2.7.10

Reflexiones en la C16, Nº1

En vista de una micro medio llena y sin mucho espacio para sacar mis lentes para leer, le recordé a mi compañero de viaje una frase que me había dicho una amiga el día anterior. "Oye, ¿hagamos algo?". Me puse a pensar en todas las veces que me han dicho lo mismo. No de manera loser, sino por todas los mismos inicios de dialogo que han terminado igual, en la nada. Y se me ocurrió que, las mujeres son las únicas en el mundo en hablar con una nueva (o quizás siempre existió) forma verbal, las mujeres hablan en presente futuro condicional.
Es impresionante, le seguía diciendo a mi muy interesado compañero de viaje, que dormía a mi lado, ya a esa altura (¿Cómo lo hacía parado? Sólo él lo sabe). No es pro resentimiento lo que hablo, sino que meramente observacional,al punto que me semi atrae ese comportamiento, más bien, dialecto femenino. La capacidad de transformar algo tan banal como hacer algo con un amigo/conocido, transformarlo en una tarea futura, jamás presente y siempre con el condicional de "Si es que no me aparece algo mejor o si tu me insistes", pero esto último es más por debajo, una segunda línea, que todo hombre con más de un mm de frente reconocería.
Buscar un ¿Por qué a todo esto? o un ¿Para qué? sería complicarse demasiado en una vida que no merece ser complicada, no vale la pena. Es entretenido y socialmente interesante, porque más que hablar en español, ellas hablan en mujer. No sé porque nos tomamos la molestia de enseñar inglés, si esto sería mucho más útil.
Todo finaliza con un "Ok", de mi compañero de viaje, que despertó, dado que había que bajarse de la micro.

29.6.10

Sobre el pensar.

Partiría diciendo que es un arma de doble filo y que no puedo abandonar. Si tuviese que decir una cosa buena mía sería que pienso. Lamentablemente también la nombraría dentro de las malas. Ahora ¿A dónde está la línea que las separa?
Y pensándolo bien, no lo sé. No sé si sea algo bueno o malo. Pero no concibo la vida sin pensar. No sé si a punto de decir que existo luego de pensar, pero como ya he dicho en otras ocasiones, "pienso porque existo". Super hipócrita de mi parte, si es que le digo a mi madre que la base de todos sus problemas son debido a que piensa. Asumiendo, claro está, que la gente "feliz", "liviana", no piensa. Pero esto sería egoísta. ¡Serán tan livianos que no se da cuenta de sus problemas? ¿Tan ligeros de pensamiento que sencillamente no alcanzan a ser problemas para ellos? Sinceramente, yo pienso que si "piensan", la diferencia está en el que.
El otro dilema está en la coherencia entre tu pensar y tu actuar, base para yo decir que pensar en un problema. Pero ya es otro capítulo, demasiado latoso como para referirme a él.
De manera de conclusión diría que no la hay. Que sea cual sea mi raciocinio, mi pensamiento llegará a nada. Desde una frase graciosa, genial a lo más fome que se ha escuchado o inmensamente triste. Todo depende de la línea, la famosa línea. Más bien, todo depende.
¿Vale la pena pensar en un mundo así?

28.6.10

POTA FELO.

Era mi grito de batalla al morir mi abuelita y terminar una relación larga e infinitamente tortuosa. Sé que suena a "puta lean mi pobre y triste vida, pero en realidad no es así". Y además, todos tenemos momentos asì, todos.
Y de verdad lo sentía, me sentía muy identificado con Cco Legrand cuando el decía en una rutina que cuando no le parecía algo en su casa y para evitar el pelear, el se decía así mismo que se tenía que "hacer el weón". Enfrentar los problemas mundanos de la vida, sólo nos trae reales problemas, enojo, soledad y depresión, así que es mejor, hacer como que nada a pasado. Así que cuando escuché a este brasileño llamado Fabricio diciendo "pota felo", refiriéndose a que su ex novia le había puesto los cuernos con su mejor amigo, todo me pareció perfecto. Es que todo calzaba a la perfección. Era una gran frase casi un slogan para poleras tipo "keep walking".
La verdad, son puras patrañas. Puras patrañas de autoayuda, pero lamentablemente necesarias. Muchas veces que dije "pota felo", como lo digo ahroa, realmente me duelen las cosas. Pero ¿Para que hacerse caldo de cabeza con cosas que ya sabes que te duelen? ¿Quieres analizar el porque te duelen? Eso si que merece hacerse el tonto.
Cuando fui derivado nuevamente a una psicóloga, al decirle todas estas estupideces, me dice, en vez de analizarme, la muy sabia frase de ¿Por qué cuestionarse todo esto? ¿Tú crees que realmente importa? Y sumado a las sabias palabras de Fernando Villegas ¿A quien le va a importar esta huevada dentro de diez mil años" todo tiene sentido. De hecho, me atrevo a decir que ¿A quien le importará esta huevada dentro de 1' segundos? La verdad, es por eso que la vida importa poco, no el perderla, sino que el sentido de. No vale la pena encontrarle uno y cuestionarse el que ya tiene. Uno es como es, uno tiene los amigos que se merece y las relaciones que uno sabe aprovechar.
¿Toda tu familia está enferma? Da lo mismo (frase falsa de auto ayuda), porque hay miles de pendejos comiendo sopa de piedras en África. ¿Se cuestionarán las mismas idioteces que uno? ¿O se harán los weones? ¿o simplemente harán el waka waka?