8.8.08

Meme Silvia...

Es demasiado cierto el cliché que dice que uno aprecia a las personas o a las cosas cuando las pierde, cuando ya no son tangibles. Y a mi me pasa el día de hoy con mi abuelita. El hecho de pensar que todo fue muy rápido, que se podría haber hecho más cosas, que si tan sólo tuviese 5 años más, estuviese recibido, tal vez yo podría haber hecho algo. Pero todo se queda en un condicional, algo futuro y que nunca voy a poder saber. Ella nunca me vio con mi uniforme, con el que supuestamente me voy a familiarizar y hasta no voy a querer jubilarme. La meme me enseño que no había que complicarse tanto y por sobre todas las cosas me demostró preocupación por mí. Era una abuela aperrada, que a pesar de su edad, conservaba mayor vitalidad que un ser humano de 20 años y que tal vez piensa que la vida es muy mala ( o sea yo). No me pude despedir, decirle todo lo que la quería, decirle que fue la raja conmigo y que siempre iba a quedar agradecido. Quería envejecer junto a ella, entrar a su pieza del departamento con un cabro chico y decirle "Mire meme, este es mi hijo", pero ya no va a poder ser, al menos no con la escena anterior. De tener hijos, los 17 que quiero, se los voy a presentar indirectamente. Ella va a estar presente en cada nacimiento, en cada "Papá, te quiero mucho", en el primer día de colegio, en la graduación. La meme va a estar presente en cada prueba que yo haga, en mi graduación y en cada persona que yo pueda tocar, ayudándola. Ojalá la memé tuviera presente todas estas cosas y que un estúpido error como no mencionarle esta obviedad, haya echo que se sintiera poco querida por mí.
Para finalizar, quiero decir que algo bueno hay de todo esto, al cielo se le ha unido un nuevo ángel y sé que esto sale del esquema de mi particular rudeza, pero cuando un hecho es tan cierto, vale mencionarlo. Y ella, va a estar presente, en los corazones de cada uno de los que pasamos por su vida...

10 cosas que voy a echar de menos de la meme (no podía faltar)

1- Molestarla con que era una colono del Mayflower o que había llegado a Chile después del naufragio del Titanic o de que si le habían pagado harto por hacer esa película junto a Di Caprio.
2- Molestarla y que siempre me diera cuerda, que nunca se nojará, que se lo tomará en buena onda como era y que en respuesta me devolviera una sonrisa y no una ceja fruncida.
3- Las partidas de carioca en el verano, cuando la meme hacía cuñufletas (entiéndase marañas o algún tipo de poder mentar a su favor) y una vez sorprendida alegará inocencia y saliera del juego, sintiéndose ofendida. Claro está nunca fue descubierta, así que legalmente siempre fue inocente.
4- Que me regalara siempre calcetas para mi cumpleaños o navidad. Gracias a eso ahora nunca tengo pies helados porque uso doble calcetín.
5- Ir para su casa y que me hiciera esa particular carne con ese arroz increíble. Creo que nunca he comido un arroz similar.
6- Hacerle el besucón, atacándola por todos sus frentes y que ella sólo tendiese a recibir los besos (que creo que luego de 10 minutos, por muy irresistible que soy, tuvieron que haber sido tediosos).
7- Su compañía. Era una persona agradable con la que compartir.
8- Sus historias y de que si mencionaba que conocía a alguien de un apellido desconocido como "Perez o Florez", ella empezara a decir "Si pues, yo conocía a toda esa familia haya en Talca". Eso era notable.
9- Ir para su casa a tomar once y pedirle la famosa bombilla para tomar leche con chocolate. No se que tenía esa bombilla de metálico carácter, pero hacia que los brebajes que me servían donde la meme adquirieran sabores inigualables.
10- Que se equivocara con los nombres, lo que resultaba en un salpicón de nombres por aquí y por allá que creo que alguna vez pasé a tener nombre de mujer, pero esos son datos rosa.