24.5.09

Perdí mi habilidad.

Si alguien te dijera que no puedes hacer lo que más te gusta sería para desmoronarse. La verdad sería una lata mantener una vida llena de todo, excepto de lo que en realidad a ti te gusta. ¿Pero si te dijeran que ya no puedes hacer lo que mejor haces? Lo que te gusta todavía sería una opción, eso es bueno. Pero al final, no tendrías tu gracia, esa pequeña cosa que nos hace "especiales", más allá del mero hecho de ser especiales por ser individuales, recurriendo así a la semántica y al significado etimológico de la palabra.
Yo ya no puedo estudiar (puede ser bastante triste y a la vez útil que considere que lo mejor que hago sea estudiar). Ya no puedo, es como que mi vida colegial haya agotado mis cartuchos de responsabilidad y de ganas por saber más. Ojalá fuese el hecho de que "ya lo sé todo" el que me lo estuviese impidiendo y no algo tan somero como un "No tengo idea", algo así como magia vudú apuntada hacia mi encéfalo.
La pregunta clave aquí es si quiero recuperar esta habilidad media extraña de querer aprender un "poco más" o si simplemente tomo alguna segunda habilidad, más dejada al olvido, como mi inigualable rapidez de mover las piernas con pasos cortos? (Una habilidad completamente inútil, por lo demás) ¿O simplemente relegó responsabilidades al resto de los humanos sobre lograr algo y me conformo con mi individualidad por el mero hecho de ser yo y no él/tú/Ellos? Muchos se conforman, estadísticamente no sería algo malo.