18.1.09

Aweonamiento colectivo.

"Esa señora tiene un problema", le digo a mi padre, refiriéndome a la señora que pasea a sus perros a escondidas. "Es que a discriminan, déjala tranquila". La discriminan, por tener perros, ¡Patrañas! Ahora ¿Qué sé yo? Bueno, lo siguiente. Siempre la veo pasar, al salir a trotar. La saludo, le trato de decir que me encanta que tenga dos perros, en un edificio donde no se admiten las mascotas, por lo que yo no traje a mi querida labradora a vivir con nosotros y por lo que está muerta. La saludo, pero hace como que no existo, una característica que se repite en el mundo femenino ¿Habrán mandado un memo, para ignorarme? ¿Acaso me creo gracioso, al ser ultra perseguido? Pero ella lo sigue haciendo. Es una señora , ya de años, me imagino que casada, con sus dos perros quiltros, de hecho, son como la definición de perro quiltro. Pero ella insiste en esconderlos. Me imagino que los quiere, pero claramente no acepta o no se hace la idea de que otros los acepten, quizás por miedo. Me imagino si mi mamá era así conmigo cuando era pequeño "Es que es demasiado peludo, no lo puedo exponer al mundo". Pero me doy cuenta con el comportamiento de ella, con el comportamiento de mis padres, de que esto es lo que se llama "hacerse el weón", pero colectivamente. Todo el mundo sabe lo que hace, todo el mundo sabe que saca a sus perros por la salida de autos, en el piso -17, pero a nadie le importa y hacen como que no pasa nada. Y eso me molesta mucho, porque todos lo hace. Todos se hacen los idiotas, acá no ha pasado nada. Me gustaría decir que esto es particular de las féminas, pero no, son todos, incluso mis padres. Todos, bueno quizás esto es auto referente. menos yo (obvio que hay más gente, pero uno generalmente habla de lo que ve). ¿Acaso es un club exclusivo de hipocresía? Hey yo sé que no soy perfecto, pero ¿Qué tiene de malo el admitirlo? Es algo totalmente normal, quizás anormal, dado lo que estoy escribiendo. Yo he hecho daño, como todos, y refiriéndome a las hormigas nuevamente, creo que soy un genocida del pueblo hormiga, he perdido la cuenta de cuantas eh matado indirectamente, es casi enfermizo. Pero lo acepto y pido perdón. Pero no me hago el idiota "No no, yo no he matado a hormiga alguna, yo levito para dirigirme a los lugares que visito" "Sólo uso zapatillas, no dañinas para hormigas". Pero al final, ¿Quién tiene la culpa? ¿El que se hace el idiota o el que acepta tal comportamiento? Porque al fina, si no se apunta con el dedo al hipócrita, se le hace perder el equilibrio y se le patea un poco en el suelo (pero con cariño materno), no se cambia nada. Pero al final de todo, siempre seguirá así. No porque el idiota más peludo del mundo, escriba una crítica hacia la sociedad, la sociedad la lea y diga "Oye, este tipejo tiene toda la razón", las cosas cambiarán. Al final, todo está en uno. Y si te hace feliz pasear a los perros con gorro pasa montañas, como si fueses narcotraficante, haya tu, perdón, haya ud. señora. Sólo que yo, lo encuentro estúpido.