25.2.09

Las películas que tienen que ver sí o sí.



¡No es una prostituta adicta al crack, es una prostituta zombie adicta al crack!

Me encantan las películas de terror, debo admitirlo. Por eso también debo admitir que sufro cuando veo una película demasiado mamona en el cine, sobre todo cuando soy obligado a pagar esa entrada y además una extra para una acompañante, pero esos son sacrificios que me hago por pensar, bueno, con otro tipo de cabeza. Sigo mis instintos y bueno, en el cine quiero vomitar, si es que veo a Hugh Grant o Keanu Reeves haciendo otra película demasiado predecible. Porque no se engañen, a mi me gustan una buena película mamona, drama, lágrimas, pero que me sorprenda. Si voy a ver algo predecible, quier ver explosiones, sexo y mucha sangre, ojalá las últimas dos no en la misma escena. Por eso me gustan las películas de terror, son predecibles, pero sé que igual, de vez en cuando, me voy a asustar. Y ese Rush de Adrenalina, es lo mejor que hay en este mundo.
Siempre he escuchado el cliché de que lo mejor para besar a una chica, es invitarla a una película de terror. No sé que tan cierto sea eso, pero me imagino que debe ser que entre todas las situaciones en que ellas pueden estar indefensas, el susto es una de las mejores. Y ahí vas a estar tú, para protegerla. Pero ese alguien tendría que ser una persona entrenada, dado que hasta yo, que he visto mil películas de terror (sólo hoy), todavía me asusto. Y no creo que eso sea sexy "Hay Salado ¡ayúdame! Me dio susto ese hombre lobo" "Ayúdame tu Felicia, ¡Yo tengo miedo!" Bueno o algo por el estilo. Por eso no creo que ese cliché sea algo tan cierto, mejor dicho, tan efectivo. Si no fuera tan tacaño, en todo caso, lo probaría, empíricamente.



Dentro de lo predecible que son las películas de terror, lo que más me gusta y molesta al mismo tiempo es la estupidez de sus protagonistas. Como que empatizas con el asesino en serie/zombie/hombre lobo y quieres que muera ese estúpido actor. Porque si alguien tiene por elegir una bazuca o un corta uñas y elige el corta uñas para defenderse, bueno, merece morir, así de simple, selección natural. De hecho, estos asesinos de películas serían útiles es la sociedad real, seríamos menos y no habría escasez o si lo quieren, serían menos para no dar por hecho que yo sería lo suficientemente inteligente como para sobrevivir (aunque yo si elegiría la bazuca). Donde más se puede apreciar esta estupidez son en una de mis películas preferidas de terror, en las de zombies. Para contextualizar, un zombie es un no muerto, que sólo se mueve por instintos básicos (parecidos a muchos humanos que rondan actualmente), pero más que instintos en un instinto, el hambre. Nada más y nada menos. Pero son lentos, imagínense al ser más gordo de su clase de gimnasia en el colegio (yo me imagino a mi mismo), persiguiéndolos para comérselos. Es decir, me sorprendería de que un tipo muerto estuviese caminando, tal vez llegaría a asustarme, pero al darme cuenta que es más lento que yo en el colegio, ocuparía la persecución para entrenar un poco, pasar a un Mcdonald, ir a ver a algún amigo, etc. Pero en las películas queda la crema, sociedades perdidas, siempre hay fuego y explosiones, no sé porque, y mucha gente muerta, mucha. ¿Cuanta gente estúpida puede haber? Estoy hablando del ser más lento que existe. Es decir, entiendo que te muerda un familiar, porque estas en shock de que está caminando muerto, pero ¿A cuanta gente conoces? ¡Por Dios¡ Se acaban sociedades, no estoy exagerando. Pero la amenaza zombie es algo real, hay que admitirlo. Aquí un video con el ex presidente Bush, al que tanto respeto.



Sigo insistiendo que me gustan las películas de terror, porque aunque hablan de un tema serio, la muerte, jamás han sido tomadas como una seriedad, ni siquiera por sus realizadores. En las películas que más me he reído, ha habido muerte y mucha sangre, de hecho, las de zombies deben ser las más graciosas.
No sé si los zombies son los monstruos que más me gustan, pero sin duda son los más populares, los que más venden. Son como la versión "Che Guevara" del mundo del terror, son masivos. Para finalizar quiero recomendar este tipo de películas, sobre todo para los que las reniegan, diciendo que son light y que prefieren ver cine chileno. De repente, es bueno ver cosas livianas, así te sientes más inteligente. Pero más que eso, te ríes y pasas un buen rato, como cuando entras a la casa del terror de "Fantasilandia". A nadie le asusta esa maldita casa, de hecho me asusta más la gente que entra al juego. Pero las 4 horas de espera, valen la pena, para poder entrar y morirme de la risa con el mal maquillaje de los personajes y con la mala mantención del carrito, porque eso si que asusta, perder un brazo.