22.4.09

Las películas que tienen que ver sí o sí.



Sí, tal vez es demasiado cliché de los tipos ñoños, me gustan las películas de super héroes. Y bueno sí, como en casi todas las historias, esta es la historia de un tipo normal, más bien nerd, que está enamorado de la porrista de su colegio, también vecina y bueno, que además tiene una ligera diferencia con el resto, es alienígena y el sol terrestre le da super poderes ¿Genial o no? Pero bueno, esto básicamente es una historia de amor. Pero limitámonos a lo específico, me refiero a hablar de la mejor de la saga, Superman 2.


A veces, los clichés no son tan malos.




Haber, si tuvieses super poderes ¿Qué tanto estarías dispuesto a sacrificar por el amor de tu vida? Bueno, la respuesta visceral es decir "todo", pero claramente no e suna respuesta verdadera o real, quizás si a buenas y a primeras, si en nuestros "corazones"/ sistema límbico, pero no empíricamente. Tendríamos un deber moral con la manga de humanos idiotas que te han hecho la vida imposible, que desperdician su vida y que sí supieran la realidad de tu condición, no dudarían en apresarte y mostrarte en un zoológico, cobrándole al que más pague. Pero bueno, así de fuerte es la moral. Respondiendo visceralmente, como decía antes, yo diría que todo ¿Qué es todo, si es que soy un alienígena con superpoderes inmortal? Bueno, la mortalidad y la pérdida de la grandeza, por ella. "Que lindo", dirían ustedes falsamente. Yo diría "Que idiota", pero el amor es así, no es que libere lo mejor de nosotros, sino que nos hace débiles y nos idiotiza, genial (a propósito, hace un tiempo se me ocurrió que la mejor arma biológica en una guerra sería enamorar al ejercito rival, con mujeres escandinavas. La guerra no duraría más que un par de minutos y se evitarían muertes inocentes, pero en fin). Ahora, pongámonos en el caso, y esto es algo que no pasa nunca en las películas, llegará a suceder lo peor. No eres el único sobreviviente de tu planeta, sino que quedan 3 más y que, para mayor embrollo, son delincuentes. Y a todas estas coincidencias, se sumara el hecho que llegan a la Tierra a buscarte, a conquistarla y básicamente a cobrar venganza con el descendente de la persona que los condenó, tu padre biológico (en realidad de a poco me doy cuenta que estas cosas son muy de teleserie, pero en fin).

Esta es una historieta, pero básicamente es una historia de amor. No a lo "Crepúsculo", Clark es nerd, no homosexual y Lois Lane poco y nada quiere meterse en sus pantalones, al revés de la historia de Bella y Edward (podría echarle la culpa a Wikipedia sobre este conocimiento, pero sería una falacia). Y como toda historia de amor, termina en un continuará...al igual que está crítica. Véanla y hablamos un rato.