24.3.06

Dos almas, pero no gemelas

Por fín terminó esta semana ardua y compleja. Siempre había escuchado de parte de los universitarios el dicho de querer volver al colegio y siempre lo habia encontrado muy estúpido, pero en realidad es cierto. Pero sobreviví y tuve un termino de semana espectacular. Lo único que me faltaba era llegar, ver mi cama y saltar "into her" (mucho paper en ingles, a veces este idioma me es más práctico para expresar algunas cosas), saltar encima, dentro, de mi cama. Pero no pude, tuve que prender la televisón. Mi amiga de tantas aventuras y tan botada que la tenía. La prendí y puse un canal x, de estos de siglas gringas. No era el horario prime, asi que no eran estrenos los que se mostraban en ese momento del día. Vi a una chica linda y quede hipnotizado en ella, antes me había pasado con la chica de la aldea(Avy, la chica impedida de la visión). Tomé mi vaso de coca cola y me senté frente a la T.v.
No la agarré desde el principio, pero por lo que entendí la película trataba de Maura Ilda Fernandez Ruiz( jajajaja siempre me aprendo los nombres de los personajes de los que me enamoro), joven de 17 años que recien llegaba a un pueblo al sudeste de una villa perdida cerca de Suiza. La película , ambientada en Suiza, era hablada en inglés, el porque lo sabremos en unos 35 años más cuando en E!(entertaiment television) hagan la historia detras de las camaras de esta, para mi, fabulosa película. Esta niña, no sé como describirlo, era especial. Se le notaba en todo, en particular en su forma de ser. Para ejemplificar, su familia era de dinero, de clubes, de polo, de caballos, gente de vinos, etc.y ella sejuntaba con el personal de su casa, ahi al sudeste de la villa en Suiza. Con los hijos de la nana, del jardinero, del mayordomo, del hado de la casa, de todos.En resumen, esta mina era humilde y eso en un personaje de televisión, se agradece mucho. Segundo a ella le gustaba la soledad, le gustaba irse por horas y horas, entre libros y paisajes pasaba su día. Sobre todo ante libros, en realidad es raro prender la tele, quedar hipnotizado y no presenciar a una mina en bikini o algo por el estilo. Yo tampoco puedo explicarlo, son cosas que pasan.
Por otro lado, estaba Rodrigo Iñigo Saez Bustos. Yo empatice con este tipejo, tipo solo, el mundo estaba contra él. En el fondo él era más bacan que el resto, al igual que yo( jajja no, yo creo que es completamente al reves). Al igual que Maura, Rodrigo venía de una familia acaudalada y aunque suene cliché y muy de película gringa, a él también le gustaba diambular solo por la vida. También le gustaba disfrutar de los paisajes y tambien gozaba de la tenebrosa compañía de Stephen King. La unica diferencia era que este atolondrado ser, era más bien un ermitaño. El no jugaba con los hijos de la nana, pero no por mirar en menos, solo por antisocialidad. En el fondo Rodrigo se sentía solo en un mundo de falsas sonrisas y culto al dinero. Así que en vez de salir al country club con su mamá y su hermana, el pedía abajrse un poco antes del auto y caminaba por las praderas cercanas al famoso club. Ahí pasaban horas y horas, disfrutando de ese hermoso pasaje, si saber que en ese lugar, alguien se encontraba en una situacion similar a la de él.
Igual fue suerte el encontrarme con la película, es decir, este tipo de películas no son las que se anuncian con bombos y platillos, aunque deberían serlo. Pero en esta historia no hay sexo, drogas y rock and roll (aunque si contamos el periodo de celo de uno de las perras de Rodrigo, los remedios para el insomnio que tomaba Maura y la musica de Tonny Bennet, que escuchaba el papá de Rodrigo, se podría decir que si), por lo que no vende en la taquilla. Esta era del tipo de películas que cuando uno era chico veia a las 7 de la mañana, porque cuando uno es chico el día se aprovecha señores, se aprovecha( con voz de Julito Martinez). Esto lo pensaba cuando , aprovechando un comercial, fui a buscar una linea de Coca cola a la cocina.
La película continuaba con la mamá de Maura contando a la hora de almuerzo de la nueva familia que habia llegado a ser socia del country club, la familia Saez Bustos ( otro cliché, pero la película es muy buena igual). Una señora encantadora, con 3 hijos y un marido ejemplar, que en ese momento estaba trabajando para poder costear las cirugías estéticas de la madre de Rodrigo. Dos de sus hjos ya eran adultos y hace muchos años que ya no vivían con ellos.El más pequeño, era de la edad de maura, en realidad dos años mayor. Al otro año iba a ser enviado a estudiar a Europa, a una lujosa universidad. La mamá de Maura también contó de su hija, una chica de mucha inteligencia que estaba próxima a salir de la preparatoria. Cuando saliera la iban a enviar a Norte América para que estudiara derecho, también en una lujosa universidad( Las universidades extranjeras de las películas, siempre son lujosas o yo veo películas muy idiotas). Al final de su relato, la mamá de Maura contó que había invitado a esa familia a comer, para que todos estuvieran vestidos para la ocasión. A Maura no le gustó que su mamá anduviera promocionandola, como siempre, pero mantuvo la compostura. A lo menos en la pantalla.
Llego la noche y con ella los invitados. La mamá de Rodrigo era una señora rubia, con ya varias operaciones en el cuerpo. Pero era una señora simpática. El padre, un señor ya entrado en años, era un tipo correcto, a lo menos esa idea dio a entender el director de esta película. Rodrigo, como ya dije, se parecía bastante a mi, por lo que describirlo fisicamente no viene al caso, los que me conocen podrán imaginar lo hermoso que era (risa embasada de teatro en chilevisión). Los muchachos no se conocieron inmediatamente, debido ( lo más probable), a la poca personalida de ambos. Pero como era de preveerse, almenos para mi que ya he pasado por esa situacion incomoda, las madres se encargaron del trabajo sucio. Rodrigo, ella es Maurita Ilda. Maura, el es Rodriguito Iñigo.Avergonzados se saludaron y cada uno por su lado, a distintos costados de la mesa para 15 personas, comenzó a comer. Nada diría, que días más tarde se convertirían en grandes amigos.
En ese momento, entra mi madre y me pide que la acompañe a realizar algunas compras al supermercado cercano a mi casa. Le dije que estaba viendo la película y que no podia ir. Salió enojada de la pieza, cerrando la puerta con gran fuerza. Ese estruendo provocó que un repisero, colgado estrategicamente detras de la televisión, colapsara sobre el cable del tevecable, interrumpiendo la película. Cuando ya el problema de la conexión había sido arreglado, la película había terminado. Al igual cuando veia las peliculas del canal Fox hace 10 años, esta película de origen desconocido se acababa. Busqué la revista del cable y para infortunio, la programacion de los palículas era hecha a base de títulos y como ya dije antes, no tenía idea del nombre de la película. Estuve leyendo descripciones de películas toda la semana y ninguna se le parecía, hasta que llegue a un nombre " Dos almas, pero no gemelas": historia situada en una localidad Suiza, trata de la aventura romántica de 2 jovenes y de como, su propio cariño, los iria alejando. Fecha de emisión: 1/ 04, 22/04 . Tenía una segunda emisión!!! En realidad no salia la hora, por lo que el enconrtarla sería una nueva tarea para el destino. Pero creo tener confianza de que eso pase...