27.9.23

Sobre el cómo estás (segunda parte ) y el derecho de estar mal, sin estarlo.

Tiendo a ya no hablar con mucha gente . Hablar hablar me refiero . Por supuesto interactuó en el trabajo o si salgo al supermercado (lamentablemente ), pero se dialogar fluidamente con la familia que queda y los (El?) amigo que queda y sería. Pero lo que realmente trato de evitar en contestar es como estoy. Porque siempre llegar al incómodo, de verdad estás bien? O por que estas mal ? Si lo tienes todo . O al (este me encanta…bueno, si tú siempre estás mal. Y bueno claro , en gran parte mucho es mi culpa . Un poco como el cuento de Pedrito y el lobo . Pero creo no estar gritando a los 4 vientos lo mal que estoy o no . Desde la Universidad . Bueno claro . Escribo un Blog , es un poco demostrativo , pero lo leerán (5 personas ?) 3 ahora que murieron mis papás . Es una forma de psicoterapia y deshaogo (se escribe así ?) barato. 
Pero siento, que al menos en Chile, al menos como nos criaron , no está la cultura de estar mal. Es como que en el DSM V hay una receta : para 1 papá 3 meses de duelo, para 2 , 5 meses de duelo . Te pasas de eso y estás enfermo , te encasillan. Pero si trabajas , eres papá, cumples en tu rol doméstico , de amante , de “payaso” un poco tanto de “amigos y familiares “ , aún no es suficiente . Porque de alguna forma me muestro insatisfecho , desde Abril , desde esta maldita fecha , llena de trámites , y de nada bueno, salvo mi según hijo , que si, es algo hermoso , muy muy bueno , claro que puedo apreciarlo , una cosa no quita lo otro .
Siempre quise ser independiente y construir una vida solitaria y ahora añoro una red de apoyo que no sea sólo mi mujer e hijos , básicamente una máquina del tiempo que me devuelva a mis papás , cosa imposible .
Al final es aprender a vivir con el dolor.  Pero duele ser encasillado como enfermo por sufrir a tus padres.