25.1.09

Las películas que tienen que ver sí o sí.



Yo ya he hablado de la felicidad, aquí, en este mismo espacio. Y al final, todos la buscamos, toda la personificamos, todos, bueno, en realidad, depende de cada uno a lo que se le llame "felicidad". Puede ser una persona, una religión, trabajo, dinero, autos, lindas chicas, xbox 360, ejercicio, etc. Pero algo que nadie sabe que es, si nos unifica en un ámbito, todos la buscamos. ¿A dónde está esta famosa felicidad? Nadie, más que tú, te puede dar esa respuesta.
¿Han visto esas películas, en que lo que le pasa al protagonista, te hace sentir asqueroso con haber alegado por que tu comida tenía mucha sal o alguna tontera parecida? El hecho de hacerte sentir, como la basura que se es, es lo bueno de "En búsqueda de la felicidad". Y que te sientas mal contigo mismo, igual tiene sus beneficios. Te ayuda a cambiar como persona, tal vez, por los dos días que te quede la película (como máximo), ayudes a alguien, diferente a ti mismo. Y bueno, si se hicieran, 300 películas así al año y tu vieras la mitad, significaría que al menos estarías ayudando el 92% del año y eso, es impagable.

Wn, me siento como el ajo como persona.

Will Smith ya había demostrado que no era un idiota simpático a lo "Príncipe del rap" o un éxito de taquilla, sino que también podía actuar en "Ali". Pero en esta película, la reacción, que al menos yo viví al terminar de verla fue "la cagó". Yo creo que debería llamarse así el "Oscar" al "mejor actor", el premio "la cagó". Va más allá del hecho de que la película sea una película bonita y mamona que uno siempre quiere ver cuando se está estresado y tal vez un poco triste "Alguien la tiene peor que yo, tal vez no estoy tan mal", sino que te enseña una que otra cosa. Además, te enseña que no siempre las mamás son lo mejor, los papás lo peor y que la relación padre e hijo es muy importante y para mi, al menos, me sirvió para apreciar más a mi viejo.



Es obvio que una película con el título "En búsqueda de la felicidad", no termina con Will Smith muerto a tiros y el hijo violado y solo en una esquina del Bronx, pero tampoco es tan obvio el final. Más que ver una historia, que la pueden leer el Wikipedia dado que es basada en una historia real, mejor ver la película, sin esperar un final, sino como una clase de vida. De repente es bueno bajarse del pony que nos compró "papito" y ver la realidad, al menos desde una sala de cine, darte cuenta que como esa película cuenta una historia, hay, sólo en tu país, millones de historias parecidas, que se podrían llamar "En búsqueda del pan de hoy" y serían igual de entretenidas y gratificantes, humanamente hablado. Y eso es lo bueno de este tipo de películas, extremadamente buenas (de bondad) y buenas, de calidad.