26.2.09

Las películas que tienen que ver sí o sí.



La vida nos trae sorpresas y de repente uno se las ingenia para auto perjudicarse. Hace un tiempo bajé una película, que califiqué como liviana, por lo que la vería en otra oportunidad, quizás nunca. Y por casualidades de la vida, hoy, leí una crítica de cine llamada "Véanla". Haber, cuando lees algo así, a ti no te queda más que obedecer, pero yo fui un poco más allá, la leí, la entendí y bueno me acordé que la susodicha película, estaba en mi pieza, en algún lado.


"Espera, ¿Eres virgen?" "No no, sólo que no he tenido sexo oficialmente"
.



Yo me he sentido así muchas veces, porque al final, esta presión social por ser o no ser virgen te consume y no sabes si eres virgen o no. Tal vez si no lo sabes, es porque ya no lo eres. O quizás eres muy creativo y es mejor decir que no lo eres. "El virgen es el nuevo gay", me decía un amigo (quien de lo más seguro resultaría ser yo, en algún tipo de sueño que tuve). ¿Cómo es eso? Es que antes, estaba condenado el ser gay. Ahora, está condenado el ser virgen. Es decir, te puedes decir que está bien, que es tu decisión y todo tipo de cosas, al igual que a los gay de antaño. Pero dentro de sus cabezas y en su comportamiento, eres un bicho raro. "De repente como que te dan las ganas de perderla, simplemente para que te dejen de hinchar las pelotas", me continuaba diciendo, este amigo.
The Wackness trata de un Luke Shapiro, un traficante de marihuana de 18 años, que acaba de graduarse de la secundaria. No tiene realmente amigos, sus papas están en la quiebra y visita reiteradamente a un siquiatra, a quien conoce porque le vende marihuana. Este, es su único amigo y la verdad, el sentimiento es mutuo, aunque no son amigos propiamente tales. Luke es un tipo chapado a la antigua, escucha cassettes, Hip Hop y Rap clásico, ese que podías defender intelectualmente, tiene walkman y nintendo. Pero no tiene novias y no es muy popular. Pero esta no es la típica comedia gringa de sexo adolescente y exceso de alcohol, mejores amigas y darse cuenta que siempre estuviste enamorado. Para mí (quizás depende de quien la vea), la película trata sobre la amistad. Porque la verdadera amistad, es de a dos. Tú puedes tener un grupo de amigos, a quienes quieres y tal vez harías montones de favores. Pero tu verdadero amigo, es uno y con ese podrías hablar absolutamente de todo y viceversa. Es raro que tu mejor amigo sea también tu siquiatra, pero habiendo yo también vivido la experiencia, me imagino que debe ser porque para que una terapia funcione, debes tenerle confianza a tu doctor. Y para que el doctor realmente pueda hacer algo por ti, tiene que entenderte, descifrarte y saber que es lo mejor para ti. ¿Acabo de describir los fundamentos básicos de una amistad? La vida hay que vivirla, quien mejor te lo puede decir es alguien más viejo que tú. Para mi eso de respetar las canas es una estupidez, pero si respetar las experiencias. De vez en cuando, alguien mayor que tú no tiene porque ser más viejo que tú, sino que alguien que haya tenido más experiencias (escúchalo, te va a servir). Vivir la vida, es decir, aprovechar la vida al máximo, este consejo proveniente de tu siquiatra marihuanero, no podría ser más que sexo, drogas y rock and roll, pero como todos, con algo de hipocresía, ¡Pero no con mi hija! Pero vivir el presente, es vivirlo todo, alegrías, penas, romance y quiebres amorosos. Eso es vivir. De repente, mientras escribo esto y como manera de vivir mi presente, me dan ganas de escribir ¡Que gran película, por la cresta!, pero no quiero forzar a nadie a verla. Es que es tan infinitamente real, sin mentiras, como me gustaría que la vida fuese. Una mujer sin maquillaje, quizás no muy bonita, pero bella. Eso es está película. No es una película bonita, es una película buena, buenísima.
Al igual que con mi terapeuta, al personaje de la película le recetan "Acuéstate con una chica, eso es lo que necesitas", aunque yo no le vendía nada a mi psicólogo. La verdad, lo que necesitaba, al igual que el personaje de la película, era un poco de realidad, sin maquillaje y sin censura o ayuda de tus padres. "Salado, salado, espera" "¿Qué?" "Deja explicarte lo que pasó" "No, sólo hazme un favor. Quédate ahí parada para poder recordar" "¿Qué cosa?" "Es que nunca me habían quebrado el corazón" (con una sonrisa en mi cara, me retiro)