20.1.09

Las películas que tienen que ver sí o sí.


Es difícil encontrar una buena película. Hablando más allá del ojo de los críticos de cine, que para ellos una buena película es algo que los hiciera tener un orgasmo o que fuese demasiado artística, rara y con mucha música en francés. Para mí, es distinto, no sé como describirlo, pero yo creo que debe ser parecido a subirse a una montaña rusa, pero que dure 2 horas, al lado está sentada una linda chica y te tiene que abrazar a cada momento. Cuando termina el viaje, ella te agradece el haberla acompañado, con un beso, ojala con un poco de lengua, pero un poco, para que todavía tenga clase.

Eso no es Japones.


Debo decir que me gusta mucho el cine no gringo, como que me da un descanso de los clichés del cine gringo. Dentro del que más me gusta, está el Japonés. Claro, me gusta el animé. Pero el ver a dibujos animados occidentales con acento Japonés, es demasiado entretenido. Pero hay ciertas películas de carne y hueso que valen la pena, en el cine oriental. Generalmente son chinas, eso sí. Pero el otro día estaba viendo una película que juraba Japonesa. Pero algo con el acento, me hacía sospechar. Era como una mezcla de chino y japones, algo así como un Japones más lento y cantado. Sabía que no era error de los guionistas el haber colocado geográficamente a Seúl, en Japón. La película se llama Old boy y es a toda raja. Se trata de un coreano normal, con sobrepeso, idiota, ebrio, que es secuestrado y encerrado en una pieza de motel por 15 años, acompañado solamente de una televisión. Sin ninguna explicación previa. En las noticias pudo ver como su esposa fue asesinada y lo inculpaban a él, el marido que había desaparecido. No habían noticias sobre el paradero de la hija. ¿Qué harían uds. si mataran a su esposa, te separara de tu hija y te encerraran por 15 años, sin razón aparente? No sé uds, pero yo claramente planearía la venganza. Y lo mejor es que el tipo lo hace, como lo haría yo, aprendiendo de la televisión. A pelear, cultura, noticias, cocina, tal vez un poquito de aseo y hornato, para ser un mejor marido, pero eso no entra tanto en la venganza. Y 15 años después, tampoco con aviso previo, lo sueltan, con algo de dinero en una billetera. ¿Cómo se venga? ¿Por qué lo encerraron? Pensé en todos los clichés posibles, algunos se cumplieron, pero la minoría. Y el final, bueno, el final es la la cagada.




Y bueno, toda película en que haya un martillo en la mano de un tipo con sed de venganza, debería ser vista. Al menos para mí.