22.1.09

Las películas que tienen que ver sí o sí.



Es super difícil explicar que uno le gusta el cine de terror. "Es que son super ridículas". Y bueno, es verdad. La concepción que tiene la mayoría de la gente es de la típica mina rubia con grandes mamas, gritando y corriendo. Y al final el malo es el policía loco del pueblo. Pero eso no es terror. Simplemente eso es basura. El horror, es otra cosa. Estoy hablando del resplandor de Kubrick, estoy hablando de American Psycho, de Hitchcock, estoy hablando de todos los escritos de Stephen King, estoy hablando de Gore, estoy hablando del cine Oriental, estoy hablando de "Hostal".

Toda película, tiene que tener minas ricas.



Le decía a mi mejor amigo. "La dirige Eli Roth y la produce Tarantino", me imagino que es buena, le seguía diciendo. Empieza la película, chicos mochileando el Europa, cuna de minas ricas. Ya era un primer paso. Llegan a un misterioso Hostal en Eslovaquia, capital del extremo Oeste de la ex URSS. Generalmente los hostales son visitados por universitarios de todo el mundo, yo visité uno en mi estadía en Argentina. Y es verdad, gente joven, se pasa bien, lindas chicas. Y así era el de la película, sólo que más estrambóticamente europeo. Y los 3 amigos, misteriosamente y algo que nunca pasa en las películas, conocen a 3 mujeres. Y continuando con lo que nunca pasa, las chicas se enganchan increíblemente rápido de ellos. Y salen y se acuestan ¿Mencioné que eran increíblemente babeables? Bueno, hasta ahí, es la típica película. Hasta que uno de los 3 desaparece y no deja rastro. Bueno, en realidad todavía es la misma película estilo " ¿Dónde está Jimmy? Estaba aquí hace un momento (ruidos de moto sierra atrás) No, Jimmy, nooooo" Bueno, es cierto, pero acá, la diferencia, es el gore. No Al Gore, sino la forma en que se mata, en la película. "Ay, que eres raro Salado" No, no soy raro. De repente, es rico ver morir a alguien, te relaja y bueno, asustarte, gritar, empatizar con un personaje y lamentar su muerte. Sobre todo cuando tiene cabellera rubia y 90-60-85, de medidas corporales.
"Hostal", la 1 claro está, ya que la segunda es un bodrio, es especial. Es como la típica mina que ya has visto, no te cayó bien a la primera, no te gustó a la segunda, pero a la tercera te encantó. "Es que es demasiado entretenida". Y Hostal es así, demasiado entretenida y demasiado, quizás demasiado bonitas las mujeres que salen ahí. E insisto, de repente, es bueno ver morir a alguien, para saber, como vivir. ¿Los motivos de los asesinatos? Quizás eso es lo más perturbante de la película, y más que terror real, sea un "terror sicológico", más allá de la sangre y los cuerpos cercenados.