5.12.09

La honestidad.

No hay duda que la honestidad es la mejor forma de expresarse. Pero la verdad es que si todos fuéramos honestos, la vida sería una mierda. Si todos nos dijéramos a la cara lo que realmente pensamos del otro, en cada momento, no habrían relaciones significativas, no habrían amistades, sino un mundo lleno de ermitaños, cada uno viviendo para si. ¿Por qué? Porque realmente la vida se basa en pequeñas deshonestidades, en mentiras blancas para no hacer daño, en cosas que te molestan, pero menos de lo que te agradan las cosas buenas y no hay necesidad de matar la magia. Si yo a cada mujer con la que salgo le dijera que, en realidad, no me gustó desde un principio, en realidad mataría toda posibilidad con ella si es que me llega a gustar porque "la dejé de sentir especial". Si le digo que no quiero nada serio, lo mismo.
Si a mi mejor amigo le digo que en realidad no me gustan sus videos de youtube que me muestra cada 5 segundos, porque los encuentro estúpidos, obviamente heriría sus sentimientos y querría salir o hablar menos conmigo, porque nadie quiere escuchar que uno es estúpido. Si yo le dijera a mi mamá que la amo, pero que fue estúpida en tal o tal decisión, obviamente el cariño que me tiene como madre, sería distinto. Si mi papá supiera que de vez en cuando le saca un par de lucas de la billetera, para comprar láminas de algún álbum porque era un maldito tacaño, su cariño de padre cambiaría. Al final, si uno fuera honesto en un 100%, nada sería igual y atentaría contra lo que más nos gusta a los humanos, la consistencia, las constantes, por algo cada ecuación matemática tiene constantes, al menos las que yo conozco y son unas chorizos gigantescos que nadie cacha, pero que todos compramos porque se resumen facilemnete en una letra. Así es la vida. Lo mejor es ser honesto, es lo ideal, ahora no sé si sea la mejor forma de vivir la vida. Yo tiendo a ser lo más honesto que puedo, pero a mi paso hiero gente, me quedo solo, pierdo oportunidades amorosas o de pasarlo bien, etc. Pero así soy, así somos muchos.
En conclusión, aunque siempre he hablado de la honestidad, es una realidad que la honestidad modifica conductas, cambia las cosas y a eso nadie le gusta, ni siquiera a mi. Mucho se dice que la honestidad es un donde increíble, que es una buena característica y que todos busca a su lado a una persona honesta. Ahora, siendo las cosas que hable cosas que agraden, ese tipo de honestidad "en realidad no quiero ver esta película, quiero ver esta otra" " Me agrada tu honestidad", pero si dijera "En realidad no quiero ir al cine contigo, porque me joteas y yo no estoy ni ahí contigo en esa onda", la respuesta sería un poco diferente. Es cierto, hay que tener un filtro, pero eso es un sinónimo bonito de decir "hay que ser semi deshonesto" y siendo honesto, la verdad, es que están en lo correcto.