11.6.06

Explicacion teoríca de una canción de Arjona

No se acaba el amor sólo con decir adiós (todos pensamos que cuando queremos olvidar algo que no funcionó, algo que queríamos que funcionara, lo mejor es despedirse y alejarse. Y si uno lo ve así es súper fácil, pero el alejarse es lo peor para las dos partes. Una que trata de olvidar, pero que no puede evitar el recuerdo y demonios, al menos mi imaginación es bastante masoquista. Y no sólo por mi maldito idealismo, pero el pensar en estos casos de tristeza es lo peor. En el fondo si uno pudiera proponerse olvidar a alguien sólo con pensarlo sería genial, de hecho aplaudo a el o la que pueda hacer eso. Tal vez todos pueda, pero yo no. Aunque quiero hacerlo)
hay q tener presente, que el estar ausente, no anula el recuerdo ni compra el olvido ni nos borra del mapa (Lo mismo que decía anteriormente, el no tener contacto físico con una persona, no hace que esa persona no exista. Yo existo, a pesar de que nadie piensa en mí, sufre por eso Descartes. Por lo mismo, no entiendo porque uno quiere alejarse cuando se quiere olvidar. A menos que uno sea el ser más cuadrado del planeta Tierra, eso es imposible. Todos tenemos imaginación, auque sea muy poca. Y si no tengo en frente de mí a ella, que tanto quiero (o que creo querer), igual la voy a recordar y eso es peor, porque mis recuerdos jamás me dirán que no y siempre querrán estar conmigo. Y con respecto al olvido, la única forma es que esa persona ya no exista y ni siquiera eso, nunca debió haber existido, ese es un problema que podemos culpar a nuestros padres o a los de ella por haber procreado a tan lindo ser. La única forma es borrándonos del mapa, pero siempre estaremos acá, sin siquiera haciendo algo importante para que se nos recuerde, sólo por el hecho de consumir un poco de oxígeno al nacer. Pero que yo me aleje no hará que ella no exista, por el contrario, hará que esté más presente debido a todo esto de mi imaginación. Y todo esto de la trascendencia y la lógica Kentiana).
Y el q tu no estés no te aparta de mí. Entre menos te tengo, más te recuerdo, aunque quiera olvidarte, estas en mi mente y me pregunto 1000 veces (Otra de las cosas que no permiten olvidar es este afán de esperanza que tenemos todos los seres humanos, una sed de tiempos mejores. Esto en una vida sin problemas amorosos sería genial, convertir el mundo en un lugar mejor siempre será una buena meta, pero a veces sería bueno poder admitir una derrota y seguir adelante. Uno saldrá más fuerte y más maduro hacia adelante. Pero es una constante, tal vez sea por tener una historia humana marcada por el esfuerzo más allá de una posible derrota. Es por eso que los débiles se enfrentan a los más fuertes, es por eso que los más pobres estudian para tener una mejor vida futura y es por eso que Salado sigue declarando su amor inútilmente, por un posible futuro mejor. Todo esto hace que uno se pregunte si está haciendo las cosas bien, que si nuestra conciencia es realmente una idiota, aunque menos que el sistema limbico que es un verdadero imbécil y si alguien o algo más superior está jugando con uno)
¿Por qué es tan cruel el amor?(Primera pregunta que sale a flote una vez que se falla en la conquista amorosa, que tanto se añoraba. La verdad es que a alguien tenemos que echarle la culpa, claro está después de a uno por ser un idiota que se anda declarando. Si el sentimiento es lo más lindo del mundo, el porque es un dolor tan amargo todavía no lo tengo claro y tampoco la ciencia moderna. Yo por mi parte creo que es un arma de doble filo que hay que manejar con inteligencia. Al igual que la religión, es un alimento para el alma, para ser más, para lograr más cosas, pero también puede hacer mucho daño)
que no me deja olvidar, que me prohíbe pensar, que me ata y desata y luego de a poco me mata me bota y levanta y me vuelve a tirar (dentro del daño que pensamos que nos produce el amor, esta en el hecho de no poder olvidar. Aunque ya dejé claro que eso es sólo por el hecho de existir como humanos y tener un poco de imaginación, no tiene nada que ver con el amor. El que uno no pueda pensar racionalmente con respecto al amor es un tema que he tratado reiterativamente en este espacio cibernético, pueden remitirse a Inteligencia emocional. Todos somos unos idiotas con respecto a amar, querer, gustos, etc. No usamos nuestra área más inteligente de cerebro. El amor me ata, me compromete con ella, con ese individuo. Eso es lo que conlleva que te guste alguien. Al menos a mi no me pasan cosas con nadie más cuando estoy así, a menos que no sea en un grado fuerte o sufra una decepción. Ahí volveré a fijarme en alguien más, al menos en eso tengo esperanzas. Me bota porque me decepciono, me levanta al infinito y más allá porque querer o amar me hace una mejor persona, me hace querer ser más para ella y luego vuelvo a caer cuando me doy cuenta que yo no significo esto para ella. Ella tiene alguien más que le cante y explique las canciones de Arjona)
¿Por qué es tan cruel el amor?, que no me deja olvidar. Porque aunque tú ya no estés se mete en mi sangre y se va de rincón en rincón, arañándome el alma y rasgando el corazón (No entiendo bien porque se le confiere la autoridad de amar al órgano llamado corazón, aunque creo saber un porqué. Es lo que se me agita cuando la veo a ella, es el que me acompaña en mi felicidad de verla y me daría un argumento a mi decir que estoy encariñado hasta las patas, hasta el lugar más recóndito de mi ser. Algún día, si aún no he logrado olvidar, me sacaré una muestra de piel del lugar menos asociado al amor y lo analizaré al microscopio. Tal vez encuentre la solución o por último el secreto de la vida).
¿Por qué es tan cruel el amor?No se acaba el amor, sólo porque no estás. No se puede borrar así como así nuestra historia,sería matar la memoria y quemar nuestras glorias (Yo no puedo decir nada como nuestras glorias porque nunca conquistamos algo juntos, pero yo ilusamente pensé que podríamos hacerlo como equipo. Siempre he pensado que amistad y pololeo son cosas muy distintas, pero son complementos. De hecho me atrevo a decir que la falta de amistad es la falla en toda relación que se marchita y siempre he querido probar mi teoría que la amistad es un precursor fantástico de la relación. Mis abuelitos que llevan más de 50 años de matrimonio, aunque pelean mucho, se mantienen porque realmente son amigos. Sin esa amistad, yo creo que su matrimonio abría durado muy poco.