24.5.09

El afán de denominar.

¿Por qué todas las mujeres tienen la imperiosa necesidad de ponerle nombres a las cosas? Es decir, por un lado es bueno, porque si tomamos como base a Adán y Eva, si ellos no hubiesen existido, si Eva, no hubiese existido, nada tendría nombre, todo sería un eso o un apuntarlo con el dedo. Pero el lado malo, el lado apestoso, es que en su afán de denominar algo de alguna forma, te involucran a ti, en su manía.
"Eres mi mejor amigo Salado" Haber, ¿Acaso hiciste una encuesta donde con todos los pros y los contras, todo eso calificado con un puntaje, y salí ganador? No, no la hiciste y sería estúpido hacerlo. ¿Por qué no simplemente podemos ser buenos amigos/conocidos? Insisto, como lo he dicho siempre, tu mismísima condición de humana te hace ser especial ante mis ojos (tampoco significa ir en desmedro de las criaturas no humanos que me leen en este minuto). No necesito ser un amigo, ser el mejor de todos, casi como un semi Dios de la amistad para que tu o alguien signifique algo para mi.
"¿Te gusto? Porque la gente dice que sí" Esto es lo peor de todo. ¿Por qué no simplemente conformarse con que tenemos una muy buena onda? ¿Por qué quieres autoconvencerte de que te gusto o vice versa? ¿Por qué esta relación tiene que ser la mejor de todas y no simplemente buena, muy buena? Tiene que ser la mejor, tenemos que ser los mejores amigos, tengo que ser el mejor, el más simpático, el que más entiende, claro. ¿Por qué? Mi ego ya esta demasiado inflado, mi lógica no me permite creerte.
Quizás, es por inseguridad de perder algo. Miedo al futuro que tanto ves, tanto añoras o que tanto le gusta a la gente. Una especie de seguro para lo que venga "No sé que pase, pero recuerda que si hice esto es porque eres lo mejor que tengo". No es necesario, al final como decía un tipo muy sabio (yo, en el 2006), en buenas cuentas, la vida es buenísima, llena de momentos geniales y de gente increíble. Si yo me detengo en calificar como la mejor de toda a una sola, pierdo la oportunidad de conocer al resto (ahora, eso tampoco es excusa para ser un vector de enfermedad sexuales infecciosas, como un vil mosquito tipo "dengue"), de vivir la vida, con lo bueno y las cosas malas. De vivir mil años o más, para darme cuenta de que al final de cuentas, siempre tuve razón, la vida es demasiado cool y que al final lo único realmente malo, es que es muy corta. ¿Vale la pena pasarlo con una sola persona a tu lado, venerándola por ser la mejor entonces?