25.4.09

¿Qué?

"Azúcar moreno", decía el cartel. "Salgamos a ese local", le dije a Camila. "Dale, salgamos", respondió ella y salimos dentro del local. "Adiós, ¿Cómo están", nos decía la dueña del local. "Que no nos ofrecería, querida señorita dueña del local", le dije. "Mire, ee el día de hoy el pan está bastante añejo, dado que es de antes de ayer y bueno, se nos agotó la mantequilla. Le podría ofrecer agua de la llave, a sólo 1500 pesos, ¿La desea?" "Como no, querida dueña del local, proceda" "Me puedes no ofrecer algo", me respondió Camila, en tono de felicidad. "Pero claro, querida dueña, traiga algo para mi muy poco dulce acompañante, por favor" "Te odio Camila" "Yo también te odio, mi amor".
"Camila, te olvidaste de la vez en que te pedí ex pololeo. Que noche más increíblemente mala" "Claro que la olvidé, fue una de mis mejores peores noches de mi vida, ¿Cómo no olvidarla? Una de las cosas que más olvido fue el como me tomaste de la mano, no me miraste a los ojos y me dijiste que me odiabas por vez primera, totalmente de la nada. Debo decir que no me lo esperaba, luego de salir por 4 meses" "Ahora que olvido Camila, creo que fue el color de tus ojos, el verde de ellos, el que me obligó a hacerlo. ¿Cómo no odiarlos? ¿Cómo no olvidarlos? Cuando me dijiste que te morías por ser mi ex novia, también fue una de mis mejores noches"
"Aquí está su agua de la llave" "Y aquí un pan duro para usted, sin mantequilla, por supuesto. Aquí está la cuenta, le agregué mi propina" "Fenomenalmente molestoso, querida dueña, aquí está mi cheque sin fondo" "Como te iba diciendo Camila, sencillamente eres un desastre, tal vez por eso te odio. Aunque no sé porque mis padres te quieren tanto. Un ejemplo más de lo distintos que somos" " ¿Roberto? Luego de 4 meses ¿No crees que es hora de nuestra primera cachetada? Roberto, te sonrojaste" "Bueno si, Camila, estadísticamente hablando, 9 de cada 10 jóvenes de nuestra edad ya están haciendo cachetadas, quizás muchos en este momento. Pero bueno, quizás nunca te conté, pero a mi me gustaría esperar al matrimonio para hacer cachetadas" "Roberto, son sólo cachetadas, algo meramente físico" "Lo sé, aunque tu frase tiene un único centenar de peros. Siento que uno tiene que estar realmente enojado, para que la cachetada sea realmente buena y no sea simplemente un golpe ¿Me entiendes? Sentir algo más que mera rabia" "¿Acaso no me odias de verdad? "No, sí yo siento que te odio, de verdad, pero mis relaciones pasadas me han enseñado a que, de repente, todo ese odio se convierte en amor y al final de cuentas, siempre estuve enamorado "¡Roberto no!" "Sí Camila, la verdad es que nunca he estado realmente enojado" "¿Roberto?" "¿Sí" "Siento que si no crees odiarme de verdad, mejor lo dejemos hasta aquí, ya que si me amas, esto no tiene vuelta" "¿Me estás pidiendo que? "Sí, te estoy pidiendo pololeo y que siempre me recuerdes"

Desde ahí, que la olvido en sueños. Esa fue la tarde más feliz de mi vida y sólo por no reconocer, que realmente la odiaba.

Cero resultados.

Se han fijado en lo molesto que es cuando uno busca algo en Internet y por algo de mera semántica te encuentras con un "no matches". Por ejemplo busca "casa" y nada, pero pones "La casa" y hay un millón de resultados específicos y que son lo que estabas buscando en un inicio. Pero bueno, es una maquina, no son perfectas. Ahora, la lata es que hay gente que es así, terriblemente al pie de la letra, que no vive en los grises y para quienes todo es blanco o negro, o eres nerd o carreteas mucho, no una mezcla. Es una lástima, dado que esa sensación de haber encontrado algo es una de las mejores sensaciones del mundo. Y saber que tú o alguien te lo estás perdiendo, insisto, es una lástima. Y todo por mera semántica.

22.4.09

Las películas que tienen que ver sí o sí.



Sí, tal vez es demasiado cliché de los tipos ñoños, me gustan las películas de super héroes. Y bueno sí, como en casi todas las historias, esta es la historia de un tipo normal, más bien nerd, que está enamorado de la porrista de su colegio, también vecina y bueno, que además tiene una ligera diferencia con el resto, es alienígena y el sol terrestre le da super poderes ¿Genial o no? Pero bueno, esto básicamente es una historia de amor. Pero limitámonos a lo específico, me refiero a hablar de la mejor de la saga, Superman 2.


A veces, los clichés no son tan malos.




Haber, si tuvieses super poderes ¿Qué tanto estarías dispuesto a sacrificar por el amor de tu vida? Bueno, la respuesta visceral es decir "todo", pero claramente no e suna respuesta verdadera o real, quizás si a buenas y a primeras, si en nuestros "corazones"/ sistema límbico, pero no empíricamente. Tendríamos un deber moral con la manga de humanos idiotas que te han hecho la vida imposible, que desperdician su vida y que sí supieran la realidad de tu condición, no dudarían en apresarte y mostrarte en un zoológico, cobrándole al que más pague. Pero bueno, así de fuerte es la moral. Respondiendo visceralmente, como decía antes, yo diría que todo ¿Qué es todo, si es que soy un alienígena con superpoderes inmortal? Bueno, la mortalidad y la pérdida de la grandeza, por ella. "Que lindo", dirían ustedes falsamente. Yo diría "Que idiota", pero el amor es así, no es que libere lo mejor de nosotros, sino que nos hace débiles y nos idiotiza, genial (a propósito, hace un tiempo se me ocurrió que la mejor arma biológica en una guerra sería enamorar al ejercito rival, con mujeres escandinavas. La guerra no duraría más que un par de minutos y se evitarían muertes inocentes, pero en fin). Ahora, pongámonos en el caso, y esto es algo que no pasa nunca en las películas, llegará a suceder lo peor. No eres el único sobreviviente de tu planeta, sino que quedan 3 más y que, para mayor embrollo, son delincuentes. Y a todas estas coincidencias, se sumara el hecho que llegan a la Tierra a buscarte, a conquistarla y básicamente a cobrar venganza con el descendente de la persona que los condenó, tu padre biológico (en realidad de a poco me doy cuenta que estas cosas son muy de teleserie, pero en fin).

Esta es una historieta, pero básicamente es una historia de amor. No a lo "Crepúsculo", Clark es nerd, no homosexual y Lois Lane poco y nada quiere meterse en sus pantalones, al revés de la historia de Bella y Edward (podría echarle la culpa a Wikipedia sobre este conocimiento, pero sería una falacia). Y como toda historia de amor, termina en un continuará...al igual que está crítica. Véanla y hablamos un rato.

Frases inexactas

¿Por qué siempre que alguien anda de mal humor tiene que haber una causa? ¿Porque siempre cuando yo ando de mal humor me tienen que recetar una polola? Yo llevé a cabo tal teoría y debo decir que dicha terapia fue una basura, dado que ahí si que estuve enojado, ofuscado y apestado. ¿Por qué una relación amorosa tiene que ser la solución? Si preocuparte de los demás o de una más, sólo desvía la atención de lo más importante, tú, yo, uno mismo. Es así de simple. Simplemente, si estoy de mal humor, es porque basalmente y de manera innata, soy pesado, enojón y gruñón, ¡Da lo mismo! Pero la verdad me llamó la atención escuchar el consejo por vigésimo millonésima vez en mi vida "Te falta una pololita" ¿Acaso midieron mis niveles de ganas de pololear en sangre o algo por el estilo? Como máximo necesito unas ricas dosis de un churrasco con palta, pero no una relación, gracias, ya fue suficiente.
De manera de conclusión, muéstrenme el estudio donde gente, basalmente enojona y gruñona, haya cambiado su personalidad a la de un cariñosito y/o wn con sentimiento a flor de piel, al empezar una relación amorosa. Ni siquiera, apuntenlo/la con un dedo. Mi hipótesis es que no encontrarán aun tipo o tipa que honestamente se sienta bien por esa relación, quizás menos aburrido o quizás menos en contacto con sus inseguridades, así que, mejor para la próxima, opinamos opiniones vagas y poco precisas. Yo, en mi basal enojo y quizás un ceño fruncido eterno, soy feliz. Y si, a punta de xbox 360.

19.4.09

Las muchachas de Salado.



Mis hormonas masculinas están por las nubes y debo descargarme, al menos de una forma más sana y con menos probabilidad de contagiarme enfermedades de transmisión sexual (¡Es que están en todos lados Carlitos!).
He pensado mucho, bueno la verdad es que no. He analizado acuciosamente gustos pasados, el de la preciosa mujer baja, de pelo negro y ojos claros. Es curioso que nunca siquiera haya tratado de coquetearle a alguien así, siendo que es mi gusto basal, innato. Pero no, no ha pasado nunca, es casi psiquiátrico. Que te gusten personas totalmente ajenas a tus gustos, es como si dos personas (en este caso 17) convivieran en la misma mente y bueno, una vez terminada una pelea a muerte, un vencedor tomara la decisión. Debo decir que ese ganador, es un imbécil.

Corría el año (quizás trotaba) 2003 o 2004, incluso puede que haya sido el 2002. Y en los famosos "10 pedido de MTV" había un nuevo video "artista revelación". Comienza el cuadro, un edificio, una voz de soprano y unos ojos de ensueño, seguidas de guitarras y sonidos rockeros, es decir rock del siglo 21, no clásico. El punto es que ante mis ojos aparecía una chica baja, trigueña tanto como el mayor de los clichés y unos ojos preciosos, Amy Lee, el grupo se llamaba Evanescencecencencencencen.
Haber, debo decir que aunque mi gusto ya estaba expresado, años antes, por lo menos desde mis 8 ó 9 años, década del 90, nunca lo había llevado a la práctica. Bueno, si es que se puede llamar práctica a ver a alguien que te guste por televisión, pero al menos es un avance. Si la hubiese conocido le hubiese hablado, quizás una estupidez, producto del nerviosismo, pero es el mismo caso, al menos es algo.
Me encanta la música, prácticamente todo, pero siempre he disfrutado de una linda voz. Lamentablemente yo cantó como persona desafinada resfriada eternamente, pero sé que mis vecinos pueden escuchar mis alaridos de vez en cuando. Que lindo sería tener una chica que te cantara sólo a ti, con frecuencia de soprano. Y sin el efecto adverso, porque Amy es una muchacha preciosa (sin desmerecer a las sopranos, pero lamentablemente, la mayoría está pasada de peso y en teoría, yo ahora soy superficial).

(Pero ¿Acaso me culpan?).

Lamentablemente y como se repite siempre, le copiamos todo lo malo a los gringos y nada de lo bueno. ¿A dónde están las Amy Lee Chilenas? Acaso acá no hay trigueñas con ascendencias escandinavas? ¿Debo creer que nuestra ascendencia es 100% española? Porque de ser así, debo decir que preferiría abandonar el bote. Pero sé, que en algún lado se esconde está trigueña de ojos escandalosos. Ahora, en mi estado actual, se comprende que se escape.