9.1.09

Las muchachas de Salado.

Yo siempre he sido super prejuicioso. Generalmente si alguien es tonto o tonta, inmediatamente tiene que tener otra gracia, es decir, ser simpático o simpático o atractivo/a. También me pasa al revés, si alguien me dice que voy a conocer a alguien demasiado inteligente, primero pienso que de ser hombre (sorry mujeres, yo sé que hay millones de mentes brillantes con 2 cromosomas x, sólo digo que no las he conocido) y segundo que debe ser un tipo muy nerd. Como que atractivo e inteligencia no son una buena mezcla, así como lo son el ketchup y la mayonesa (¿me imagino como quedará la mostaza con mayonesa? Debe ser algo parecido, en fin). Pero claro que los debe haber, escondidos en una isla de hermosura e inteligencia, algo así como los pájaros dodo antes de morir.
Pero hay excepciones, digo, las hay en el mundo terrenal, más que en mis sueños húmedos. Y no sé porque hablo en plural, pero al menos conozco a una, de lejos, como a unos miles de kilómetros y a un par de pasos de la televisión, su nombre es Kari Byron y trabaja en "Cazadores de mitos".


Debo decir que es mi programa favorito, mitos, ciencia y chicas (bueno chica) preciosa. Aparte que juegan con explosivos y mucho (todos tenemos un pirómano dentro ¿Acaso uds no queman un fósforo cada vez que pueden? Bueno si soy sólo yo, súmenlo a mi inmensa lista de problemas). Pero Kari, es una razón más para ver el programa, para bajarlo de Internet y no pasar rabias buscando el Discovery Channel, en el millón de canales del cable (¿Por qué siempre estará en el numero 1500, si a la gente le encanta la cultura? En fin).

Primero, es pelirroja (Baba). Segundo tiene un cuerpo increíble (Habría dicho una razón menos superflua, pero hay que ser honestos en esta vida). Tercero, es increíblemente simpática. Bueno sí, sí, es un show. Pero nadie es tan buena actriz (a excepción de Nicole Kidman, que bueno, también es pelirroja). Cuarto, le gusta la ciencia. Quinto, es pelirroja (Baba, por segunda vez). Es que las pelirrojas deberían tener su propio zoológico, donde uno pudiera depositarles labradores y cheques por millones de pesos, en vez de manís. Que tuviesen un cartel de precaución que dijera "Nerds del mundo, no depositen labradores ni propuestas de matrimonio en las celdas de las pelirrojas, son peligrosas, están en celo (más baba)".





No sé porque no las hay en Chile, malditos ancestros españoles. ¿Acaso ningún Irlandés fue aventurero? Pero ese no es el punto. Kari lo es todo, al menos en esta historia. Es que podría contarle anécdotas ñoñas, como cuando tuve que correr, sin mi inhalador a la mano y ella me diría "!Que temple¡ Eres como James Bond" y yo le diría "Lo sé nena, pero es que el último número de Spiderman estaba a la venta y no quería ser último" y ella reiría (lo mejor es que no de mí). Pero ¿Que comerán las pelirrojas? Deben ser algo así como un animal exótico, como pololear con un dragón de cómodo, sólo que no moriría al darle un beso con lengua (es decir, podría morir, pero no envenenado, sino que de un infarto masivo). Pero apartando lo físico, que es importante y a la vez no, lo más rescatable de Kari, es que no esconde su inteligencia. Y eso si que es raro. Generalmente las mujeres que yo he conocido toman su inligencia como algo esporádico, algo que sólo se demuestra en una prueba, cuando se habla con un profesor o definitivamente no lo son. Pero las que lo son, siempre la esconden, con sus "feminidades" o que sé yo. Casi como si fuese un defecto, cuando es la característica más exitante que pueda tener alguien. Hey, cualquier te puede repetir lo que sale en "Las últimas noticias". Pero no todos entienden a Hegel y lo disfrutan, además. Y Kari, bueno, no sé que tanto le gustará la filosofía, pero le gusta la ciencia, le gustan las explosiones y casi garantizaría que le gusta Star Wars. Claro, no me disfrazaría de Cheewacca para hacer el amor con ella, eso no es ser ñoño, es ser estúpido. Pero sería entretenido hablar con ella.



¿Y acaso, eso no es lo más exitante? Que pasado los primeros cinco minutos en que les vea las pechugas, pueda subir la mirada y mirarla fijamente a los ojos, tratando de seguir, su muy acertado comentario, sobre el último capítulo de "Battlestar Galactica".