30.1.09

Las películas que tienen que ver sí o sí.



El eslogan de Smallville, ya hace 8 años decía "Toda historia tiene un comienzo". Y bueno, es bastante obvio, pero para mí, el cliché, del cine, de la cultura pop y del mundo occidental, también tiene un comienzo. El que el tipo "rudo" o "cool" se quede con la chica y que le resulte absolutamente todo, hasta que te hastías, al menos en el ahora, tiene un origen. Y bueno, si hablamos de cine, yo creo que hablamos de Top Gun. Esta película homoerótica, pero que a la vez resalta todo de la cultura gringa, esa superación y la victoria sobre el comunismo de la guerra fría, todo, en un filme.



No me gustas Maverick, porque eres peligroso.

¿No es acaso lo que buscamos todos? Quizás no ser peligroso, pero que te lo digan. Que estés durmiendo en tu cama, al lado de tu peluche que dice "Me amo" (regalado por ti mismo) y que alguien te llame y te diga "Wn, eres peligroso, así que cuidado contigo". ¡Sería lo máximo". Porque insisto, sería otra cualidad, que me haría más apetecible para las chicas. "Oh, que idiota", dirán uds, féminas recriminadoras. Mujeres, somos todos así, ¿Por qué? Porque todos nos criamos con estas películas. Y sí, "Top Gun", lo tiene todo. Amistades, celos, habilidades extraordinarias, romance, pena, muerte, deporte, y bueno, a "Goose", el estereotipo máximo de mejor amigo, de "side kick", de "partner", de tipo que siempre te apoya. Quizás, todos buscamos a nuestro propio Goose, durante nuestra vida. Porque como decía en su discurso de "padrino de bodas" un tipejo "Este wn ha tenido muchas minas, pero al final, siempre ha vuelto con lo mejor de su vida, yo". Y es verdad, al final, uno siempre vuelve con los amigos, por muy homoerótico que eso suene.
Pero aparte, tiene todos esos clichés que hacen del cine lo que es, un producto de mercado, para llegar a las masas. Además, después de ver la película, el volley nunca será lo mismo. Acompañada de una gran banda sonora, Top Gun, bueno es lo más Top. A mi me impresiona que yo tenga la misma edad de la película, como para ratificar toda la idea del comienzo. Todo tiene un inicio y los clichés occidentales de grandeza, superación, amistad y de ser "cool", comenzaron con esta película. Y bueno, con los "Ray ban" de Maverick.