29.11.09

No todo es suerte.

"Es la suerte wn", me dice un amigo cercano, por la supuesta racha amorosa en la que he estado envuelto durante todo este año. Y es cierto en un sentido, he tenido más actividad o quizás más demanda que en años anteriores, pero como determinar si esto es relativo o no si antes no estaba soltero o no estaba pendiente debido a todas las películas que estaba viendo y no pasando. Pero darle todo el crédito a la suerte es casi un insulto a mi calidad de ser humano, en todos los sentidos que se quiera ver, aspecto físico, simpatía, experiencia, etc. El punto está que independiente de lo que haga, como estoy en esta racha, los resultados serán positivos, como si mi destino estuviese inexorablemente escrito de antes. Y es cierto, creo en el destino, pero no es la imposibilidad de cambiarlo. Pasa lo mismo con las malas situaciones, situaciones estresantes de la vida. Si me va mal en algo, posterior a algo malo que me pase, es culpa de este evento estresante, no tiene nada que ver conmigo. Ejemplificando, si estoy en esta mala etapa de mi vida familiar, el que me vaya mal en mi examen de fin de año, sólo tiene que ver con esto y no con mi inteligencia o con mi forma o nivel de estudio. Si me va bien, es por karma de las cosas malas que están pasando, también una explicación para tener esta "Buena racha" en lo amoroso.
Considero todo esto injusto, dado a que, haga lo que haga, mi destino ya está escrito y si es que me mato estudiando o si no hago nada por estudiar y me paso de fiesta en fiesta por 10 días, en realidad, da lo mismo, ya está determinado que me vaya bien o que me vaya mal. Es cierto, el destino, el karma, las situaciones en tu vida influyen, por supuesto que sí, peor no lo son todo. Y el como salen de estas, también influye, pero tampoco lo es todo. Si me va mal, es porque algo hice mal, no es por culpa de la fractura de mi rodilla (a menos que mi examen se trate de extender y flectar esta última). Si me va bien, no es una compensación por tener la crema en mi vida, no es la manera de Dios de decir "perdón, no fue mi intención". No, no puedo pensar en eso. Cada uno es responsable de lo que le pasa, directa e indirectamente. Suena estúpido, sobre todo si mañana voy cruzando la calle, me atropellan y quedo parapléjico. Tal vez mañana no pensaría eso, pero después de unos meses volvería a pensar lo mismo porque me daría cuenta que haber cruzado la calle en luz roja, tal vez fue un error. Nadie tiene la culpa más que uno, esa es la idea de todo esto. La gente, las cosas, la vida, te hace daño So what? Todo continua y nadie te pregunta si estás bien,a donde te habías metido y si quieres continuar. Siempre ha sido así, siempre ha sido así con todos y lo seguirá siendo, aunque a algunos no les parezca.
No sé como me va a ir en 10 días, como no sabía como me iba a ir hace un año. No lo sé. Pero esa es la idea, porque si lo supiera ¿Cuál sería el propósito de la vida misma?