24.2.09

Una curiosidad.

¿Por qué la gente siente la cercanía como para hablarme y contarme de todo? Me refiero a la gente que no tiene mi amistad hace años. Es extraño que gente, para mi extraña acuda a mi para consejos, chistes, un hombro donde llorar. Es decir, yo se los doy, pero luego me pregunto ¿Quién cresta es este sujeto? ¿Acaso tengo cara de buen tipo? Siempre pensé que era más bien una cara ruda, a lo Arnold Sharzenegger (no sé como se escribe, pero tú tampoco) en "Depredador 1". Puede que, en parte, tenga la culpa, algo así como el fenómeno "migas-palomas", me explico. Si yo estoy en mi ventana y pasa una paloma y la alimento, generalmente esa paloma tenderá a volver. Y traerá a sus amigas palomas y amigos palomos a mi ventana. Y esto es como lo mismo. Si tiendo a ayudar a alguien, ese alguien tiende a volver. A mi personalmente me gustaría que ese alguien tendiera una mano hacia su lado, más que volver a estirarla para buscar mi ayuda, pero en fin. Me pregunto si debiera ser siquiatra, aunque es como que un drogadicto manejara un programa "Di no a las drogas". Pero el futuro, uno nunca lo sabe.