1.3.09

El feminismo machista.

Me empelota el doble estándar, siempre lo he dicho y no es ninguna novedad. Y también me carga la gente que habla, antes de pensar y que defiende movimientos, ni ideas ni personas. No sólo pasa en la política, sino también en ciertas cosas que son mal vistas por la sociedad (bueno, en otras cosas que son también mal vistas). Actualmente se vive un mundo muy "feminista", en teoría, al menos en Chile. Básicamente la mujer en Chile, es como el afroamericano en Estados Unidos. Las mujeres apelan a mejores oportunidades, mejores carreras, mejores tratos y bueno, mejores sueldos o al menos iguales que los de los hombres. Y está bien, por insisto, es una estupidez defender un movimiento como el machismo o que alguien obtenga menos sólo por tener una condición no modificable, como ser mujer. Pero lo que si me molesta es que en este supuesto "feminismo", las mujeres sean las mayores machistas que hay. Esto va más allá que las mujeres nunca den la pasada cuando van en auto, no respeten la preferencia peatonal, pero que siempre quieran que uno como hombres se las de. Va más allá que quieran invocar la existencia de un caballerismo, cuando ser caballero es básicamente ser machista también. Lo que más me molesta dentro de esta machismo de las féminas, es que siempre esperen que uno, como hombre, tome la iniciativa, para todo. E insisto, eso es doble estándar. Porque si quieres las mismas oportunidades, bueno, tienes que actuar de forma, al menos similar. Pero ese "no necesito hablarle a nadie, porque soy mujer y no me corresponde", es como el del niño con plata " no tengo que trabajar o estudiar, porque tengo plata" y bueno, las dos frases son una verdad y una realidad. Pero si este niño con plata fuese un fuerte defensor de las igualdades y de las oportunidades de trabajo y empleo, sería un hipócrita. No son todas las mujeres, pero si todas las que yo conozco. Es que podrían estar muriéndose de amor por alguien, pero no se la van a jugar, aunque sea muriendo por un beso y ya. Y quizás eso es culpa del machismo. Porque si por cada mujer hay tres a cuatro hombres coqueteándolas, quizás en la práctica, no tienen que hacer nada, porque no les falta. Y bueno, eso está bien. Quizás mi discurso en torno a esto sería distinto si tres a cuatro mujeres me coquetearan por día (en teoría es solo 0,1 mujer diaria). Pero sería super doble estándar de mi parte si pasado lo anterior, yo escribiera esto mismo. Y así son las mujeres que yo conozco. Porque si quieren acabar con el machismo, acabenlo ustedes mismas, porque no somos los hombres los que estamos perpetuándolo. No quiero tomar un discurso "hombres v/s mujeres", como siempre he dicho, para mi ya es de conocimiento que los hombres son y quizás de repente, somos una mierda en muchas cosas. Por lo mismo era una excelente idea acabar con el machismo. Pero este oportunismo feminista, dado que no es un "feminismo", propiamente tal, no está bien. Ojalá las cosas cambien, pero no creo, dado que es la alternativa más fácil y que mas les conviene. Quizás en un futuro, sea el feminismo el que haya que erradicar y seamos los hombres los "mayores feministas", aprovechando la oportunidad. Porque más que una injusticia perpetua, yo siempre he pensado que existe un mayor oportunista, solamente. Puede que en algunos siglos, nos toque a nosotros.