3.4.06

Amores cercanos, amores platónicos

En el último día y medio he tenido una especie de semicrisis, en mi ahora, nuevo enfoque de ver las cosas. En realidad no es tan nuevo, sólo es la vuelta a la manera de ver las cosas cuando tenia menos años, cuando los problemas pequeños quedaban en eso, sólo en pequeñeces. Pero en el último día y medio no he dejado de pensar, me he puesto a escribir, a hablar mucho, a filosofar, pero no logró llevar estos pensamientos a un término. En el fondo creo que mi única neurona se despertó y quiere salir a jugar, a vivir la vida. Ella quiere independecia para disfrutar las cosas, disfrute que yo no puedo brindarle de manera directa, a no ser que este viendo una buena película por televisión. Es por esto que he enido multiples lluvias de ideas( no siempre es bueno tenerlas), no he podido concentrarme en mis estudios (es un quiebre de dia y medio, por lo que no me afecta en lo absoluto , academicamente hablando) y tampoco en la vida que me rodea. Soy un ente, rodeado de pensamientos , donde más afuera se encuentra un mundo, un tanto lejano para mí. El pienso luego existo se convierte en existo porque pienso.
He pensado en la razones de estas lluvias de ideas todo parece llegar a un compendio, es obio que tiene que ver con romance, Y cuando pienso en romance, debo hablar de ella. La que comenzó todo, si hablo de tí!!! María Eugenia Larraín. Ella no fue como cualquier amor platónico. Un amor platónico es cuando uno ve a una estrella hollywoodense y se "enamora" de su personaje o en ocasiones de la misma actriz. Pero nunca se piensa en algó verdaderamente físico con ella , ya que la distancia y la fama lo hacen imposible. Y eso se sabe, de hecho de eso se trata todo. En el fondo el amor platónico es la forma más facil de enamorarse, sólo viene de una persona. No se espera nada a cambio y nunca pueden haber desiluciones. PERFECTO. Pero hay excepciones, casos en que el objeto de nuestro amor platónico no son tan imposibles, al menos en el tópico de la distancia. Es cuando uno se enamora de una compatriota o si viniera al caso, de una coresidente de Chile Chile Lindo. También hay excepciones en el tema de la fama. No necesariamente debe ser alguien conocido por una masa de personas mayor a 100 personas. A veces puede ser una amiga,una conocida, alguien que en sí uno sabe que no puede conseguir, que siempre lo verá como un amigo ( incluso si ella no mantiene una relacion amorosa en ese momento), un primo, un amigo de la familia. Bueno, es así como Kenita entro en mi vida, con esta canción resumo ese momento:

Buenas noches, mucho gusto,
Eras una chica más.
Después de cinco minutos ya eras alguien especial.
Sin hablarme, sin tocarme, algo dentro se encendió.
En tus ojos se hacia tarde y me olvidaba del reloj.

Entra en mi vida, te abro la puerta.
Sé que en tus brazos ya no habrá noches desiertas.
Entra en mi vida, yo te lo ruego.
Te comencé por extrañar, pero empecé a necesitarte luego...

Todo comenzo en uno de mis paseos en la playa, yo iba caminando por una de estas orilla pavimentadas,a la orilla del mar, caminando centrado en algun capitulo de Slam Dunk. Iba debatiendo nuevos sobrenombres para Kaede Rukawa cuando veo que hay un escenario colocado al lado de la playa y que estaba comenzando una especie de entretenimeinto veraniego. Como a mi me dicen el "pierdeteuna", me acerqué al escenario. Estaba a punto de retirarme, cuando de pronto se me acerca una de esta chicas promotoras, que promueven cosas. Generalmente yo rechazo todo tipo de "cosas" que me pasan, pero esta chica promovedora de cosas era diferente. No tan sólo por su cuerpo espectacular, sino que tenía un aura distinto. Una cierta delicadeza que otras chicas de su tipo no tienen. Su tipo, el de chicas superespectaculares.
Me imagino que no debo decir que desde ese momento quede prendado de ella, prendado de una manera sentimental, la más fuerte de las corelaciones. Ese dìa, el paseo en la playa no fue una completa perdida de tiempo.
Llegado al hotel( en realidad a la carpa, pero suena más interesante decir hotel) sentía 2 sentimientos, cual de los 2 màs fuertes resonando en mis entrañas:
Sentía una sensación de mariposas en el estomago, encontraba todo lindo, nada hacia que me enojara, la vida tenía sentido, el cielo era más azul, las aves cantaban más alto y mas bonito, mis padres tenian voces celestiales las cuales no podrucian iracidad y yo sentía que flotaba, esta vez sin la ayuda de mi nube voladora( o en el contexto de alguien màs, un hongo australiano). Pero tambièn sentía una sensación de impotencia, Zeus no me habia dotado fisicamente como para conseguir una chica así, tampoco tenia los dotes de la palabra para hacer un proceso magico de hacer caso omiso de la gran promminencia que se origina en mi cara. Y lo peor de todo, ya no la tenía frente mio, no habia entrado en mi vida, ni siquiera había tocado la puerta, las noches con ella no habrian sido desiertas , ya que sin ella lo eran. En el fondo lo habìa arruinado.
Años más tarde veo a esa misma chica en uno de estos programuchos que dan en horario estelar, es ahí que me entero que se llama María Eugenia. Pero en ese mismo periodo comienza a salir con un futbolista. Desde ese momento comienzo a entrenar dìa y noche ese deporte jugado con los miembros inferiores. Me dejo el pelo largo y agrego la terminación inho a mi nombre. Viajo a Europa y hago mucho dinero y fama. Pero no la tengo a ella y por lo que noté en ese momento a ella ya no le gustaban los futbolistas, le comenzaron a gustar los tenistas. Debido a esto me corte el pelo, me hice las patillas, contraté a un entrenador argentino, practique mi saque y me autodenominé la mejor derecha del circuito, eso despues de haber inscrito en el circuito de profesionales. Comienzo a viajar, extraño a mi familia, mi madre entra en depresión, mi padre abandona la familia, adquiero fama y fortuna nuevamente, pero no la tengo a ella. Cuando decido ocupar mis contactos para conocerla, me doy cuenta que ya no le gustan los tenis y de hecho, desaparece por un tiempo. Yo desamparado caigo en una profunda depresión, por lo que no salgo al exterior en mucho tiempo. En una de las salidas que me pierdo, mi madre me invita al cine y yo la niego con un odio irracional. Es en esa salida cuando mi madre conoce a "Kenita". La conoce en el baño de señoritas, cuando las dos coinciden en la fila para agarrar toallitas seca manos. Ahì mi madre, que en personalidad no se queda atrás, le habla de el amor que su hijo, es decir, el idiota ahora escribiendo, siente por ella. Ella intrigada le dice a mi madre que me comunique que al Domingo siguiente ella tambièn estaría ahí. Llego a la hora estipulada y Maria Eugenia no llega, todo era una mentira. Comienza a llover y no llevaba paraguas conmigo. Mi celular està sin minutos, la micro que me sirve se encuentra en panne en el paradero y mi billetera brilla por su asuencia. Pero no la tenía a ella, todo lo malo daba lo misom en contraste. Decido caminar bajo la lluvia, aún con 39 grados de una fiebre mal cuidada por haber entrado en depresión hace un tiempo, como ya había dicho. Cuando comenzaba la acción de salir del cinema, alguien me para y me ofrece un paraguas. Era un par de ojos hermosos, celestes y una cabellera rubia cubierta por un sombrero de lana que en las mujeres luce tan bien. Me para y me dice ¿Roberto?, hola yo soy la secretaria de tu padre. Me mandó a dejarte un paraguas. Me pasa el artilugio y se despide. Cuando se iba, la paro del hombro y la beso argumentandole "hello, I love you, wiil you tell me you name?"...hola, te amo, ¿Cómo te llamas? ( al final eso resume toda la historia)

2.4.06

Terrorismo sentimental


Iba a comenzar este relato, hablándoles de cómo, tras días de tortura, logré conseguir la clave de este sitio en la Web. Es que la clave del poder, está en las comunicaciones y lo TOP en comunicaciones el día de hoy, son los fotolog y el país con mas fotologs, en proporción al numero de habitantes y metro cuadrado, es Chile. Debe ser por lo hermosos que somos los chilenos, es decir, tenemos descendencia europea. Del mejor linaje que puso llegar en esa época. Conquistadores españoles que pasaban por rigurosas pruebas físicas. De las cuales deriva la prueba para ingreso a la Nasa, hoy en día. Pero no hablaré de esos días de tortura, quisiera dejarlos en el pasado. Aunque yo sé que algún día los demonios de este mi presente, más adelante mi pasado, irán a atormentarme. Hoy, esta vez, a continuación (escojan el nexo que quieran), hablaré de otra cosa y no de la linda chica que es dueña de este espacio. Está pololeando ahora, por lo que puedo ser golpeado. ¿Cómo sé que está pololeando? La gracia de la tecnología es saberlo todo yo lo sé todo, wuajajajajaja(risa malvada de terrorista de 24).
Pero vivo bajo el velo que me da el anonimato, por lo que puedo hacer cualquier cosa. Vivo mi vida como la de un espectador, que tras el partido de tenis, espera que su mensaje de texto haya salido elegido ganador de las raquetas Babolat, aunque ni siquiera sé jugar tenis. La verdad es que hace un tiempo he querido ser más que un espectador, pero la vida de un terrorista cibernético no es fácil. No es como lo pintan en las películas. Tampoco es como lo imaginaba en la academia de terroristas, cuando aún tenía esperanzas de un mundo de acción y reacción. ¿Por qué he querido ser más que un espectador? No lo sé, tal vez debe ser por la chica que observe un día a través de la visión 20/20 que me da mi satélite ruso, recién adquirido. Esa chica de ojos verdes. La chica de los libros en la mano. Me acuerdo que ese día era la única sentada en esa banca del parque. Me acuerdo que me fije en ella por la concentración que tenía en el libro que leía. Aumento el zoom y noto que el título del libro era “Moby Dick”. Era impresionante la concentración de esa chica, estaba absorta en su lectura matutina. Los chicos y chicas jugaban a su alrededor y ella inmutable. Desde ese día que la sigo, con religiosa y tal vez algo sicótico, fascinación. Desde ese día, ya avanzados 2 años, que la “conozco”.
Hace algún tiempo comenzó una relación amorosa. En el tiempo de vida de mi satélite, no había registrado otra interacción amorosa. Sólo la había visto absorta, tal vez Absorta era el nombre de la chica. La llame de tantas veces, tal vez por esto es que me tomé el trabajo de entrar en este sitio, las ganas de un nombre, de un tono de voz, de una sonrisa (Ohh Dios una sonrisa). Pero soy un terrorista, un título. El mundo ya no me ve como una persona, sino como una amenaza. Es cierto, he hecho mucho daño ¿Pero alguna vez alguien ha castigado a los que me han hecho daño a mí? No lo creo, ellos deambulan por la calle, sin ningún problema. Tal vez ellos si hablen con Absorta, la linda chica de los ojos verdes. Esto es la vida del vivir en el tal vez, en el quizás. Yo la elegí y ya no me gusta. Tal vez absorta podría convertirse en terrorista, al igual que yo. Pero eso sería demasiado fácil y las cosas demasiado fáciles no existen.
Por mi parte, continuo observando a esa chica, tarde por tarde, ahora acompañada. PENSANDO QUE DE NO SER, EL QUE SOY, PODRÍA ESATR CON ESA LINDA CHICA, DE LOS OJOS VERDES.