29.1.09

Las muchachas de Salado.



No sé si de mí se opine "El es misógeno" (iba a decir el chiste de xenófóbico, pero ¿Para qué?). Yo no me siento un "enemigo" de las féminas. Pero el llamarlas así, "féminas", tampoco denota admiración. Lo que pasa, en síntesis, es una relación de amor/odio. Generalmente me caen mal sus actitudes, pero el 99,9% del tiempo, estoy babeando en secreto, por alguna. Es que lo que más mal me cae, es que no demuestren inteligencia, sino estupidez ¿Para qué? Si la inteligencia es tan sexy, a uds mujeres ¿No les exita, Bill Gates? Bueno, puede que no, pero tiene dinero, eso es algo.
A lo que voy con esto, es que la inteligencia "comprobada" en una mujer, es demasiado sensual y una cualidad única para mi. Y que no he encontrado en una mujer, debo decir. Y no creo que no lo sean, sino que sencillamente, como he dicho antes, no les gusta demostrarlo ¿Por qué? Por la sociedad machista en que vivimos. Y son ellas las que más la alimentan. Porque incluso, al superarnos, nos superan a nuestra manera, a lo "hombre". No inventaron una nueva manera. Poco falta para que ganen más que nosotros y en ese momento, nos golpeen. Y obvio que nos van a mandar a cocinar. Pero ese no es el punto. El punto es que una mujer con un buen argumento, una mujer que le guste "debatir", es, para mis oídos y ojos, una modelo, aunque sea obesa y de espinillas. Y defienda con pasión su argumento, como suyo, aunque lo haya escuchado y visto en la última película de "Michael Moore", es suyo, como buena mujer, apoderándose de todo. No me refiero a ser "snob" y citar citas, sacadas de "Wikipedia". Se trata de no ocultar que sabes algo, si se te pregunta. Se trata de usar tus anteojos y sacarte los de contacto, a menos que realmente sean incómodos tus anteojos. Es que te ves preciosa, siendo una "cuatro ojos", te diría. ¿Y porque una mujer no va a poder querer ser presidente e ir al gimnasio al mismo tiempo? ¿Por qué no va a trotar con sus anteojos?.



Para mi, así es Constanza Santa María. Ella es digna de un "Mijita rica", pero es demasiado "rasca", para mujer de tal inteligencia. A ella, le gritaría en la calle "Preciosa dulcinea" (ojalá no con acento flaite, para que no me golpee su marido, más con acento de mayordomo inglés). Esto es un "enamoramiento" que viene hace años, cuando hacía un programa de la tarde con Cristián Sanchez (quizás soy el único que vi ese programa). Y se retomó una vez que volvió a Chile y a "Teletrece". La "cony" (es que no hay cony fea. Son todas preciosas), debería tener un blog, como la "Feña". Pero en vez de hueca, ser demasiado "bright", como lo es ahora. ¿Qué hago, una ecuación diferencial o saco la raíz de pi? Y mandar mensajes de texto para saber lo que pasa en el siguiente capítulo (sí, soy demasiado nerd). Es que esos atuendos de conductora de noticia, le daría, 17 labradores (a esta altura, debería invertir en un criadero de perrunos). Es que me mata. Y a la vez me informo de la actualidad, pero de modo distinto. Es distinto saber a quien han acuchillado yo cuando me lo cuenta Constanza Santa María, como que no es lo suficiente grave. Quizás, es demasiado perfecta, como para dar noticias tristes. Yo la esperaría con pancartas, afuera del canal, si no estuviese casada. Si no estuviese casada, ahorraría para esos anillos que salen en los juegos de 100 pesos de los supermercados (100 pesos bien gastados). No sé si la amo, pero eso es bueno, porque me confunde. Y así es el amor, lejos de la racionalidad de un "sí, me gusta". Y por eso a todos nos atrae. Es lo más paranormal, dentro del globo terráqueo.