21.1.09

¿ Y si me hubiese metido a Mekano? Basado en una historia real...



Siempre me he preguntado si mi destino era distinto al actual y simplemente tomé otro camino, por cobarde o flojo. Bueno, igual creo que tampoco es para auto flagelarse, dado que sólo tenía 16 años para la época. Pero debería haber dicho que sí, simplemente.
Corría el año 2003 y yo hacía las compras para mi gira de estudios (curioso, dado que las compras deberían ser durante la gira, no antes). Un montón de calzoncillos, profilácticos (dada mi alocada forma de vida del momento), cepillos de dientes (los ocupo y los boto, dado que me los lavo una vez al mes. El cepillo se derrite) y alguno que otro menester. Geográficamente estaba ubicado en el "Panorámico o Paranámico". Estaba acompañado de mi querida madre, ya que como todo hijo de mamá, no podía hacer las compras por mi misma, ella es la de las lucas, yo soy un miserable parásito, hasta el día de hoy, lo cual me llena de orgullo. Íbamos saliendo del concurrido mall y un grupo de personas se me acercan. Me dicen si es que quiero ser famoso, si quiero salir en la tele, que cosas me gustas, no me gustan, firma aquí y estamos. Cosa rara y como era habitual, tendí a decir que no. Como a la modelo brasileña que el otro día me pidió que la acompañara a Providencia porque se perdía de noche (amo a mis riñones ¿Ok?), al presidente de la federación chilena de tenis cuando necesitaba un segundo singlista para la Davis (no iba a jugar contra USA, si es que estaba Bush en el gobierno. Su apellido es como pornográfico), etc, etc, etc. Pero una voz en mi cabeza me dijo que no me negara, que lo hiciera y por vez primera en mi vida, dije que sí. Después me fui a mi casa, pensando que era una broma y que bien que me la saque rápido, para irme a mi casa a jugar video juegos y baloncesto en el patio.
Luego de comerme el respectivo pan con palta de la once, me llaman por teléfono. Me dicen que es de un programa llamado A.D.N. "Hola Roberto, somos de ADN" "¿Son el genoma? ¿No es un tanto "me creo el Todopoderoso" llamarse así? "No, no Roberto. De nacido para triunfar, el nuevo programa juvenil de canal 13, te contactamos ayer. Queremos que vengas a trabajar, mañana mismo, a primera hora, tipo 10:30, 11:00 a.m. ¿Puedes? "Ee, creo que puedo, déjame ver mi agenda. (Martes: nada, Miércoles: nada, Jueves: Video juegos, Viernes: Cena romántica conmigo mismo, ojo, no te lleves a la cama en la primera cita) Si, creo que puedo". Al otro día, estaba en Canal 13.
Todo era muy distinto a como me imaginaba la televisión, bueno, en realidad sólo veo tele gringa, así que se entiende. Hablo con el guardia y me da la dirección a un pasillo gigante de 5 metros. Toco a la puerta y un directo, calvo y con lentes gruesos, de color azul, me abre la puerta. "Roberto, justo la persona que buscaba" "E hola..." Mi nombre es Sebastián Roberto, Sebastian Walters, el director de A.D.N y todo esto que ves acá (dos lápices y una taza de café que decía "El mejor director de t.v.") es mío. Quise hacerle una broma de algo como "Este es tu ADN, que pomposo hacerle una serie a tu propia cadena de ácidos desoxirribonucleicos, pero la deseché para seguir siendo el personaje cool de la oficina, más que dos obesos con barba y un director calvo de lentes azules. "No sé si te comentaron lo que queremos hacer acá, pero la idea es hacer algo distinto a Mekano, me entiendes, algo donde se pueda buscar talentos. ¿Entiendes? "Como American Idol", le dije. Claro, sólo que nuestro programa sería como "El chico rubio de turno o la chica con buenas mamas, idol. Algo más chileno" "¿Y yo que papel juego acá? No soy rubio y aunque tengo buenas mamas, sigo siendo un hombre" "Bueno, queremos que bailes" "¿Bailar? ¿Yo? Creo que su equipo de casting estaba totalmente drogado cuando me eligió a mi. " No, no Roberto. Como te dije, esto es un programa de talentos. Y la idea es que vayas mejorando. Y nosotros pensamos que puedes. Además el sueldo es bastante bueno y creo que le puede interesar a alguien que tiene 16 años" "¡¿Me van a pagar con figuras de Star Wars?!" "No Roberto, con dinero. Pero es una buena paga. Acéptala" Estuve tentado, nuevamente, a mandarlos a la cresta. Pero algo en mi cabeza, una sensación extraña me decía que si es que me negaba, terminaría escribiendo un blog en Internet, calvo y obeso en pocos años. Así que dije que sí. Al otro día, se estrenó el programa.
El programa fue un éxito y no. ¿Cómo es eso? Bueno, al otro día lo suspendieron, el director calvo se mudó a India para realizar cine independiente y bueno, los guionistas obesos y con barba, ahora siguen siendo guionistas. Pero me llamaron de Mekano, me ofrecían una mejor paga y bueno, podía babear por las chicas, ojalá no en cámara, aunque no era un requisito.
En Mekano, todo fue muy rápido, el éxito, las mujeres. De pronto estaba saliendo con 3 a 4 chicas, que nunca había visto en mi vida. Pero en el programa me las colgaban. Salía fuera del canal a tomar micro y una multitud de 5 a 6 chicas siempre me esperaban para pedirme autógrafos y quitarme la polera (¿no saben que la obesidad abdominal de un hombre es algo personal?). A la semana siguiente, me despidieron, dado que escándalo con una mujer mayor y varias botellas de Tequila y gramas de cocaína. Gracioso, dado que esa misma noche me estaba dando vuelta un vídeo juego en mi casa, pero así es la t.v. Un minuto estás arriba del canal gritando "¡Soy un Dios dorado!", la gente está asustada, llaman a la policía y te arrestan (Que buenos momentos) y al siguiente minuto, en este caso literalmente, estas afuera. Pero al menos lo viví. Pero al menos tengo el espacio del blog, donde escribo, gente me lee, una 2 a 3 veces por semana, que popular soy. Pero ocupando la filosofía del único amigo que me quedó del periodo de fama, Fabrizio, "¡Puta felo¡" (con acento portugués). Aunque todavía pienso que el sólo la usaba cuando un cuchillo no le funcionaba en la cocina. Pero, se aplica al caso, se aplica.