23.1.09

Las películas que tienen que ver sí o sí.



Hay películas que son muy obvias, muy "pop corn". Pero que te entretienen. Vas a ver sangre, explosiones y sexo y te entregan eso. Es decir, no hay mucho que pensar. No hay una banda sonora, "made in Francia" y claro que todos los críticos de cine le dan una estrella o media. No son las "obras de arte", que esperan. Pero al final, el cine no es arte, propiamente tal. Es entretención, punto. Pero hay otras películas, que sencillamente te sorprenden, te atrapan. La banda sonora pasa a ser tu música favorita, el personaje principal tu modelo a seguir o de quien te enamoras. Sería rico que hubiesen más de ese tipo de películas. Pero es algo tan individual. Además, perderían la gracia, si es que se existieran en masa. Así, que al igual que cuando uno se enamora de verdad, es mejor que pase poco, quizás cada varios años.

No soy pedófilo.

El que me gusten las mujeres más jóvenes que yo, no me hace pedófilo, aunque nunca he encontrado mala la pedofilia (es decir, sí la encuentro mala, si la diferencia de edad son de décadas, al menos más de una). Pero a mi me gustaban las de 14 0 15, cuando tenía 18. Ahora me gustan las de 18, no tiene nada de malo, me digo a mi mismo. Algunos amigos no opinan lo mismo. Pero también me gustan las mayores. Sólo es que no me gustan mis coetáneas, tan simple como eso. Y más que la edad, me gusta la personalidad. Ejemplo, la chica de "Juno", Ellen Page, que ya es una "Muchacha de Salado", la primera, de hecho. Ella es más joven que yo y me encanta. Pero me imagino si alguien como ella me empezara a hablar, por chat, por ejemplo. Yo le diría "Hola", ella me diría "Hola". Pero si ella fuese un poco más allá. Me dijera que le gusta mi personalidad, que le encanta que escriba, que soy super simpático (Como que hay algo familiar en todo esto. Ah si, ¡Me pasa siempre!). ¿Y si fuese un poco más allá? Me habla todos los días por mensajería instantánea, hasta que me pide, me "dice", que nos juntemos. Bueno, a mi también ha comenzando a agradarme, así que le digo que bueno. Nos encontramos en "Starbuks". Ella, es todo lo que imaginaba y más. Le gusta "Seinfeld" y lee "La fenomenología del espíritu de Hegel". Pero se nota la diferencia de edad. Ella me piropea, aún más de lo que lo hacía por chat. "No eres el típico hombre que necesita conocer chicas por Internet". Yo "Ee, gracias". "¿Puedo ir a tu casa?" Bueno, si tus padres te lo permiten, yo creo que sí. Aprovechando que me gusta el cine, podríamos ver una película, en mi pieza. Y ahí comienza el drama.



Y bueno, así es Hard Candy. Un tipo sobre los 30 años, de buena pinta, que no necesita conocer chicas por la web, conoce al personaje de "Ellen Page" y se "enganchan". Para la sociedad, este tipo estaría enfermo, ¿Por qué sale con alguien 18 años menor? Y al parecer, puede, pero es una posibilidad, que realmente esté enfermo, quizás. Pero el "twist" de la película y por lo que me gustó muchísimo al verla es ¿Quién es el verdadero monstruo? Al final, en realidad, descubrí a un héroe. ¿Pero quién será? Depende de cada uno y de sus gustos, sus valores y de como vean la vida. Pero es muy recomendable. Y bueno, sigo insistiendo que la pedofilia (ojo con mi definición de pedofilia, más arriba) no es mala. Pero es ilegal. Algo así como la marihuana, de mi enfermiza personalidad.