2.12.09

Los hombres somos de marte, las mujeres son de avena.

Los hombres nos movemos por metas, por objetivos. Las mujeres disfrutan el proceso de llegar a ese objetivo, a esa meta. Pero al final, los dos grupos juzgan por igual ¿Se es más exitoso amorosamente simplemente por cantidad?
Esto es ya casi un tema de colegio, un tema de secundaria gringa del tipo que está desesperado por perder su virginidad. Pero la verdad es algo muy chileno, quizás de todas partes. Este sentimiento de que si o si tienes que estar acompañado de una persona de tu distinto género o eres perdedor. De que si o si tienes que estar intentándolo y como mujeres "que te intenten", sino no lo lograste, no eres lo suficientemente bonita. Que al final de cuentas el único tema que siempre se repite en cualquier reunión es de la nueva pareja de tal por cual, de cuantas mino besó tal por cual (¡Que anticuado!) o del gallo que le gusta, que besó o se dejó de besar fulana de tal. De que la desean, de que lo buscan, de que "mira esta mina perro, esta muy buena", "me agrego a facebook","la tengo loca" o "vamos a bailar a buscar minas" o que sé yo.
Todos estos temas están bajo de mi o por encima, quizás en otra nebulosa. Quizás efectivamente tengo depresión y mi libido está disminuida, alejándome de la normalidad descrita anteriormente. Pero creo que va más allá. No puedo alejarme de la biología, no puedo alejarme de mis intereses fisiológicos como comer y dormir porque me da la gana. Me gustan las mujeres, me siento muy atraído por ellas, como siempre he dicho "son una muy buena razón para despertarse por las mañanas y al mismo tiempo llorar por las noches". Pero esto no significa que lo sean todo. Tal como el tipo que sólo hable de comer o que sólo quiera dormir y nada más, hablar sólo de sexo más allá de básico, me parece aburrido. No es que quiera hablar de "García Marquez" con mis amigos, no es la idea. Pero si es divertirse con temas parecidos y que en un equilibrio a todos les llamen la atención. ¿Por qué tomarme una buena cerveza con un amigo de años no va a ser mejor que salir con una fulana que conocí el día de ayer? (por muy bonita que sea). Esto no es hombres contra mujeres, pero porque no va a ser rico salir con esta muchacha que conozco de años, pero que no me pasa nada a nivel hormonal testosterónico, pero si mucho a nivel encefálico, que salir con la rubia de ojos claros del curso. ¿Por qué tendría que ocultarlo? ¿Por qué tendría que ser menos exitoso si es que pienso así?
Debo decir que me va muy bien en el tema amoroso, si lo medimos como introduje. Pero me ha ido pésimo en términos de prioridades o de pasarlo bien y esto no tiene que ver con pesimismo, sino con aperturas de ojos y ganas de cambiar las cosas. ¿Por qué si tengo "suerte" con las mujeres, tengo que aprovechar cada oportunidad? ¿Por qué tengo que desvivirme por el estrógeno? Bueno, sí, por simple fisiología, es verdad. Por mucho que quiera mantener mi nivel de grasa en cero, igual tengo que comer y por mucho que quiera carretear o aprovechar el tiempo estudiando, igual tengo que estudiar. Por lo mismo, por mucho que no me llame la atención tanto el "juego amoroso", cada cierto tiempo es demasiado bueno un beso, una caricia, salir y sentirse "exitoso".
Yo sé que mi "Yo" del colegio me mataría por estar tomando la decisión que he ido tomando hace ya varios meses y no tomar cartas en el asunto amoroso, de no aprovechar estas oportunidades. Lo que no sabe este "Yo" del pasado es que más allá de pasarme oportunidades, aprovecho otras, sigo prioridades, que quizás socialmente no están tan descritas. ¿Quién pensaría que alguien realmente se queda un Sabado leyendo por placer? Un cómic, más encima. ¿Quién pensaría que a alguien realmente le gusta su soledad? Eso se asocia más a la soltería y a los gatos. Bueno, no todos encajamos en la mitad de la pirámide de Gauss y no por eso somos "especiales" o somos "freaks", simplemente somos.
Yo, al igual que Michael Jordan en el 94, decidí retirarme en mi mejor momento (ahora, es super barsa decir que yo soy como el Michael Jordan del amor, peor bueno, es una hipérbole asquerosa). No porque se murió mi papá, no por problemas familiares y no porque las mujeres son una mierda. Para nada, están lejos de serlo. Simplemente porque no disfruto del juego, no disfruto de las indirectas, no disfruto de la compañía que abarca un poco más de mis amigos. No por miedo a lo desconocido, me gustan las aventuras, sino que simplemente no a todos nos puede fascinar la idea de salir con una modelo o ser millonarios. Algunos simplemente, más que conformarnos, nos gusta la pobreza, nos gusta ser promedio o más que eso, apreciamos destacarnos en otras cosas.
Es una lata que no se juzgue el éxito en felicidad, en calidad, más que en cantidad. Y más da lata que a todos les importe tanto esto, aunque no lo digan a voz alta. Ya hay muchos hombres pensando en que van a hacer el Viernes por la noche, debido a que eso les va a traer a alguna mujer. Ya hay alguna mujer pensando en la "noche de chicas", en donde sólo van a hablar de tipos. Mi tía me dijo que ella nunca le ha atraído a nadie, más que a su marido. Yo le dije que eso era bastante improbable, debido a que es muy bonita y todo el asunto. Pero ahí es donde me di cuenta que tan solo no estoy en este asunto. "Es que más que no atraerles, no me interesa saber, no me ando fijando si es que le atraigo a alguien o no". Y exactamente ese es mi punto. Ahora ella lo hace por casada, yo lo hago porque mis prioridades están en otras partes. Sigo teniendo giros de cabeza cuando veo a pasar a una hermosa chica de ojos claros y me sigo pasando las mismas películas de los dos tomándonos un helado en el "Alto las Condes". Sólo que todo eso pasa en mili segundos y la vida sigue. Y eso pasa, por que la vida es mucho más que sexo, mucho más que un par de pechugas y mucho más que un número.