19.1.09

Las muchachas de Salado.



Siguiendo con mi fascinación por "Smallville", hablaré de la siguiente chica. Esta si que se ha identificado con el persona. Un personaje, que para mí, fanático de Superman, es totalmente inventado por la serie. Pero que personaje. Chloe Sullivan, la mejor amiga de Clark Kent, es una minasa, al menos para mí. ¿Por qué será que me llaman la atención estas amistades reales entre hombres y mujeres? De partida, siempre ficticias, sólo vistas por mí, en televisión. Pero como que pasan las cosas que siempre yo he creído en la teoría. Primero conoces a alguien, luego te cae bien, te comienza a gustar, es linda, te cae muy bien y una vez que te das cuenta que, en realidad, no son el uno para el otro, los dos son lo suficientemente maduros como para ser amigos. Y los mejores. Ahora ¿A dónde sacan esa madurez, niños de 17 años? He ahí la ficción, pero en fin. No quiero hablar de Allison Mack, la actriz que la interpreta, porque este espacio, es sólo de Chloe.



Uno, es una mujer inteligente, dos palabras que para mí son difíciles de pronunciar juntas (por lo que he escrito antes de que a las mujeres no les gusta demostrar inteligencia). Dos, es muy simpática. Tres, tiene una sonrisa espectacular, cualidad muy importante. Cuatro, tiene unos ojos preciosos. Cinco, le guarda el mayor de los secretos a Clark. Y no anda pelando ni cahuineando, como el resto de las mujeres o de los hombres no tan amigos, en realidad. Sexto, es selectiva con la gente con que sale. Séptimo, tiene una fascinación por su mejor amigo, lo que hace es que sea muy jugada por él. ¿Saben lo difícil que es encontrar a una mujer jugada por algo? ¿Y que más encima no sea un algo, sino que un alguien?
Para mi, Clark, siempre fue un idiota,inmaduros en realidad, como los somos muchos. Dado que siempre le gustó, un amor imposible, una mujer con la que era bastante difícil estar. En cambio, su mejor amiga, preciosa, simpática, inteligente y que siempre estuvo con él, nunca pudo tener su cariño amoroso. Aunque, tal vez, es como lo natural de ser. Es difícil ser amigos, de verdad, si es que hay sentimientos amorosos o si hubo una relación amorosa, en algún pasado. Ya es difícil ser amigo de una mujer, para que más encima uno le sume que esa mujer sea una ex o alguien que te gustó.



A mi siempre me gustó Superman y obvio que siempre le tuve una envidia sana a todos los superpoderes que tenía. Pero una vez que vi Smallville, me di cuenta que lo más envidiable, era su relación con su mejor amiga y, paradójicamente, es la más humana de sus cualidades, pero la más difícil de tener y quizás la más ficticia de sus características.
Chloe, repito, es una minasa. Y a veces, una personalidad impresionante, te hace babear muchísimo más, que un cuerpo de modelo. Aunque sólo a veces.