22.1.09

Las muchachas de Salado.



Uno de mis sueños, secos, en mi vida ha sido irme a vivir a un pueblo desierto, con la cantidad menor posible de habitantes, estilo "Dr Hollywood", de "Michael J. Fox" o estilo "Everwood". El adolescente (bueno ahora tengo barba y abdomen prominente, pero conservo el espíritu adolescente) de la ciudad, capitalino, de mente abierta (semi) y que lo ha visto todo ¿Acaso los autos ya vuelan en Santiago?, que se muda a un pueblo demasiado chico, algo así como a "Chihualoco" o algo por el estilo. Llega, tras una tragedia familiar, algo de lo que puedo hablar con toda autoridad, y simplemente su padre quiere iniciar una nueva vida, para estar con sus hijos, o sea yo y mi hermano. Es decir, ya era difícil para mi haber tenido a los pocos amigos que tenía ¿Y ahora tenía que hacer nuevos? A la cresta. Pero llego a la sala de clases y ahí está ella, "Amy", el "amor de mi vida", en un salón de clases, a 700 kms de mi ciudad natal. Y nunca lo supe. S tan sólo tuviésemos un radar de almas gemelas, como el que tenía Bulma para encontrar las esferas del dragón, en "Dragon ball z", todo sería más fácil. La encuentro y bueno, no sé como hablarle, es la muchacha de mis sueños, es como conocer a Obama o algo por el estilo. Es un personaje, increíblemente famoso, para mi y ella ni siquiera se lo imagina. Es que si le digo, que soñé con ella, todos los días, desde los 13 años, o se espanta o me encuentra el tipo más cursi del planeta y se aleja, sólo que en la segunda opción no hay un montón de policías pueblerinos, golpeando mi raro trasero capitalino "Deja a la señorita tranquila, maldito enfermo" Si tan sólo supiese que estaba siendo objetivo, realista y honesto, yo no controlo el destino, yo no controlo el haber soñado con ella. Y que en mis sueños, ella fuese la madre de mis hijos, la abuela de mis nietos, a la que le pasaba el control remoto los días de sus programas favoritos (Por Dios Salado, ¡que cursi eres!).

Pero así es Emily Van Camp, "Amy", de "Everwood" el amor de la vida de "Efram" (el pendejo de "Small Soldiers" y cuya sucia boca pudo besar a Kirsten Dunst en esa película). Es que Emily lo tiene todo. Es gringa, pero no de USA, sino que de Canadá. Habla francés a la perfección, es flaca y con grandes mamas ¿Acaso no es la perfección? Es que bueno, ella es joven, quizás hará mucha más televisión, saldrá en películas, pero para mí, siempre será "Amy". Al igual que "Mary Jane Watson", siempre será Kirsten Dunst (¿Acaso no me da puntos ser el único que sabe que es Kirsten y no Kristen?). Y si pienso en este sueño, que puede ser muy idiota, que cae en lo cursi copiado de películas y series ochenteras gringas, pero que es, "mi" sueño. Me pertenece, con derechos de autor, tanto así como la luna (sí, es mía). Cuando pienso en el sueño, siempre aparece Emily, como Amy y ella es este "amor de la vida". Es la chica de al lado, mi polola fiel, de siempre, que todos recuerdan y que bueno, que seguimos saliendo, luego de la Universidad, al habernos separado para estudiar cosas distintas. Bueno, quizás sólo me tengo que ir a vivir a Putaendo, quien sabe, que me encuentro.