28.1.09

Las películas que tienen que ver sí o sí.



A veces, los hombres somos muy cliché. Pero ¿Qué le vamos a hacer? Somos simples, no hay misterio en nosotros, a menos que mintamos al respecto. Nuestros gustos son claros. Y bueno ¿Hay algo mejor que una película violenta? Bueno, sí, una película de artes marciales, a lo gringo y con chicas lindas (Hey, no encontraría películas, increíblemente bonitas, si es que no viera estas películas, llenas de testosterona). Así es Never back down.



¡Estas son artes marciales mixtas!

Pero esta película es buena. ¿Por qué? Porque me recordó a "Karate kid", otra gran película. El chico que vence a la adversidad, aprende artes marciales y se queda con la chica, rubia, obviamente. Sólo, que el chico ahora está adaptado a al realidad del siglo 21, padre muerto, mamá soltera, el un niño problema, capitán y "quaterback" de su equipo de fútbol americano. Bueno, hasta que lo expulsan de su tercera escuela ¿Por qué? Obvio, por pelear con alguien. La diferencia con "Karate Kid", es que bueno, este tipo ya era popular con las chicas, y en los "80", no había "you tube" para hacerse conocido (tranquilos, he contado los primeros 5 minutos de la película).
Y así, es como comienzan los clichés de las películas de artes marciales, mezclado un poco con la cultura gringa. Chicas rubias, tipos de colegio que parecen universitarios, mucho dinero, peleas y bueno, un romance, como en toda película de adolescentes. ¿Por qué me gustó entonces? Porque entran en el mundo de algo totalmente nuevo, las "artes marciales mixtas". Además, al igual que su predecesora, es una gran película de ejercicio, esas que te motivan a dejar la vida sedentaria, obesa y llena de pelo facial. A dejas de escribir en el blog, abrir un tanto las cortinas y salir al mundo (un rato no más, no exageremos). A soñar con que si entreno un tanto, tonifico mi bíceps un poco, pierdo algo de peso y me afeito, puedo conseguir a la chica rubia, por ejemplo, a la de la piscina.



Si todos los hombres hacemos ejercicio por eso, lo que cambia en el porcentaje que ocupa esta razón dentro de todas las razones, como salud, prevenir infartos, chocar el auto contra un local de Mcdonalds, etc. Si no fuese por esto ¿Acaso seguirían llendo estos tipos con "demasiados" músculos al gimnasio? Tipos que uno los ve y piensas decirle "Hombre, ganaste. Ya no hay más, no puedes desarrollar más músculos, como los que desarrollan ese músculo al lado del cuello ¿Cómo cresta desarrollas ese músculo? ¿Qué ejercicio hay que hacer? Es imposible. Pero, quizás son tipos que vieron "Karate Kid" cuando chicos o "Enter the Dragon" (Insisto en lo básico que somos los hombres, en general).
Pero por lo mismo, no sé si la película es buena, claramente no es una película buena. Pero es atractiva, la tienes que ver. Como esa muchacha que es increíblemente guapa, pero tonta y promiscua. Entonces no sabes si darle un beso si te empieza a hablar o salir corriendo. O darle el beso y de ahí correr a hacerte un examen de laboratorio. Aparte si no te gusta, te vas a poder burlar y siempre es bueno poder burlarse de una película e incluso enojarte porque tú no desarrollas músculos tan rápido como sucede en la película. ¿Será por mi dieta de un "Big Mac" diario? No lo creo.