1.4.06

El inicio de una nueva era...el Kibanismo


Uno nunca espera encontrar sustancia en ningun tipo de carrete, ni siquiera si es del staff del programa Tertulias ni de Tolerancia cero. Pero hay excepciones y en un publico bastante más joven, debo decir. Pero no siempre fue así. Hubo momentos en los que habia decidido irme para mi casa, encontrando en el regeton una especie de llamada hacia mi retirada, una epifanía. No era el único ene sa situació, no era el único que odiaba el regeton en un carrete chileno. Tal vez hay algun tipo de esperanza, en esta vida joven tan monótona. Te dije que invitaras a la Javi, le decia a mi contertulio de copas. Te lo dije, le decía. Pero él hizo caso omiso de mi llamado de auxilio, encontrandose ocupado por su propia parte, con otra amiga. Es asi como de la nada, conocí a Kiba. Kíba es un muchacho de joven edad, bastante normal al promedio de jovenes de tercero medio de este país. Lo unico que lo caracterizaba era su hermana, al menos hasta ese momento. Su hermana, Paz,se encontraba en algun tipo de universo paralelo, no descrito por stephen Hawkins. En el fondo no sé que tipo de hongo australiano orinado por marsupiales se fumo, pero ella se apsiaba por el departamento haciendo algun ipo de danza, que más tarde dentro del intervalo de ese mismo malón, me daría cuenta de su significado.
Como decía, Kiba, que por alguna extraña razón tenia un nombre derivado de Kimba( no simba. Kimba es el leon blanco, de los animes del año de la cocoa), era un joven abstante normal. Hasta que empezo a jugar con un sable/machete que había de adorno en la mesa que servía de centro para la tertulia. Mientras jugaba con el artilugio, daba catedras de su pensamiento, de su filosofia. Él quería matar, estaa convencido que debía hacerlo. Ya había ido a disparar a un poligono, debido a su padre militar. Para Kiba, los humanos eramos escoria. Todo lo que tocabamos , lo destruiamos. Algo asi como lo que decpia el agente Smith, los humanos eramos un virus, vision Kiba y visión agente Smith, el cáncer del planeta.
Para Kiba todo lo malo, comenzaba y terminaba en los humanos. Otros animales también matan, argumentaba, pero sólo los humanos rompen el equilibrio. Hay que matarlosa todos, con eso terminaba cada frase. Hay que matar a los pobres, para que así los ricos no sean más ricos y hay que matar a los ricos, para que los pobres no tengan conquien comparar su nula riqueza. Hay que matar a Bush por contaminar el ambiente, hay que matar Michael Moore por denunciar a Bush y hacer miles de cintas de sus documentales, que una vez termianda su excibición, serían botados en un lote d ebasura, contaminando el ambiente. ¿Sabian que las cintas de los filmes, sonre todo de los filmes yanquees, son las que más contaminan el ambiente? Más que los celulares, más que las micros amarillas y más que cualquier persona con problemas de esfínteres.
En el momento clave, en que en mi osadía, pregunte en que deidad creía Kiba( todo esto ocurre en la cocina del departamento), se prende unas de las llamas de la cocina (instrumento para cocinar, usado por los humanos , para calentar comida). Kiba me respondió que cuando pequeño, eso es cuando no alcanzaba la edad de 273 años, creía en el Dios cristiano. Pero ya alcanzada cierta estancia en el planeta, que los humanoides llamamos Tierra, fue llamado por la Gaia y no era niún tipo de cabra chica gritona. Era la diosa tierra, de la cultura celta, que por alguna especie de convenio raro, se había asociado con los animes japoneses, antes de que los animes japoneses desarrolaran mayor tecnologia, al cambiar su convenio con la deidad Bush, pero en fin. La cuestión es cuando el pequeño Kiba estaba viendo las aventuras del león blanco, Kimba, tuvo una revelación. En el fondo había sido elegido por las Gaia para mostrarnos el camino, a nosotros humanos. Creación erronea de la Gaia, un pequeño Domingo 7 de la Gaia, que pasada de copas, consumo a esta individuo llamado humano. Tal cual creación erronea, los humanos no seguían las mismas conductas de las otras criaturas creadas por la Gaia. El ser humano, no seguía el equilibrio. Es así como comenzo a matar venados, para usar sus cachos para asar malvaviscos. Los malvaviscos en una eopca humana y esto según leyendas celtas, fue la unica dieta que seguían los humanos. Y los cachos de venado servían para asar más de un malvavisco a la vez. Es asi como un humano más listo que la mayoría, comenzo a sacar cachos de venado a nivel masivo y comenzó a comercializarlos. Los venados, sin cachos, no tenían manera de comunicarse, por lo que comenzaban a crecer sin tener manera de detenerse.Es así como los venados crecían y al convertirse en una masa de aire, más liviano que el aire ambiental, se elevaban hacia el infinito y más allá hasta desaparecer por completo.
Es en esto en lo que se basa el Kibanismo, nombre surgido en la tertulia y en la cual fuimos honrados de compartir el origen de una nueva corriente filosófica. Se basa en el exodo másivo de los venados hacia la luna terrestre, lugar en el cual, aupiciados por Rodolfo ( sí, el reno famoso y adinerado, el cual era el único capaz de costear un viaje a la luna), planean el contrataque . El Kibanismo lo que hace es preveernos de un posible apocalipsis, a mano de los venados. Cuando se escuchen trompetas y se vean 7 venados, ya convertidos en renos, bajar por los cielos, hay que correr o defenderse con lo que se tenga a mano. Ojalá un sable/machete y usar las tacticas que el viejo maestro Kiba, utilizo esa noche como modo de instructivopara este humilde joven, que lo único que hace es transmitir un mensaje.
Es así que me di cuenta, junto a 5 contertulios más, que en los carretes si existe sustancia...