28.11.09

"Son todas iguales".

Cuando era adolescente, con mis amigos responsables siempre nos dijimos lo mismo "estas mismas minas que no quieren salir con nosotros ahora, se van a casar con nosotros cuando decidan sentar cabeza". Todo esto en reacción al poco entendimiento que teníamos del género femenino, producto de estar concentrados en nuestras ñoñadas, de no salir a carretear, de no tener un grupo de amigas o simplemente de no estar en un colegio mixto. Ocho años después y estudiando los tres las carreras más tradicionales que existen, las más codiciadas en términos de esposas (quizás todo esto suene muy machista, pero es así), sigo pensando lo mismo. Ahora, yo no quiero casarme, pero ese es otro cuento. La diferencia está que ya no pienso que las mujeres sean unos seres totalmente inentendibles, si irracionales, eso es lo que las diferencia de nosotros hombres, hombres de lógica. Dentro de su irracionalidad, todas (al igual que como para muchas "todos nosotros" somos simples), todas cumplen un patrón de irracionalidad casi igual a E=MC al cuadrado o algo por el estilo. Sé que a nadie le gusta caer dentro de casillas, de igualdades, pero la verdad, en comportamiento amoroso, son todas iguales y si, para mi sorpresa, son predecibles. Quizás son estos conocimientos los que ocupan todos los hombres que son unos idiotas con las mujeres. O quizás son el tener esos conocimientos los que llevan a portarse mal hacia las mujeres, quizás son ellas mismas, que sé yo.
¿Qué voy a hacer con este conocimiento? Podría escribir un libro, como ya hay varios circulando, para así hacerme millonario producto de la desdicha de miles de personas que son como era yo. Pero no, no vale la pena. Podría ser el wn más idiota con las minas que haya existido. Pero no, no soy así de misógeno. Podría simplemente encontrar la felicidad con una, pero al igual que las drogas, sería una felicidad artificial. Sólo haré una cosa, haber escrito esto y es suficiente. Ojalá que alguno que tiene problemas de este tipo, pierda menos tiempo sufriendo y más tiempo leyendo sus cómics.

27.11.09

Tranquilidad.

¿Por qué será que cuando uno tiene problemas, todos quieren hablar contigo? Todos quieren saber de ti, todos quieren saber lo que te pasa, todos quieren ayudarte o ayudarse, ayudándote, que sé yo. A un personaje de una serie muy conocida le pasaba lo mismo, por lo que optó por golpear a su jefe. Claramente no consiguió nada positivo con esto, pero si logró que nadie le pregunta como está y si necesita algún tipo de ayuda.
Es cierto que uno nunca elige cuando tener los problemas, de hecho, si se pudiese, poco a nada tendrían de problemas. "Haber, mira, el 7 de Enero tengo tiempo para que a mi mamá le de un infarto, ¿Qué te parece destino? ¿Negocio redondo?" No, claramente uno de los factores más desagradables de los problemas, de los verdaderos problemas (si es que existe algo como un concepto como este) es que uno no está reparado ya sea en tiempo como mentalmente para enfrentarlos. No sé porque se me vino esto a la cabeza, pero es como si los Aliens finalmente decidieran invadirnos, peor justo cuando los humanos lleváramos miles de años con una tecnología tipo "Gears of wars" (armas brígidas) y al final, su invasión fuera sólo una masacre interplanetaria. Pero volviendo al tema uno no puede ser un imbécil y decir "wn, déjame tranquilo". El otro u otra, sólo trataba de ayudar, es cierto. Ahora obvio que es una lata que estas personas aparezcan cuando hay problemas, pero al menos aparecen. Pero ¿Cuál es el concepto de querer hablar mil veces la misma cosa? Bastaría con un ¿Quieres hablar al respecto? La verdad es que no, pero gracias, hagamos algo entretenido. Obvio pues, si lo que uno quiere es distraer la mente del problema en cuestión. Cierto, nadie nos entrena para resolver problemas, pero todos nos creemos héroes o psicólogos cuando se trata de ayudar a un "amigo" o familiar. Todos tenemos la respuesta y todos somos empáticos y queremos ayudar porque "es lo que debemos hacer". ¿Quién dispuso que eso es lo que hay que hacer? Para eso están los amigos. Los amigos están para entretenerse, punto. Si el tipo o tipa no tiene amigos, bueno, mala pata. Es simplemente la evolución que está filtrando a los más débiles, diría Darwin. Dar la mano al prójimo, diría la iglesia. Yo ya no sé en lo que croe, teóricamente y prácticamente, en la segunda. Sólo que cuando se trata de mí, sólo quiero que me dejen tranquilo. ¿Egoísta o no? Déjame ayudarte, pero yo no te permito ayudarme, por ningún motivo. No es de orgullo, no es que no necesite ayuda, sólo es que quiero estar tranquilo. "Hacerme el tonto", algunos días hasta cuando sea un buen momento para conversar las cosas, por último conmigo mismo. Nunca es un buen momento, eso es verdad, pero al menos en un momento que no signifique reprobar un año. Sólo son dos semanas, dos semanas sin teléfonos sonando, sin preguntas impertinentes, sin abrazos no requeridos. Dos semanas tranquilo, ni siquiera lo pido, ni lo invoco. Sólo lo dejo escrito.

22.11.09

¿Karma o no?

He tenido una idea que me ha viajado por el encéfalo durante unos días y me gustaría compartir con uds., lectores anónimos de este antro llamado blog.
Yo soy muy cristiano y la verdad no creo mucho en esto de la fortuna o del tipo de creencias paganas que creen muchos (sobre todo mujeres) como el tarot o la astrología. Pero paradojalmente si creo en el destino. En un destino que uno se va forjando y como una idea que dió "Tom Hanks" en esa película que pide el deseo de ser grande y trabaja en una fábrica de juguetes "Este cómic es fabuloso porque tú vas eligiendo como va siguiendo la historia, con varios finales alternativos según el camino que vayas tomando en la historia". Al igual que en muchos juegos en que hay finales alternativos, la vida tiene destinos alternativos, para cada uno, pero como destino, ya escritos. Ahora, todo esto según mi humilde opinión. Pero de lo más paradojal que me ha pasado últimamente, es que he empezado a creer mucho en el karma, estilo "My name is Earl". Ahora, no sé que hice en mi vida actual o pasada para merecer las cosas malas "¡oh la pobre triste vida del pobre chiquillo!" (siempre todos somos inocentes) o las cosas buenas que habré hecho para merecer lo que está pasando o ha pasado "¡Pero que humilde el cabro!" (si, estoy medio esquizo a este punto). Ahora sea Karma o no, las cosas malas las tengo que vivir al 100%, no puedo elegir que tanto preocuparme por una muerte, un problema económico o un rollo familiar, todo en su totalidad, obvio. Pero sospechosamente o quizás soy yo que inconscientemente atento contra mi mismo, no hago lo mismo con estas cosas buenas.
Modulo las cosas buenas según, bueno, mi moral y mi conciencia. Cosa estúpida, porque no hago lo mismo con las cosas malas ¿Que tiene de moral una infidelidad, que ni siquiera es mía? Pero aún así, la sufro, como mía y lo paso mal. Entonces ¿Por qué modular el buen karma? ¿Por qué no vivirlo al 100% también? Sin consecuencias, sin un filtro previo por la conciencia, por el super yo. Filo con la moral cristiana, porque si creo en el destino, como cristiano, Dios puso estas cosas en mi camino. No para probarme, sino como "karma". Porque si "el reino de los cielos será de los arrepentidos" ¿Por qué no buscar cosas de que arrepentirme? No hay necesidad de querer una vida ejemplar, imposible de cumplir y que sólo me asegura ansiedad.
Es nuevamente revivir el concepto de pelo al viento, sólo que un poco más elaborado, dado que ahora soy calvo y ya tengo mis años. Más que vivir la vida, disfrutar de tu karma, y darle las gracias a tu vida pasada de insecto.