13.1.09

Caballeros como Ud. ya no quedan.

Decía una señora en el metro. Un joven, en temerario acto, ayudaba a una señora a subir una maleta por las escaleras, de seguro la maleta pesaba varios miles de gramos, casi una tonelada de gramos, es un acto heroico. Yo y mi muy sapa personalidad presenciamos el acto y me dieron muchas ganas de decirle a la señora "Lo que pasa, es que tampoco quedan damas", pero pensé que no venía al caso, al menos no para la señora. Y bueno, creo que es la verdad, la ausencia o el que la caballerosidad esté en peligro de extinción se debe sin lugar a dudas a la aniquilación de las damas, es así de simple. Pero, entonces, que lata la caballerosidad, si es que necesitaba un estímulo, no es un acto altruista, desinteresado ¿Y quién dijo que lo fuera? La caballerosidad es simplemente un adjetivo calificativo ante un acto, simple. El altruismo es otra cosa. Es que la verdad, algo no puede funcionar sin su antítesis ¿O si? Al menos yo creo que no. Yo no diría lo linda que es una chica, si es que no supiera lo que es una chica fea. No diría lo bonito que es un día nublado si no lo hubiese pasado mal en un día caluroso. Y no me hubiese enamorado sin haber pasado penas. Pero ahora ¿El ser dama es un antónimo a ser caballero? Semánticamente no y creo estar entrando en un error, pero para mi lo son. Y si no son antónimos, son cosas muy distintas, pero que van de la mano, como todos los ejemplos anteriores y más (...mucho más, mucho más).
Pero dejando todo eso aparte, que bonita sería la vida (es bonita, pero que mucho más sería) si es que más actos así se cometieran día a día, que en vez de criticar, escribiera algo felicitando a alguien. Y si en vez de escribir me pusiera a imitar al joven del metro, de identidad desconocida.