22.1.09

Cursi.

Yo siempre he condenado la mentira. Me carga. Pero al final, siempre me he preguntado que es mentir, ¿El simple hecho de levantar falso testimonio o el mentir deliberadamente, con intención, de cometer una falacia? Es super relativo, pero me pregunto si será como matar. Algo así como mentir en defensa propia, por lo que no puedo ser condenado por la sociedad, o mentir porque por un momento, estaba sicológicamente fuera de mi conciencia, por lo que no puedo responder por mis actos durante ese periodo. Matar, ante los ojos de Dios, es tan malo como mentir, por lo que, yo creo que ante los ojos de la justicia, debería ser parecido.
Para mí, los grandes mentirosos de la sociedad, no están en las discotecas, no están en la política, sino que son toda la gran masa de enamorados del país del mundo. ¿Por qué? Porque se emiten una serie de aseveraciones, que son de dudosa procedencia, de difícil cumplimiento y sin lugar a dudas, falsas, en relación al futuro que les depara. Pero al final son sólo frases cursi, dentro del juego que es enamorarse. Yo las emití y las voy a seguir diciendo, porque son bonitas, porque son lo que la gente quiere escuchar y porque son lo que yo quiero escuchar, dado el momento. Cursis, cerdas, mentirosas, falsas, idiotas, mamonas. Pero, de repente, todo eso es bueno. ¿Para qué? No lo sé, pero son buenas, es un hecho.

Las 10 mejores frases cursi que he escuchado en los últimos 5 minutos (no tienen un orden de jerarquía).

1- “Yo soy satélite y tú eres mi sol. Un universo de agua mineral, un espacio de luz, que sólo llenas tú, ay amor”. Es genial, dada su naturaleza ñoña, explicando que el gira en torno a ella, que ella es su todo, su fuente de vitalidad. Lo genial que está en una canción, por lo que se ocupa, una tras otra tras otra vez. Ahora, no sé que significa un universo de agua mineral quizás algo con salud y alguna que otra bazofia.
Autor: Juan Luis Guerra.

2- “Eres el amor de mi vida, el destino lo sabía y hoy me puso junto a ti. Cada vez que miro al pasado y entiendo que a tu lado, siempre pertenecí”. Notable, la verdad el abusar de decir “Eres el amor de mi vida", es un pecado que hemos cometido todos. Pensamos que los planetas se alinearon, las lunas de Júpiter están a nuestro favor y que astrológicamente, esto estaba escrito. Es que es tan raro conocer a alguien en el mall.
Autor: Camila.

3- “Sólo tú, solamente quiero que seas tú. Pongo en tus manos mi destino, porque vivo, para estar siempre y ojo, siempre, contigo amor”. No es el oxígeno lo que lo mantiene vivo. No es que su diafragma se contraiga, 20 veces por minuto. No, es ella, él. ¿Y su meta? Verla, verlo. No genial, es un plus dentro de una relación. Hay que decirlo.
Autor: Camila.

4- “I'm just a girl standing in front of a boy asking him to love her". Sin preámbulos, en "Notting Hill", es la chica la que se la juega. Sin mucho cursilería previa, crea una frase par el bronce, entre víctima y directa, al mismo tiempo.
Autor: Julia Roberts.

5- “Porque nada valgo, porque nada tengo, sino tengo lo mejor, tu amor y tu compañía en mi corazón. Es que vale más un año tardío, que un siglo vació, corazón”. Es que sencillamente ¿Qué vas a decir? Que sigues igual que antes, al estar con ella. No pues, hay que decir lo que ellas o ellos quieren escuchar. Uno, puede que llegue a sentir o a creer sentirlo. Pero dudo que a las semanas de conocer a alguien.
Autor: Juanes.

6- “Puedes ser mi "Wingman", en cualquier momento”. En "Top Gun", cuando Tom Cruise salva la situación, recibe esta frase. Bueno, de un hombre, pero no puede ser más cursi. Y es muy utilizada en una relación amorosa.
Autor: Val Kilmer.

7- “Eres lo mejor que me ha pasado en la vida”. Bueno, me gane un Nobel, salve a un grupo de indigentes y me eligieron como héroe mundial, me gané el loto, fui profesional en una liga de baloncesto norteamericano, viaje a la Luna el año pasado y todos los años me voy a Europa, estando con cientos de Europeas. Pero que rico de escuchar que tú eres mejor que eso ¿Cierto?
Autor: Todos.

8- “Never gonna give you up never gonna let you down, never gonna run around you and desert you”. ¿No es lo que todos esperamos escuchar? Aparte Rick Astley es genial.
Autor: Rick Astley.


9- “So don't stop me falling,
Its destiny calling.
A power I just can't deny
It's never changing
Can't you hear me I'm saying
I want you for the rest of my life”

Autor: Rick Astley.

10-“ I´d go anywhere for you, anywhere you ask me to. I´d do anything for you, anything you want me to”. Es que, ¿Quién no ha cantado esto? Tomándola de la mano, mirándola a la cara y bueno, mintiendo. ¿Pero que importa? Así es el juego.
Autor: Back Street Boys.