23.2.09

La inmortalidad del cangrejo.

¿A que se refiere la gente con esto? A mi, me lo dicen unas dos o tres veces por semana. Cuando me quedo callado más de lo habitual, cuando estoy en las nubes, cuando tomo un cangrejo en las manos como si fuera un cráneo, a lo Shakespeare, etc. Pero no entiendo su sentido. Me imagino que debe haber algo profundo en descubrir la inmortalidad de un crustáceo y si es que la tienen ¿Por qué los humanos no copiamos tal invento? O quizás las cremas rejuvenecedoras tienen algo de esta famosa "inmortalidad". O quizás se refiere a una inmortalidad de nombre, algo así como un héroe cangrejo que salvo a su raza crustácea y, por ende, ahora es un mártir. O acaso ¿Serán los cangrejos unas criaturas chupa sangre, estilo vampiros? Me pregunto entonces porque les gusta la playa.
Wikipedia lo describe como: "Pensar en la inmortalidad del cangrejo es una locución española que se usa para indicar que una persona está distraída fantaseando sobre algo. La frase suele emplearse de forma humorística para indicar que una persona no está atenta a lo que debe, sino en un estado como de contemplación o dejando vagar su mente.[1] También se usa para sacar a alguien de una ensoñación. Pero me pregunto si esto es un plan malévolo de los crustáceos para ocultarnos su inmortalidad, esperando que algún día, los humanos nos destruyamos unos a otros y ellos puedan dominar la Tierra. O quizás, pero esto si que es alejado de la realidad, soy muy volado.