27.11.09

Tranquilidad.

¿Por qué será que cuando uno tiene problemas, todos quieren hablar contigo? Todos quieren saber de ti, todos quieren saber lo que te pasa, todos quieren ayudarte o ayudarse, ayudándote, que sé yo. A un personaje de una serie muy conocida le pasaba lo mismo, por lo que optó por golpear a su jefe. Claramente no consiguió nada positivo con esto, pero si logró que nadie le pregunta como está y si necesita algún tipo de ayuda.
Es cierto que uno nunca elige cuando tener los problemas, de hecho, si se pudiese, poco a nada tendrían de problemas. "Haber, mira, el 7 de Enero tengo tiempo para que a mi mamá le de un infarto, ¿Qué te parece destino? ¿Negocio redondo?" No, claramente uno de los factores más desagradables de los problemas, de los verdaderos problemas (si es que existe algo como un concepto como este) es que uno no está reparado ya sea en tiempo como mentalmente para enfrentarlos. No sé porque se me vino esto a la cabeza, pero es como si los Aliens finalmente decidieran invadirnos, peor justo cuando los humanos lleváramos miles de años con una tecnología tipo "Gears of wars" (armas brígidas) y al final, su invasión fuera sólo una masacre interplanetaria. Pero volviendo al tema uno no puede ser un imbécil y decir "wn, déjame tranquilo". El otro u otra, sólo trataba de ayudar, es cierto. Ahora obvio que es una lata que estas personas aparezcan cuando hay problemas, pero al menos aparecen. Pero ¿Cuál es el concepto de querer hablar mil veces la misma cosa? Bastaría con un ¿Quieres hablar al respecto? La verdad es que no, pero gracias, hagamos algo entretenido. Obvio pues, si lo que uno quiere es distraer la mente del problema en cuestión. Cierto, nadie nos entrena para resolver problemas, pero todos nos creemos héroes o psicólogos cuando se trata de ayudar a un "amigo" o familiar. Todos tenemos la respuesta y todos somos empáticos y queremos ayudar porque "es lo que debemos hacer". ¿Quién dispuso que eso es lo que hay que hacer? Para eso están los amigos. Los amigos están para entretenerse, punto. Si el tipo o tipa no tiene amigos, bueno, mala pata. Es simplemente la evolución que está filtrando a los más débiles, diría Darwin. Dar la mano al prójimo, diría la iglesia. Yo ya no sé en lo que croe, teóricamente y prácticamente, en la segunda. Sólo que cuando se trata de mí, sólo quiero que me dejen tranquilo. ¿Egoísta o no? Déjame ayudarte, pero yo no te permito ayudarme, por ningún motivo. No es de orgullo, no es que no necesite ayuda, sólo es que quiero estar tranquilo. "Hacerme el tonto", algunos días hasta cuando sea un buen momento para conversar las cosas, por último conmigo mismo. Nunca es un buen momento, eso es verdad, pero al menos en un momento que no signifique reprobar un año. Sólo son dos semanas, dos semanas sin teléfonos sonando, sin preguntas impertinentes, sin abrazos no requeridos. Dos semanas tranquilo, ni siquiera lo pido, ni lo invoco. Sólo lo dejo escrito.