22.2.24

5 cosas que odio que me digan /hagan los pacientes/la gente/mis "amigos".

 1-¿Dónde está su vocación?

Aquí hay un atisbo de punto. Pero ¿por qué sólo los médicos debemos de tener vocación? ¿Y las enfermeras, abogados, ingenieros, etc.? ¿Por qué sólo a los médicos? Ah, porque ganamos mucha plata (diría el muy ahuevonado ex amigo que siempre repetía y repetía lo mismo (siendo que el ganaba un buen sueldo también). Pero A- Uno no tiene porque haber entrado a medicina por vocación y haber entrado, como un medio, para, por ejemplo, enriquecerse, es perfectamente válido. B- En mi caso, si fue la vocación, o bueno , ver "Patch Adams" po wn. Pero luego de 70 millones gastados en pregrado (mis padres), otros tantos millones gastados en post grados (por mi), el tiempo, todo el mal rato, el sueño, el mal trato de profesores y la nula, nula y nulísimo feedback (+), de nadie, bueno, la vocación se pasa.

Entonces, si a las 3 am, me preguntas por mi vocación, por un dolor de 7 meses de vocación, si consultas a la urgencia del Sapu, por el que pudiste consultar a la morbilidad de tu consultorio (si, sé que está colapsado el consultorio, pero me importa un &&&&: porque no tengo vocación)...

2-No te quejes porque ganas buen sueldo.

Siempre me he quejado, es verdad y eso puede ser incómodo para mucha gente. En contraste, creo, haber sido muy buena persona, con todo mi círculo cercano. Ahora, no creo que tengas que ser un niño africano, huérfano, desnutrido y con tuberculosis, para poder quejarte. Todos tenemos un contexto vital. Y después de mi año de mierda. TENGO TODO EL DERECHO A QUEJARME. Y no tiene que ver el sueldo o no sueldo que gane. Además, es muy feo meterse en las platas ajenas. Además que Chile es caro nivel Suiza/Luxemburgo/Mónaco, así que la plata es efímera.

3-Explíqueme lo que me pasa.

A ver, yo siempre he odiado la medicina paternalista que se practica en Chile. La he vivido en carne propia como paciente, sobre todo como familiar de paciente. No entiendo como los médicos no le hablan a los paciente, NADA. Pero tampoco entiendo porque los pacientes no preguntan (cuando corresponde). Y tampoco entiendo, que al que le pregunten, es al wn a quien no le tienen que preguntar.

¿Quien va al radiólogo, pensando que le va a solucionar todas sus dudas po wn? O va al radiólogo pensando que es el ginecólogo/urólogo/ORL/Etc.? Luego tus amigos ñuñoínos se enojan cuando tratas a los pacientes de tontos. Y luego se enoja el resto de gente se enoja cuando uno trata a la gente de weona de votan rechazo...(el techo, es muy, muy bajo).Y no tiene que ver con un estrato social, esto a todo nivel socioeconómico y eso que mi CI es muy promedio.

Además, en el contexto, de que en mi baja humanidad, y para en su mayoria, para evitar un mal rato, si explicar, que me pidan explirar una segunda o tecera ver, cuando ya se ha acabado la atención (para ahorrarse ir a un médico clínico, claramente).

4- Que me transmitan a mi, sus frustraciones con el "sistema".

Paciente: "Bueno, ud hace una semana faltó, y el examen me salía gratis. Y ahora vine (le hice un sobrecupo, porque si no tenía hora para dos meses), me cobraron 10 mil pesos. Así que yo quiero que ud me pagué esa plata".

Yo: " A ver, falté porque mis dos hijos y mi mujer estaban enfermos y la persona que cuida a mis hijos también. Los doctores también somos personas. No tengo la culpa (que su wea de seguro), sea malo (una mierda). Si pasa esto, quéjese con su seguro/isapre. Además, lo digo como ejemplo, yo voy al sicologo y gasto 200 lucas al mes y me reembolsas 20 lucas. Y pago 400 lucas de Isapre"

Paciente: "Ah ya, pero no se tiene que enojar"

Yo :





5- Que cuando los preparen para un examen tipo: ecografía testicular y les digan : “bájese el pantalón hasta las rodillas “, llegues al box y los veas vestidos con un un atuendo hasta el cuello tipo árabe y es como wn : (Ud es wn?) o si le dices : vaya a orinar por favor lindo señor (porque así hay que hablar para que no te pongan reclamos), al fondo a la derecha, dentro de la sala , donde está prendida la luz y te pregunten : ¿ Dónde ?. 😓😓😓.