11.11.07

No se burlen de mí, estoy enfermo

No se reirían de alguien con VIH ¿cierto? Claro, ya que la sociedad lo ve como una enfermedad y sería de muy mal gusto reírse de alguien enfermo. Lo mismo con una gran gama de enfermedades. Pero ¿Qué es una enfermedad?
Es la alteración del estado de la salud normal de un individuo.
Una enfermedad es cualquier trastorno anormal del cuerpo o la mente que provoca malestar y alteración de las funciones normales. Las enfermedades son entidades creadas por el hombre, en su afán de clasificar el conocimiento, en la que se agrupan una serie de componentes que la definen y que se debe distinguir de los síndromes, síntomas y signos. Los síntomas son las cosas que siente el enfermo, cosas que se necesitan preguntar y los signos, como su nombre lo dice, son las cosas que se ven, que se observan en un examen físico común, por ejemplo. El síndrome es un conjunto de síntomas que se asocian a una enfermedad
Es debido a esta clasificación que me he dado la atribución de encontrar una nueva enfermedad y esta ha estado con el ser humano hace ya bastante tiempo, el enamoramiento. Es que no sé como no me di cuenta, bastó vivir nuevamente una desilusión para notar los síndromes y síntomas de este, a parecer, tan normal comportamiento. Nunca se me hubiese ocurrido que en el fondo estaba enfermo.

Síntomas de la enfermedad
-Esperanza aguda
-Creencia de tiempos mejores
-Ceguera
-Distracción
-Locura temporal
-Querer mejorar el mundo
-Intención de regalar labradores retrieverer
-Alucinaciones futuras sobre vida de casad

Signos
-Ingenuidad
-Cara de atontado, casi como lobotómico
-Sordera a los consejos de gente con experiencia
-Perdida de interés en el resto de los peces en el mar
-Mesadas que duran poco

Esta enfermedad es considerada como crónica, cuando conoces a la mujer indicada. No hay cura, más que aprender que la resignación es una buena herramienta para lidiar con el dolor crónico provocado por la enfermedad. No hay tratamiento paliativo, algunos estudios randomizados sugieren el uso de otras parejas, pero aquí en el laboratorio nos dimos cuenta que, en realidad, nada sirve. No estamos seguros, pero podría ser la epidemia del nuevo siglo.