17.10.08

A veces, el mejor fundamento es golpearte.

La madurez es un proceso lento y que comprende muchas etapas. No necesariamente tiene que ver con tiempo en días, meses, años, sino que de eventos que te puedan ocurrir en la vida. Para mi, fue el momento en que me di cuenta que soy mejor persona que mi papá y que ni siquiera era por mi gran personalidad y mi belleza interna, sino porque en su naturaleza está ser una mierda. Es duro cuando antes de eso este tipo, era tu mejor amigo, tu partner y la única persona que siempre estaba ahí para ti, simplemente porque si. Y ahora es lo mismo, sólo que es porque es tu padre. Lo quieres porque es tu padre y el 90 % del tiempo es un tipo admirable, inteligente, buena persona, simpático, amable. Pero ese otro 10 %, bueno, en porcentajes la historia de David contra Goliat se aplica. Ese miserable 10 % de estupideces, irritabilidad, chantajes y pendejadas, perjudican todo lo bueno y en el balance, resulta que no era el que tu pensabas, que en realidad es un imbécil, al igual que yo, sólo que yo no sólo soy un imbécil, tengo 16 otras formas de ser, él tiene 2, la buena, y la anterior. Y con estúpidos, yo no trato. En general, yo soy super civilizado, pero de repente, un golpe efectivo, dado a la exacta zona del cráneo, es el mejor fundamento a algún punto que se quiera decir. Algo así como "Sabes padre, yo opino que Pawuuwa (sonido marcialesco de golpe veloz al cráneo)" Y ver su cuerpo caer al suelo, tranquilo, pacífico y lo mejor, sin conciencia. Lo mejor de él, al frente de mis ojos. Y conversaremos, viendo televisión, nos reiremos de mis chistes, hablaremos de lo mucho que nos queremos y de que tanto tenía la razón en algún punto de vista en específico, sobre algo específico de la vida. Lo abrazaré y le diré "Te quiero papi" y volveremos a ser mejores amigos, hasta que se despierte. Ahí será nuevamente mi padre, el que 90 % del tiempo es un tipo excepcional. ¿Al otro 10 %? Bueno, le deseo buenas noches y te deseo lo mejor, ¡Pawuuwa!

15.10.08

No me digas que me duerma..

Me enerva cuando me dicen "Duermete", cuando estoy haciendo un trabajo, estudiando o simplemente viendo tele. En las primeras ocasiones, en que estoy babeando encima del computador ¿Crees que no me quiero dormir? ¿Qué a propósito no me duermo, casi como un autoatentado idiota sobre mi cuerpo? No, imbécil, idiota, quiero dormir, quiero acostarme en mi cama y desaparecer en las sábana hasta que cumpla 80 años. Pero tengo que hacer esta otra cosa, así que ¿Sabes qué? ¡Vete al demonio! Aunque te quiero más que la cresta, porque aquí, no valen las buenas intenciones.
En el último caso, por algo estoy viendo tele. Será porque dan mi película preferida, porque estoy viendo una novedad y estoy enganchadísimo o simplemente porque quiero, así que tu preocupación y buenas intenciones pueden ser guardadas en el lugar más oscuro de tu anatomía, aunque eres sangre de mi sangre, aunque no tenemos el mismo grupo sanguíneo, aunque soy una versión mejorada de ti, pero tengo tus mismos errores.

14.10.08

Aquellas andanzas...


Extraño el despertar junto a una extraña, tapado sólo con mi chaqueta líder y lápiz labial, en una plaza extraña. Que me despierten los carabineros y que me digan "Hey, última vez", para luego agregar un "campeón", por despertar acompañado. ¿Cómo llegó ella ahí? Diría yo. Para agregar, "Loco, ¿Dónde estoy?". Sin bip, sin plata, sin pantalones, pero con rouge en el cuello, pasando y pasando. Ellas se quedaron con mi billetera con monedas de a 100 pesos antiguas, con mis pantalones, yo me quedé con su lápiz labial, ¡Ja! (eso no sonó del todo heterosexual). Y así, irme caminando a orillas del Parque ¿Forestal creo que se llamaba?, con mi ropa interior de Slam Dunk, mis calcetines cortos y mi polerón azul, BMS, genial.

12.10.08

5 cosas que haría si viniera Kirsten Dunst.

1-Iría a visitarla al aeropuerto. Por supuesto que con mi suerte, ese día sería de prueba. Pero no importaría. Y yo y el mar de periodistas estaríamos en las afueras del aeropuerto internacional para poder verla, ellos para obtener una palabra, en realidad para hacer noticia barata. Por ellos tal vez ni siquiera podría verla y por lo mismo, se disgustaría si le dijera la verdad, que la amo y que era genial que viniese a Chile. Su guardaespaldas, un gorila de 2 metros y 150 kilos, me golpearía en el estómago. Y cuando Kirsten y periodistas ya no estén en el famoso aeropuerto, yo estaría botado, buscando un poco de oxígeno y de dignidad.

2-De seguro me conseguiría entradas para el programa estelar de turno donde etsaría de invitada. Los animadores apenas la ubicarían, el público iría a ver al chico o a la chica reality del momento. Y yo, el único pastel, estaría viéndola en persona, viendo su pelo ondulado moverse debido al aire acondicionado del estudio. Y en ese momento, pensaré en la mejor forma de acercarme, sin parecer un sicópata obsesionado. Pensaría como explicarle que no pienso en ella todos los días, sólo a veces, pero que es suficiente. Y su guardaespaldas, me golpearía nuevamente, en el estómago.

3-Iría al Hotel donde se está quedando. Evadiría a los gorilas chilenos de 1,75 m, a la entrada del hotel. Con mi bigote falso y mi sombrero sobrio, subiría al 12 o 13 avo piso donde se estaría quedando. Tocaría la puerta de su pieza de Hotel y me abriría su guardaespaldas. Le diría "WAIT, wait!", "Sólo le quiero decir algo a ella, nada más" " I´m not a journalist, I´m not a psycho" "I´m only a boy, falling in love" "¿Me entiendes?.

4-Luego iría a conversar con el gorila en cuestión, al café de hotel. Él me pediría perdón por los sucesivos golpes en el estómago. Pero lo que me diría después sería el golpe más doloroso. Kirsten, no es quien tu crees. Yo le diría "Of course" Ni siquiera la conozco, pero tengo un presentimiento, eso es lo que me tiene aquí. El me diría, eres el número 3550 con ese presentimiento. Y no es tu culpa, es su manera de actuar, pero creeme, ella no es tu tipo. Ni siquiera ella se quiere.

5-Luego iría a un puente, cerca del Mapocho, con los hombros hacia abajo, la mirada hacia el suelo. Me asaltarían y no me importaría, a)Porque me habría gastado todo el dinero que tenía persiguiendo a Kirsten y b) Porque estaría triste. Y cuando el minuto fuera el adecuado, me subiría a la baranda del puente y yo, yo, vería un lindo café bar al otro extremo del río. Iría a tomarme un café con los últimos 1000 pesos que guardaría en mi calcetín, lugar de mi dinero de emergencia. Llegaría y atendería una chica, linda y simpática. Y diría "Que importa" y la invitaría a un café, yo me abstendría de la cafeína en esa situación. Y conversaríamos y ella me hablaría de que ama, en secreto, a George Clooney. "Interesante" le contestaría y me reiría de la situación.
Cuando cerraran el local, me despediría y le diría "Este es mi teléfono, llámame" y de seguro ella pensaría "¿Esto no tendría que ser al revés?"