2.7.10

Reflexiones en la C16, Nº1

En vista de una micro medio llena y sin mucho espacio para sacar mis lentes para leer, le recordé a mi compañero de viaje una frase que me había dicho una amiga el día anterior. "Oye, ¿hagamos algo?". Me puse a pensar en todas las veces que me han dicho lo mismo. No de manera loser, sino por todas los mismos inicios de dialogo que han terminado igual, en la nada. Y se me ocurrió que, las mujeres son las únicas en el mundo en hablar con una nueva (o quizás siempre existió) forma verbal, las mujeres hablan en presente futuro condicional.
Es impresionante, le seguía diciendo a mi muy interesado compañero de viaje, que dormía a mi lado, ya a esa altura (¿Cómo lo hacía parado? Sólo él lo sabe). No es pro resentimiento lo que hablo, sino que meramente observacional,al punto que me semi atrae ese comportamiento, más bien, dialecto femenino. La capacidad de transformar algo tan banal como hacer algo con un amigo/conocido, transformarlo en una tarea futura, jamás presente y siempre con el condicional de "Si es que no me aparece algo mejor o si tu me insistes", pero esto último es más por debajo, una segunda línea, que todo hombre con más de un mm de frente reconocería.
Buscar un ¿Por qué a todo esto? o un ¿Para qué? sería complicarse demasiado en una vida que no merece ser complicada, no vale la pena. Es entretenido y socialmente interesante, porque más que hablar en español, ellas hablan en mujer. No sé porque nos tomamos la molestia de enseñar inglés, si esto sería mucho más útil.
Todo finaliza con un "Ok", de mi compañero de viaje, que despertó, dado que había que bajarse de la micro.