18.2.09

Las películas que tienen que ver sí o sí.



¿Qué harías por la persona que quieres? La respuesta para mi, siempre ha sido la misma, todo. Es difícil para la gente entenderlo o quizás creerlo, más que nada. El todo es algo tan general, pero que al mismo tiempo implica el último sacrificio, la muerte. Y la verdad, nadie piensa que daría la vida por alguien. Es decir, quizás seamos muchos, pero no es algo de lo que te crean. Pero sin duda dejarías tu trabajo, aunque te llenara de orgullo y fuese una buena fuente de dinero, por tu hija. Y esa es la premisa de Taken. Un padre, ex agente de la CÍA, que se retira, para poder vivir más cerca de su hija, la que vive con su padrastro y la ex esposa de Brian, el protagonista. Y bueno, esto es Hollywood, imaginen el cliché de la es esposa, una "mala mujer", la hija que no está muy ahí con su papá y el nuevo marido, lleno de dinero.

Tienes dos alternativas.



Esta es una película llena de frases celebres, pero sin duda esta es la mejor. ¿Por qué dos? ¿Por qué no una o diez y siete? No, dos. Y una implica tu muerte. Porque si yo haría de todo por mi hija, créeme que le haría de todo, al secuestrador. Ahora, esta esa duda social, de ¿Qué es el todo? En realidad no creo tu fanfarronería ¿O no lo es? Es cuando yo digo, "Te voy a destruir en Pin Pon" y la gente me dice "Sí sí, Salado, sí sí" Y bueno, sucede, mis raíces coreanas renacen, se expresan, mi fenotipo cambia y pateo traseros, en Pin Pon (es totalmente un deporte de hombres, ¿Saben lo fuerte que puede viajar esa pelota de plástico?). Pero en fin, sobre todo se cree fanfarronería cuando te dicen "Te voy a golpear", porque digamos, Brian, Liam Neeson, no es un tipo rudo, propiamente tal. Pero mientras transcurría la película, podía ver lágrimas en los ojos de mi padre, al ver una buena película de acción, ya que se que era algo que él necesitaba, que todo hombre necesitaba y que toda mujer necesitada de un hombre, necesitaba. Es como una mezcla entre el Transportador y Bourne, pero todo en la misma persona y sin piedad. Porque al final de cuentas, hombres y mujeres, cuando estamos enojados, todos hacemos lo mismo, amenazar. Y que bueno sería cumplir con esa amenaza, de vez en cuando. fuera de todo valor o sociedad que te estuviese juzgando, porque cuando secuestran a tu hija pequeña, no hay ley. Cuando te lastiman, uno es el juez. Y por eso esta película ha sido lo que más he visto en los últimos 6 meses, 7 a 8 veces. Pero siempre siento lo mismo, alegría. Porque ¿Acaso no es lo mejor cuando vez que golpean a alguien y tú te ríes? Para mí, esa es una película lograda.