahí a ermitaño total. Me molesta que me mientan (yo creo que a todos), pero más que hacerme "Afeliz", me desilusiona y una soma de desilusiones me llevan a estar más deprimido.
La verdad, es que todos mentimos, de una manera a otra. Desde la convicción de hacer daño hasta evitar este último. Otros u otras mienten simplemente porque pueden hacerlo, otros por mecanismo de defensa. Da lo mismo, porque para el receptor de la mentira, da igual, si es que se entera de tal falacia. Ante este descubrimiento, por decirlo de alguna manera, podríamos tomar dos caminos:
a)Luchar por cambiar este camino y que nadie mienta más o
b)Simplemente rendirse y hacer una vida más fácil mintiendo.
Yo creo que lo mejor es tomar la alternativa "c", que se trata de no tomarse en serio la vida, simplemente hacerse el "WEÓN", como diría Coco Legrand. No vale la pena tomarse en serio los vicios de la vida. Más que de la vida, de nosotros mismos, los humanos. Porque cuando un pesimista, un pesimista como yo muchas veces he dicho "la vida apesta", me he equivocado. La vida es genial, somos nosotros los humanos la que la hacemos "apestar". Todos por igual, buenos o malos, mintamos o no.
Quizás es una actitud fría, quizás no. Pero al menos es práctico. Práctico para vivir, y no tomarte toda caja de antidepresivos o pesar que pasaría si pasas más allá de la linea amarilla del metro. Práctico para vivir, más que simplemente estar.