19.2.09

Sobre la consecuencia.

"No tomes", me decía mi padre, luego de contarme cuando manejaba su moto con las piernas, alcoholizado por las calles de La Serena. "Bueno, no es muy buen ejemplo", me decía a mi mismo, pero de cierta forma, ¿Quien mejor que la persona que comete el error quien te diga que no lo hagas? Porque al final, yo siempre he premiado la consecuencia y más allá de eso, la verdad. Y yo no le mentiría a alguien diciéndole "El alcohol te mata, por eso yo tomo agua, pero sin gas, ya que el gas también te mata" No, yo diría "El alcohol mata, a pesar de eso, tomo" No me gusta su sabor, siempre va a ser mil veces más rica una coca cola con hielo sola, pero si me gusta lo que me provoca. Aparte, como lo inmortalizó el amigo de un amigo (lo que lo haría como un primo, en términos de amistad) "El copete se te acaba en un rato, pero la Hepatitis es por siempre" y la verdad, eso gráfica todo. Ten sexo todo lo que quieras, pero los hijos no queridos, las enfermedades de transmisión sexual y ser mal visto por la sociedad, queda por siempre. Ser responsable y ser irresponsable, responsablemente.