Cuando ya no queda nada más que hacer, ver en la Televisión o no se tiene xbox 360.
24.1.09
Las películas que tienen que ver sí o sí.
Hace poco leí la diferencia entre una buena película y una película buena. Y es cierto, hay pocas buenas películas, como para usar de ejemplo en las clases de cine universitarias. Pero no por esto, hay muchas películas buenas (igual depende de cada uno, es cierto). Aún así, de vez en cuando, me sorprendo con la calidad fotográfica de algunas y el argumento del porque tanta sangre. Y así es es Pulp Fiction o tiempos violentos. Generalmente me enojaría por al traducción al español del título, como siempre es errado , pero en este caso, se aplica mucho. Algo así como que hubiesen visto la película y de ahí le hubiesen puesto el nombre, por plebiscito.
¿Sabes como se le dice a un cuarto de libra con queso en Francia? Royale con queso.
Debo decir que las películas de "Quentin Tarantino", son para mí, en su mayoría, obras maestras del entretenimiento, a excepción, claro está, de "Jacky Brown". La manera de contar sus películas, es algo así como un cuento, pero con imágenes. Y bueno, mucha, pero mucha sangre. ¿Y a quien no le gusta la sangre? ¡Que levante la mano! A todos nos agrada un poco de Ketchup, de vez en cuando, mucho conejo rosado, en nuestro día a día. La manera de entrelazar realidad, dentro de una misma película, haciendo que todos sus personajes sean protagonistas o protagonistas secundarios, no hay nadie más importante que el otro. Quizás, es sólo superado por "Christopher Nolan", en “Memento”. Pero bueno, no sólo es la sangre. Es la realidad, dura, concreta, aburrida, pero siniestra de gente como uno, pero que se ganan la vida, de una forma diferente. Que han matado, han tenido aventuras, se han salvado de la muerte, pero siguen teniendo principios. Es gracioso como en todas las películas de gangsters italianos, aunque matan a policías y más gente inocente, igual siguen llendo a misa y teniendo principios superiores, como que es un caos ordenado, por decirlo de alguna manera. Es como cuando uno se pregunta de alguien ¿Cómo puede ser tan cara de raja? Y sencillamente uno no comprende, que para él o ella, no está siendo cara de raja, sino que sencillamente está siendo como es y eso no es algo malo, para él o ella, claro está.
Tiempos violentos lo tiene todo, violencia al extremo, sangre, sexo, una mujer preciosa personificada por “Uma Thurman”, traición, perdón y bueno, una que otra violación. Pero hay justicia, como sólo se da en una película. Y por eso hay que verla. Porque es realidad, fantasiosa, pero real.